El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Conectividad premium
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2023, 12:31:48 am »
Sí lo he entendido bien, Tesla lo único que necesita es la conexión de datos, no??
Osea que con tu red wifi del móvil tendrías mapas, tráfico, Spotify (con mi cuenta premium personal) y lo que comentáis de Android Auto con teslAA??
Sé que son varias preguntas en una, pero por aclararme un poco.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Abril de 2023, 12:33:55 am »
Sí lo he entendido bien, Tesla lo único que necesita es la conexión de datos, no??
Osea que con tu red wifi del móvil tendrías mapas, tráfico, Spotify (con mi cuenta premium personal) y lo que comentáis de Android Auto con teslAA??
Tráfico lo tiene siempre en cuenta para la planificación de rutas, pero solamente muestra los colorines en el mapa si tienes Premium
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2023, 12:36:26 am »
A ver, Tesla ya ofrece datos para mapas y otras funciones.

Pero utilizar más datos (Spotify, incluyendo cuenta premium, mapas con imágenes de satélite, Netflix y otras plataformas, etc) tiene un coste extra de 10 euros al mes. Que no me parece demasiado dinero pero yo no lo he pagado ni tengo intención de hacerlo porque compartiendo wifi desde el móvil tengo prácticamente todas las mismas funciones.

A mí de hecho me extraña que Tesla no cape más lo que puedes hacer con wifi para aumentar el porcentaje de conectividad premium. Yo lo haría si fuera ellos. Suerte tenéis que no trabaje en Tesla

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 23 de Abril de 2023, 12:40:21 am »

Para usar TeslAA es necesario conectarse al móvil no sólo como proveedor de datos, sino porque es el propio móvil el que alberga Android Auto.

Premium también hace falta para ver las cámaras del coche en remoto por la app

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Abril de 2023, 05:21:43 am »
Vamos a ver:

- por lo menos en Android se puede añadir a la barra de arriba de acceso rápido el icono de hotspot / conexión compartida. Así como enciendo el Bluetooth para entrar en el coche y conectarme al sonido, con un clic más enciendo la conexión. En unos segundos el coche se conecta.

- las cámaras conectadas es la única función que se pierde si se usa el móvil en vez de la conexión premium, aún así come tanta batería que la apago.

- la recepción 4G del Tesla es superior a de mi móvil, en el Garage con el premium tengo cobertura, con el móvil no (S22 ultra)

- El Tesla con conexión premium no me actualiza el software o juegos; me pide para conectar a una WiFi (móvil), así que cuando conecto al móvil se me actualiza todo.

Estoy con la premium y me encanta, pero creo que 120/ año es demasiado, podrían hacerlo a 10/ mês o 80/ año...

y lo que comentáis de Android Auto con teslAA??

Yo iba a comprarme la app también pero mirando las reseñas de desde hace un año por lo menos, son deplorables: no hay sonido, la resolución es muy mala y no usa el micrófono. Tampoco veo al desarrollador contestar así que parece darle igual.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
Conectividad premium
« Respuesta #35 en: 23 de Abril de 2023, 07:44:18 am »
Tambien se podria usar Carlinkit, a 100€ en Amazon, y seguramente mas barato en aliexpress. Es un aparato que te permite tener android auto y carplay inalámbrico en el tesla. Se veria por el navegador de internet del coche y mantendria todas los botones del volante y comandos de voz habilitados. Ahi se temdria spotify, waze, google maps… y en 10 meses lo has amortizado sin pagar premium
Acabo de mirar, en Aliexpress desde 66€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #36 en: 23 de Abril de 2023, 07:49:39 am »
Yo no llego a entender como por 10€ hay gente que no tiene la conectividad premium.

Solo por las cámaras y no tener que estar conectando los datos del movil al coche lo pagaría.
Es muy sencillo de entender.

Fijate que a mí nunca me aportó nada lo que ofrece, por ejemplo.
No es el precio, que lo veo correcto.

Con un automatizador en mi teléfono Android, mi móvil y mis coches se conectan automáticamente vía WiFi y no echo en falta nada del Premium.
Siempre me sobran GB en mi tarifa móvil.

Y lo de ver las cámaras en directo, es algo que hice 4 veces y ya.
Y la conexión entre el coche y el.smartphone es "rápida"? Quiero decir... Desde que entras al coche...¿Cuánto tarda en pillar la wifi del tfno? Que automatización utilizas?
Gracias @keops!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me uno a la duda. En iphone has de entrar siempre que entras al coche a ajustes-punto de acceso personal- etc? O se conecta automatico?

En iPhone lo puedes automatizar con un modo de concentración, llamado "conducción" que se active cuando se detecte el BT del coche y habilite el punto de acceso personal. No pide confirmación, no hay que tocar nada.

