El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Bola de remolque
« en: 24 de Abril de 2023, 03:54:35 pm »
Hola,

Tengo una duda sobre la bola de remolque. Tenía muy claro que iba a pedir el cohe con ella (Model 3 standard) pero en el Tesla center me han dejado un poco descolocado.

En la web pone que no se puede pedir a posteriori, pero en el center me dicen que sí, que se puede pedir el maletín con la bola porque todos traen la preinstalación.

No dudo que es posible que la preinstalación esté presente en todos, pero sí que dudo que figure en la ficha técnica el MMR y la modificación agregada como obseravción etc para la ITV.

¿Alguien que haya adquirido recientemente una unidad sin bola podría comprobar si figura en ficha y si tiene la preinstalación hecha?

He visto como es el sistema de bola en un vídeo del youtuber Un gallego en Munich

Y veo que es de Westfalia y creo que igual a otros vehículos...ejemplo BMW

https://www.amazon.es/Westfalia-Automotive-303412600001-Enganche-Remolque-Desmontable/dp/B07SK34WHV?source=ps-sl-shoppingads-lpcontext&ref_=fplfs&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Ciertamente sólo quiero la bola para llevar las bicis esporádicamente por lo que si la preinstalación está hecha me podría interesar buscar la bola aparte y montarla ocasionalmente sin pasar por caja pagando los 1300 leuros... esté o no homologado...

¿Alguna opinión? Gracias

Tino

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Bola de remolque
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2023, 03:59:31 pm »
Al parecer, pero aquí tuve ciertas discrepancias con @JoseBQ y no concluimos nada en especial , los M3 no tienen masa autorizada para ser remolcada según la ficha técnica, si no se encarga el coche con bola de fábrica.

Aparte de lo anterior yo mantenía, y había un forero que lo había hecho incluso, pero no me acuerdo de su nombre, que se podía instalar una bola a posteriori para ser usada como punto de carga vertical (para portabicis y similares), pero no para remolcar.

Búscate aquél hilo, que quedó todo escrito.
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2023, 04:01:40 pm »
Gracias Keops, he leido el hilo pero el asunto es que me queda la duda de que si efectivamente vienen todos con la preinstalación podría comprar la bola por poco dinero y ponerla para llevar las bicis, aún a sabiendas de que no está en papeles...

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2023, 04:05:37 pm »
Gracias Keops, he leido el hilo pero el asunto es que me queda la duda de que si efectivamente vienen todos con la preinstalación podría comprar la bola por poco dinero y ponerla para llevar las bicis, aún a sabiendas de que no está en papeles...
Llevar una bola para remolcar, sin estar en papeles, no puede más que darte quebraderos de cabeza.

En cuanto a si los Teslas nuevos vienen con preinstalación, diría que no.
No la he visto al menos en mi coche, que es de diciembre del año pasado.

Pero pásate por un SC y tírate al suelo para verlo de primera mano:)
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2023, 05:03:24 pm »
Muchas gracias por tu respuesta.

Empezando por el final...iría ahora mismo a mirarlo si no me pillara a 150 kilómetros de casa jajaja

En serio, ojalá lo hubiese hecho el padado sábado cuando estuve alí...

Está claro que si el tuyo no lo trae quiere decir que la persona que me ha dicho eso no está del todo bien informada...

En fin, no me complicaré la vida y le pediré con ello, pero bueno... ¡Muchas gracias!
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2023, 05:37:52 pm »
Pues nada, ¡pedido realizado! Me dice que entrega entre el 28 de Abril y el 3 de Mayo! Eso es ya!

Madre mía que liada jajajaja

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2023, 06:02:48 pm »
Jajajaja, espero que hayas usado código de referidos al hacer el pedido.
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2023, 07:18:29 am »
Sí! El hermano de un compañero de trabajo compró un long range hace unos meses y he usado su código ¡Lo que no sabía es que al referido le dan el doble de créditos! Cuando me lo ha dicho me he llevado una grata sorpresa pues pensaba que recibiría 1000 como yo. A ver si me lo curro y consigo referidos yo también!! 8)