El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: AUTONOMIA TESLA MY SR Y LR 2023 A 130 KM/H
« Respuesta #90 en: 08 de Junio de 2023, 11:52:32 am »
Tenemos ya prueba de consumo de Bjorn para el MYSR MIC realizada en Noruega.

Spoiler:

A 90 km/h serían 397 kms de autonomía
A 120 km/h se quedaría en 281 kms

Supongo que pronto saldrán pruebas de carga y la de 1000 kms.

Espero que en unas semanas le den un MYSR MIG para ver las diferencias.

La verdad es que los que van a por un SR no suelen hacer autopista y en ciudad estos SR seguro que tienen muy buena autonomía al ser más leves y menos potentes. Si en autopista hay que parar unos 15 - 20 minutos cada 250 km no pasa nada.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #91 en: 08 de Junio de 2023, 12:13:01 pm »
Tenemos ya prueba de consumo de Bjorn para el MYSR MIC realizada en Noruega.

Spoiler:

A 90 km/h serían 397 kms de autonomía
A 120 km/h se quedaría en 281 kms

Supongo que pronto saldrán pruebas de carga y la de 1000 kms.

Espero que en unas semanas le den un MYSR MIG para ver las diferencias.

La verdad es que los que van a por un SR no suelen hacer autopista y en ciudad estos SR seguro que tienen muy buena autonomía al ser más leves y menos potentes. Si en autopista hay que parar unos 15 - 20 minutos cada 250 km no pasa nada.
Pues en la prueba de 1000 kms de Bjorn ha dado un resultado magnífico. Solo 10 minutos más que MYLR y MYP.

Una diferencia mínima.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 08 de Junio de 2023, 12:52:38 pm »

La verdad es que los que van a por un SR no suelen hacer autopista

10 países visitados con un SR2020 de 55 kWh sin bomba de calor en 8 meses.
Ahora mismo, en Italia con un SR2023 de 60 kWh.

Entre medias, viajes Múnich-Madrid, incluso en pleno invierno y nevando, Noruega, Dinamarca, Suiza, República Checa, Eslovenia, Francia, Suecia, Finlandia, .....

Y no, no fue evitando autopistas.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 08 de Junio de 2023, 12:54:02 pm »
Échale un ojo, @mmick

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6602.msg88294#msg88294

Es un mito eso que mencionaste arriba.

Oscar Black

*
« Respuesta #94 en: 08 de Junio de 2023, 01:04:06 pm »
En un país con una densidad de PdR que permiten parar prácticamente en cualquier lado, es normal que la diferencia entre un SR y LR se diluya y acerquen en tiempo.

Aquí, puede ser la diferencia entre llegar o no llegar sin hacer una parada más. O llegar tan sumamente seco que haya que buscar un PdR antes de sacar las maletas...

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 08 de Junio de 2023, 01:05:51 pm »
En un país con una densidad de PdR que permiten parar prácticamente en cualquier lado, es normal que la diferencia entre un SR y LR se diluya y acerquen en tiempo.

Aquí, puede ser la diferencia entre llegar o no llegar sin hacer una parada más. O llegar tan sumamente seco que haya que buscar un PdR antes de sacar las maletas...
Absolutamente.
Pero poder se puede, y muy dignamente.
« Respuesta #96 en: 08 de Junio de 2023, 01:14:07 pm »
Estoy muy de acuerdo Óscar. Pero es una prueba en igualdad de condiciones.

Que son condiciones ideales en cuanto a capilaridad de la red de recarga? Pues sí.

Pero aquí también irá mejorando la red de carga, como lo ha hecho los últimos años. A otro ritmo que en muchos países de Europa, seguro.

A parte de Tesla, Zunder, Wenea, Ionity, las eléctricas etc. no van a parar. O eso espero.

Oscar Black

*
« Respuesta #97 en: 08 de Junio de 2023, 01:41:58 pm »

Que son condiciones ideales en cuanto a capilaridad de la red de recarga? Pues sí.

Pero aquí también irá mejorando la red de carga, como lo ha hecho los últimos años. A otro ritmo que en muchos países de Europa, seguro.

A parte de Tesla, Zunder, Wenea, Ionity, las eléctricas etc. no van a parar. O eso espero.

Precisamente en lo que no coincidimos al hablar de aquí, es en las condiciones. En España son bien distintas.

Y en cuanto a lo de la mejora, no deja de ser un brindis al sol. En casi 2 años que llevo con el coche no puedo decir que haya estrenado más de 1 o 2 ubicaciones relevantes para mis desplazamientos, y me muevo bastante. Claro, como a menos no van a ir, es fácil decir que van a mejorar. Pero yo no lo fiaría a que eso suceda en un tiempo razonable (es una cantinela excesivamente entusiasta que llevo escuchando mucho tiempo). Sigo votando por LR.
« Respuesta #98 en: 08 de Junio de 2023, 02:16:17 pm »

Precisamente en lo que no coincidimos al hablar de aquí, es en las condiciones. En España son bien distintas.

