El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: SuC Backlog
« Respuesta #840 en: 14 de Abril de 2024, 08:07:43 pm »

O sea, lo contrario de hacer más caja.

Seguramente el abrirlo obedezca a tema de subvenciones europeas, porque estratégicamente es, por supuesto, un tiro en el pie.

¿Y esas subvenciones no crees que compensan de sobra los Teslas que eviten ese Supercharger?

Estratégicamente un tiro en el pie, indicas.
Pues yo creo que no lo es en absoluto: la marca se lleva el dinero posible de las subvenciones, más amplía el mercado de los EVs que pueden comprar la energía que vende, y los inconvenientes los pagan los ya clientes de la marca.

Para Tesla, no veo más que ventajas.
Estratégicamente hablando.

Oscar Black

*
« Respuesta #841 en: 14 de Abril de 2024, 08:27:38 pm »

¿Y esas subvenciones no crees que compensan de sobra los Teslas que eviten ese Supercharger?

Estratégicamente un tiro en el pie, indicas.
Pues yo creo que no lo es en absoluto: la marca se lleva el dinero posible de las subvenciones, más amplía el mercado de los EVs que pueden comprar la energía que vende, y los inconvenientes los pagan los ya clientes de la marca.

Para Tesla, no veo más que ventajas.
Estratégicamente hablando.

Estratégicamente un tiro en el pié. El dinero de las subvenciones ya se lo ha llevado, no hacen sino acatar una de las condiciones.

Para los propietarios, se quitan las ganas de repetir con la marca. Han perdido uno de los grandes argumentos de venta, la exclusividad y calidad de su red de carga. Y encima el coche sigue empeñado en mandarle solamente por ella.

Podrían cargar más ICEs, pero a medio plazo venderán menos coches. Sumado a la mala publicidad que ya tienen después de las colas, otros coches tampoco querrán parar ahí.

Y debes ser el único que ve todas esas ventajas, a tenor de cómo se comporta la acción en bolsa de un tiempo a esta parte. Incluso en USA la adopción de su standard de carga por parte de otros fabricantes no está sirviendo para evitar el derrumbe.
« Respuesta #842 en: 14 de Abril de 2024, 08:53:54 pm »
Villaquirán de los Infantes debería de solventar parte de la congestión del SuC de Burgos, pero por ahora no sabemos nada de ese SuC.
Lo espero con ganas. Me viene mucho mejor a priori en dirección Salamanca que el Landa. Incluso aunque pusieran 20 V4 en el Landa, que no va a pasar .

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 14 de Abril de 2024, 09:21:32 pm »
No sé.
Yo veo una empresa con ánimo de lucro, que siempre ha sido buena tomando decisiones que iban en su favor (otra cosa es la toma de decisiones en favor del cliente), que está ahora tomando una decisión reversible que le permite/ha permitido/permitirá obtener fondos de las subvenciones que, al menos en las empresas multinacionales en las que yo he trabajado y que optaron a subvenciones, se reciben como una auténtica lluvia de millones en algunos casos.

¿Qué abrir los Superchargers implica que vendan menos ICEs en el futuro? Entiendo que querías decir EVs, Óscar.
Si ese es el caso, bueno, pues ya se verá. Puede que pase o puede que no.

O puede que vendan menos Teslas solamente en países con una baja densidad de Superchargers y que en el global no haya tanta disminución. A saber.
Asegurar eso a día de hoy sería sacar una bola de cristal.

Yo cargo en DC exclusivamente en Superchargers de un tiempo a esta parte, muchos de ellos abiertos, y aún no he experimentado problemas.
Quizás porque abrir los Superchargers no es el problema, sino que el problema es tener un número de postes insuficientes para la demanda existente en una zona, lo que nos vuelve a llevar al problema de potencia insuficiente disponible en algunas localizaciones, algo de lo que Tesla no es responsable, sino los intereses y la desidia de las diferentes administraciones.

Y no creo ser el único que solamente ve ventajas a abrir los Superchargers.
Déjame pensar que como mínimo la persona o grupo de personas que tomó esa decisión en Tesla también ve/n ventajas, sino sería una muy pobre decisión.

Lo veo una buena jugada para la compañía.
Mala para los propietarios de un Tesla que frecuentan Superchargers congestionados.
Y una noticia buenísima para los no-Teslas.

Y sigo sin ver el supuesto tiro en el pie que se ha pegado Tesla.
Quizás ha pegado un tiro en los pies de aquellos clientes suyos que experimenten problemas en las Supercargas por esta medida, que dudo que sea un porcentaje muy elevado sobre el total.