Sólo le lleva unos segundos, que el teléfono se conecte al coche por BT, abra la wifi y el coche se enganche a ella. Ha de hacerlo antes de meter una marcha porque en ese momento la wifi del coche se pagaría si no está enganchada.
Podrias hacer un tutorial? Me he metido pero solo aparece que se conecte el modo conducir cuando se conecte al bluetooth del coche, pero no pone nada de activar punto de acceso…

Es una automatización. Cuando se active el modo conducción, encender el punto de acceso sin pedir confirmación. Usas el modo conducción como trigger para la automatización
Podrias pasar la automatización por aqui, no soy capaz de conseguirlo

« Respuesta #37 en: 23 de Abril de 2023, 09:39:56 am »
Ya lo hice, estaba entrando en hacer atajo en vez de automatización

« Respuesta #38 en: 23 de Abril de 2023, 10:25:11 am »

Vamos a ver:

- por lo menos en Android se puede añadir a la barra de arriba de acceso rápido el icono de hotspot / conexión compartida. Así como enciendo el Bluetooth para entrar en el coche y conectarme al sonido, con un clic más enciendo la conexión. En unos segundos el coche se conecta.

- las cámaras conectadas es la única función que se pierde si se usa el móvil en vez de la conexión premium, aún así come tanta batería que la apago.

- la recepción 4G del Tesla es superior a de mi móvil, en el Garage con el premium tengo cobertura, con el móvil no (S22 ultra)

- El Tesla con conexión premium no me actualiza el software o juegos; me pide para conectar a una WiFi (móvil), así que cuando conecto al móvil se me actualiza todo.

Estoy con la premium y me encanta, pero creo que 120/ año es demasiado, podrían hacerlo a 10/ mês o 80/ año...

y lo que comentáis de Android Auto con teslAA??

Yo iba a comprarme la app también pero mirando las reseñas de desde hace un año por lo menos, son deplorables: no hay sonido, la resolución es muy mala y no usa el micrófono. Tampoco veo al desarrollador contestar así que parece darle igual.

El precio de la conectividad premium es de 10 euros al mes, puedes cancelar cuando quieras.

Respecto a TeslAA, lo tengo desde hace varios meses y encantado. Lo uso a diario.

El sonido funciona, no hay problema de resolución, y el micrófono también funciona (Google assistant). Tocando en pantalla para activarlo, eso sí.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2023, 10:39:54 am »

Vamos a ver:

Y con un automatizador, ni siquiera necesitas 1 solo click.
Todo es automático.

No, no es así. Se pierden más funciones, aunque para mí son indiferentes.
Vista satélite y colorines del tráfico, solamente con Tesla Premium.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2023, 10:41:02 am »
Tambien se podria usar Carlinkit, a 100€ en Amazon, y seguramente mas barato en aliexpress. Es un aparato que te permite tener android auto y carplay inalámbrico en el tesla. Se veria por el navegador de internet del coche y mantendria todas los botones del volante y comandos de voz habilitados. Ahi se temdria spotify, waze, google maps… y en 10 meses lo has amortizado sin pagar premium
Acabo de mirar, en Aliexpress desde 66€

Pero pierdes la pantalla del coche para el navegador y/o el menú de consumos.

Yo eso sí lo veo imprescindible, por eso Carlink no es una opción para mí.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2023, 11:20:31 am »

Respecto a TeslAA, lo tengo desde hace varios meses y encantado. Lo uso a diario.

El sonido funciona, no hay problema de resolución, y el micrófono también funciona (Google assistant). Tocando en pantalla para activarlo, eso sí.

Pues eso son buenas noticias, me he basado en las reseñas. Es posible probar y si no va pedir el dinero de vuelta?

No, no es así. Se pierden más funciones, aunque para mí son indiferentes.
Vista satélite y colorines del tráfico, solamente con Tesla Premium.

Eso conectado a los datos del móvil no va igual? (Como tengo aún premium no lo he probado y tampoco uso esas funciones)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 23 de Abril de 2023, 11:27:18 am »
Se pierden colorines, cámaras del Sentry en directo, vista satélite.
Sin Premium de Tesla.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 23 de Abril de 2023, 12:12:50 pm »
Yo si que pago la conectividad premium, no disponía de cuenta de Spoty premium y pagar por pagar, pago a tesla y me colorea la pantalla. 8) 8)
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 23 de Abril de 2023, 01:10:18 pm »

Tras acabarse la conectividad Premium del coche, para escuchar Spotify usando el cliente que trae Tesla sin compartir la conexión de datos de tu teléfono necesitas 2 productos premium: el propio Spotify, que dices que ya tienes, y la conectividad Premium de Tesla.

Si compartes vía WiFi los datos de tu móvil, solamente necesitas la Premium de Spotify.
Anteriormente no, pero cambió (a peor).

Pues yo no pago Spotify, pero sí Premium en el coche y uso Spotify a diario con la cuenta que traía el M3