Y en cuanto a lo de la mejora, no deja de ser un brindis al sol. En casi 2 años que llevo con el coche no puedo decir que haya estrenado más de 1 o 2 ubicaciones relevantes para mis desplazamientos, y me muevo bastante. Claro, como a menos no van a ir, es fácil decir que van a mejorar. Pero yo no lo fiaría a que eso suceda en un tiempo razonable (es una cantinela excesivamente entusiasta que llevo escuchando mucho tiempo). Sigo votando por LR.

Me refiero a que las condiciones de las pruebas de Bjorn son las mismas para un coche que para otro.

Lo de las ubicaciones más o menos estratégicas, ya depende de por dónde se mueva cada uno.

En Salamanca ha abierto hace poco Iberdrola una zona con bastantes puntos de carga rápida, y tiene otros 2 cargadores de 180 kW instalados y a falta de ponerlos en marcha. Y Tesla abrirá en unos meses 16 V3.

Van las cosas más lentas de lo que nos gustaría? Pues claro.

Yo en Francia iba saltándome SuCs sin miedo, y con un SR.

Dentro de no mucho para ir hasta Extremadura desde Pamplona me salto Miranda, burgos (cargando en el nuevo entre Valladolid y burgos cuando esté), también me salto Tordesillas y con carga en salamanca llego a Mérida.

Y eso solo parando en Tesla.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 08 de Junio de 2023, 03:21:54 pm »

Dentro de no mucho para ir hasta Extremadura desde Pamplona me salto Miranda, burgos (cargando en el nuevo entre Valladolid y burgos cuando esté), también me salto Tordesillas y con carga en salamanca llego a Mérida.

A día de hoy, saliendo lleno del País Vasco con un SR uno puede saltarse 2 Superchargers y parar en el tercero (Aranda de Duero) para llegar a Madrid.
Es básicamente lo que ya hacía antes con mis ICEs.

Pero muchas otras rutas siguen muy desprovistas.

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 08 de Junio de 2023, 03:40:02 pm »

A día de hoy, saliendo lleno del País Vasco con un SR uno puede saltarse 2 Superchargers y parar en el tercero (Aranda de Duero) para llegar a Madrid.
Es básicamente lo que ya hacía antes con mis ICEs.

Pero muchas otras rutas siguen muy desprovistas.

Moverse por Galicia sigue siendo complicado. O costoso en tiempo, gracias a las magníficas ubicaciones de los SuC en los centros comerciales.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 08 de Junio de 2023, 05:30:59 pm »
Lo más flagrante en España es la vía de La Plata.
Espectacular.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 08 de Junio de 2023, 06:25:42 pm »

La verdad es que los que van a por un SR no suelen hacer autopista
10 países visitados con un SR2020 de 55 kWh sin bomba de calor en 8 meses.
Ahora mismo, en Italia con un SR2023 de 60 kWh.

Vamos a ver:

- las condiciones de Bjorn pueden ser las mismas para todos pero pueden ser carreteras ideales con muchos puntos rápidos de recarga,  lo que solamente eso te quita una desventaja del SR

- tu puedes viajar por los mismos países, pero tendrás que parar más veces y pensar más adónde. Lo mismo que si tienes un coche con un depósito de 40L y otro de 60L, solamente la cosa de que llenar diesel es rápido y todas las gasolineras te permiten hacerlo, un eléctrico menos.

- Esto es especialmente válido si una persona como yo viaja con toda la familia y maletero mega lleno, gastas más energía y tendrás que parar más veces. Si en estas condiciones vas a la montaña/lagos y hay menos puntos de carga, tienes que plantear MUY bien tu viaje.

Si es cierto que en condiciones de viaje de 2 adultos, autopistas con una cantidad normal de puntos de carga, entre un SR de 60 kwh o uno de 77 kwh LR, no va a haber tanta diferencia, en especial con las blade que cargan más rápido
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #103 en: 08 de Junio de 2023, 06:45:47 pm »
Para hacer muchos viajes largos, mejor un LR siempre, no hay duda. Sobre todo si te gusta hacer tiradas largas conduciendo y menos paradas.

Solo digo que buscando el menor tiempo posible y en un país con una red de carga potente, son solo 10 minutos de diferencia según Bjorn.

Normalmente en un viaje de 1000 kms vas a hacer coincidir alguna carga casi a tope cuando pares a comer, etc. No considero ese tiempo como algo realista.

Lo de Bjorn es casi de laboratorio. Pero como referencia me parece muy interesante.

No lo digo ni como una crítica a los LR ni como una alabanza a los SR. Cada cual tiene su tipo de uso más ventajoso.
« Respuesta #104 en: 08 de Junio de 2023, 09:03:40 pm »
10 minutos de diferencia es irrelevante.

Se mire por donde se mire.

Saludos compadres.