El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SuC Backlog
« Respuesta #1215 en: 04 de Septiembre de 2024, 08:41:01 pm »
Cuando Tesla puede los pone a pie de autovía: Teruel, Mérida, Atalaya, Almaraz,  Manzanares, Ariza, Aranda, etc

Y cuando no, pues se apaña, qué va a hacer.

Oscar Black

*
« Respuesta #1216 en: 04 de Septiembre de 2024, 08:44:03 pm »
Es que Tesla ya no los pone a pie de autovía... La mayoría de los nuevos SuC están o lejos de vías principales o en centros comerciales.

Los que menciono de Iberdrola son recientes o a punto de inaugurarse.
« Respuesta #1217 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:12:47 pm »
Recientes en Torija y Ocaña por ejemplo Valdepeñas poco desvío Vitoria idem. Y los planeados en Llanes, Villaquirán o Puebla de Sanabria si no están justo a pie de autovía, pues casi.

Cuando se puede, se puede, y cuando no, no.

No van a fastidiar aposta, digo yo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:20:39 pm »
Eso estaría muy bien como excusa si no fuese porque Iberdrola sí monta estaciones DC con 6 u 8 postes a pie de carretera.

Alquerías, Sagunto (A7), Villanueva de los Caballeros, Arévalo, La Bañeza (A6), Oropesa (A5)...
Tesla también lo hace. Atalaya (A3) , Montalvos (A31) , Torrent (A7) , Ariza (A1) , Aranda (casi, A1), Burgos (A1), Barbastro, Zaragoza (A2), Lleida (A2), Hellin (A31), con 2, 4, 8, 10 o 16 postes.

Insisto: prefiero tener que parar en Lugones en el centro comercial Principado o en Ondara en el CC Las Marinas que no tener opción, aunque obviamente prefiero aún más que sea a pie de carretera y con un restaurante bueno, barato, con sombra y parque para los niños. Pero hay lo que hay.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #1219 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:29:36 pm »
Tesla también lo hace. Atalaya (A3) , Montalvos (A31) , Torrent (A7) , Ariza (A1) , Aranda (casi, A1), Burgos (A1), Barbastro, Zaragoza (A2), Lleida (A2), Hellin (A31), con 2, 4, 8, 10 o 16 postes.

Insisto: prefiero tener que parar en Lugones en el centro comercial Principado o en Ondara en el CC Las Marinas que no tener opción, aunque obviamente prefiero aún más que sea a pie de carretera y con un restaurante bueno, barato, con sombra y parque para los niños. Pero hay lo que hay.

No hablo de SuC ya operativo desde hace tiempo, solo de los que abren en CC.

Majadahonda, Alcobendas, Sevilla, Lugo, Asturias, Ondara, León, Bonaire, Pamplona, Bilbao... Seguro que hay muchos más, hablo de cabeza. Como el orto colocados.

A evitar. No es que prefiera eso a nada. Es que salvo Majadahonda por pillarme en casa, el resto directamente como si no existieran. No son opción. No voy.

Lo de Saelices ha sido una sorpresa por la novedad.

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 04 de Septiembre de 2024, 10:48:17 pm »
Por experiencia, los de Pamplona o Bilbao no pillan mal si vas de paso, sobre todo el de Pamplona tiene poco desvío. Peores desvíos a gasolineras he vivido siguiendo las señales de la carretera.
Lo malo del de Bilbao es que cierran el acceso cuando cierran el centro comercial, eso sí que es una cagada monumental.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:04:18 pm »
A ver, este debate lo tenemos cada trimestre periódicamente  :P

Está claro que Tesla, si no abre SuCs más cerca de la carretera, es por el simple hecho de que NO PUEDE, no porque NO QUIERE.

Está claro que abrir SuCs a pie de carretera es más conveniente para todos, pero no es posible siempre.

Ante la afirmación de que "otros lo hacen", hay otras redes de carga que tienen acuerdos firmados o exclusividades, o que por el simple hecho de no llamarse Tesla y ser el líder de la carga rápida mundial, pues no lo ven ciertas empresas como una gran competencia. ¿U os creéis que los que quieren competir serios en el mercado del VE van a ceder sus terrenos a Tesla?

En resumen, está bien que haya alguna queja respecto a esto, ya que todo lo que se pueda abrir cerca de las carreteras pues mejor, pero ni vamos a solucionar el problema, ni Tesla puede hacer (posiblemente) más de lo que está haciendo, siendo ellos los primeros interesados.

Y como bien dice Íñigo, mejor tener servicio en peor zona, que no tenerlo.

Conformista? Puede
Podemos hacer algo mejor o par solucionarlo? Por mucho que nos duela, no
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #1222 en: 04 de Septiembre de 2024, 11:53:56 pm »
Siempre está la sombra de las empresas malas planeando para justificar cuando Tesla no hace los deberes como debe...

No hay problema, soy de los que valora su tiempo, no dar rodeos e incluso prefiere pagar antes de plegarme a cargar en un sitio mal elegido. Que además, estará más congestionado, como hemos visto cada fin de semana de este verano.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: 05 de Septiembre de 2024, 12:40:02 am »
Leyéndoos yo lo que pienso es que si siendo 4 gatos tenemos problemas para buscar emplazamientos,... Como vamos a hacer para poner los enchufes suficientes para alimentar una operación salida de fin de semana en verano cuando el parque de EV sea del 30-40-60-80 %?

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 05 de Septiembre de 2024, 07:35:22 am »
Eso estaría muy bien como excusa si no fuese porque Iberdrola sí monta estaciones DC con 6 u 8 postes a pie de carretera.

Alquerías, Sagunto (A7), Villanueva de los Caballeros, Arévalo, La Bañeza (A6), Oropesa (A5)...

Iberdrola se lo guisa, Iberdrola se lo come. Es muy distinto cuando tu mismo te estás dando los permisos de acceso y conexión...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 05 de Septiembre de 2024, 08:02:18 am »
Leyéndoos yo lo que pienso es que si siendo 4 gatos tenemos problemas para buscar emplazamientos,... Como vamos a hacer para poner los enchufes suficientes para alimentar una operación salida de fin de semana en verano cuando el parque de EV sea del 30-40-60-80 %?

Al revés, a más VE más intereses en tener una estación de carga rápida en tu emplazamiento (centro comercial, restaurante, hotel, estación de servicio o lo que sea) para tener más afluencia de clientes. Siempre es cuestión de pasta

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 05 de Septiembre de 2024, 08:14:55 am »
Pues igual que hacen los noruegos. Estaciones de carga con 40, 60 puntos de carga de varios operadores en hubs de carga con una distancia entre puntos mucho mayor que la habitual para viajes en vías estratégicas.
Y estaciones de carga mucho más pequeñas en gasolineras, restaurantes o lugares públicos para para carga en destino.
Lo que pasa es que para eso es necesario que haya demanda y más EVs en la carretera. El problema es la fase de ajuste entre oferta y demanda.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1227 en: 05 de Septiembre de 2024, 08:27:58 am »
Iberdrola se lo guisa, Iberdrola se lo come. Es muy distinto cuando tu mismo te estás dando los permisos de acceso y conexión...
En Pamplona cerca de mi casa hay 8 cargadores rápidos de Iberdrola instalados y tapados desde hace 6 meses. Y aquí la distribuidora es Iberdrola..Tiene que haber también retrasos por la Administración, si no no se entiende.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 05 de Septiembre de 2024, 08:46:49 am »
En Pamplona cerca de mi casa hay 8 cargadores rápidos de Iberdrola instalados y tapados desde hace 6 meses. Y aquí la distribuidora es Iberdrola..Tiene que haber también retrasos por la Administración, si no no se entiende.

Si, la administración suele ser un cuello de botella en cuanto a tiempos se refiere, pero los permisos de acceso y conexión pueden ocasionar la posibilidad o no de realizar la infraestructura.

En pequeña escala (acceso a baja tensión), es común ver situaciones en zona rural que, para solicitar un aumento de potencia de 2 kW para un particular, te pidan hacer un centro de transformación intemperie, sin justificarte de algún modo la falta de capacidad que motive ese criterio.

Para instalaciones de mayor tamaño como los puntos de recarga rápidos (conexión a la alta tensión), suelen darte el punto de conexión bastante más lejos de lo que tenías previsto, lo que hace inviable la inversión muchas veces. Esto es porque se guardan las ubicaciones estratégicas para ellos, tanto para este tipo de instalaciones como para las instalaciones de producción. Sino mira lo que ocurre con las instalaciones de producción que se han dado de baja últimamente (térmicas y nucleares). Se quedan ellos con los derechos de acceso y conexión, meten su solicitud la primera y adiós al resto.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #1229 en: 05 de Septiembre de 2024, 09:02:38 am »

Te refieres a los cargadores que han instalado en el Soto de Lezkairu, no? Llevan meses y además han dejado un remolque con otros 2 o 3 cargadores abandonado. No me explico qué poco rendimiento le dan a los cargadores...
Si te gustan mis comentarios te dejo mi referido y así te mando un descuento desde Pamplona: https://www.tesla.com/es_es/referral/vernica646492