Pero para la marca, palpables a día de hoy, no veo más que ventajas, la verdad.

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 14 de Abril de 2024, 09:42:34 pm »
Muchas gracias @Enric por las fotos de Sallent!
De nada.

En un rato pongo una del suc de la Roca que aparentemente esta casi acabado.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 14 de Abril de 2024, 09:45:42 pm »
De nada.

En un rato pongo una del suc de la Roca que aparentemente esta casi acabado.

Genial, las esperamos.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Enric

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 14 de Abril de 2024, 10:14:47 pm »
Pues aqui lo teneis

Aparentemente esta acabado, supongo que esperando la conexion.

De hecho la ultima vez que lo vi estaba rodeado de una valla que lo tapaba todo.

Ahora la han quitado y esta bien a la vista.

Parecen v4 de manguera larga, porque se ven altos y estan puestos en la acera. Como los de Sallent.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 15 de Abril de 2024, 12:35:30 am »
Qué cagada. Sin posibilidad de ampliar, V2, compartiendo potencia, pocos postes, y encima ahora abierto a otras marcas.

Un Atalaya 2, que ya lo fue en Semana Santa.

Una razón más para evitarlo e ir al Iberdrola que está al lado, con más potencia. O sea, lo contrario de hacer más caja.

Seguramente el abrirlo obedezca a tema de subvenciones europeas, porque estratégicamente es, por supuesto, un tiro en el pie.
Hay un zunder tambien cerca que pilla bien a los que vamos a valladolid.

Oscar Black

*
« Respuesta #848 en: 15 de Abril de 2024, 12:50:55 am »
No sé.
Yo veo una empresa con ánimo de lucro, que siempre ha sido buena tomando decisiones que iban en su favor (otra cosa es la toma de decisiones en favor del cliente), que está ahora tomando una decisión reversible que le permite/ha permitido/permitirá obtener fondos de las subvenciones que, al menos en las empresas multinacionales en las que yo he trabajado y que optaron a subvenciones, se reciben como una auténtica lluvia de millones en algunos casos.

¿Qué abrir los Superchargers implica que vendan menos ICEs en el futuro? Entiendo que querías decir EVs, Óscar.
Si ese es el caso, bueno, pues ya se verá. Puede que pase o puede que no.

O puede que vendan menos Teslas solamente en países con una baja densidad de Superchargers y que en el global no haya tanta disminución. A saber.
Asegurar eso a día de hoy sería sacar una bola de cristal.

Yo cargo en DC exclusivamente en Superchargers de un tiempo a esta parte, muchos de ellos abiertos, y aún no he experimentado problemas.
Quizás porque abrir los Superchargers no es el problema, sino que el problema es tener un número de postes insuficientes para la demanda existente en una zona, lo que nos vuelve a llevar al problema de potencia insuficiente disponible en algunas localizaciones, algo de lo que Tesla no es responsable, sino los intereses y la desidia de las diferentes administraciones.

Y no creo ser el único que solamente ve ventajas a abrir los Superchargers.
Déjame pensar que como mínimo la persona o grupo de personas que tomó esa decisión en Tesla también ve/n ventajas, sino sería una muy pobre decisión.

Lo veo una buena jugada para la compañía.
Mala para los propietarios de un Tesla que frecuentan Superchargers congestionados.
Y una noticia buenísima para los no-Teslas.

Y sigo sin ver el supuesto tiro en el pie que se ha pegado Tesla.
Quizás ha pegado un tiro en los pies de aquellos clientes suyos que experimenten problemas en las Supercargas por esta medida, que dudo que sea un porcentaje muy elevado sobre el total.

Pero para la marca, palpables a día de hoy, no veo más que ventajas, la verdad.

Vaya forma de divagar.

Es que no es ese el tema; estamos hablando de abrir BURGOS. Ninguna ventaja para la compañía.

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 15 de Abril de 2024, 09:14:00 am »
Supongo que esto se deberá al cumplimiento del reglamento AFIR, eso alega Tesla al Club cuando se les ha preguntado, porque han abierto también Tarragona (2 postes V2) y Cambrils (4 postes V2), y me temo que los 2 Torrent con 2V2 estarán al caer. Me parece muy bien estas normativas Europeas de todo para todos, pero que desde Europa también metan caña a las distribuidoras y a la burrocracia que entierra este país y concretamente las instalaciones de cargadores eternizando la puesta en servicio, y regulen precios de potencia que encarece el €/kWh.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 15 de Abril de 2024, 09:38:11 am »
Entré 55 y 60 céntimos para no Teslas.

No recuerdo a cuánto estaba antes.

Y la suscripción para no Teslas a 13 euros mes. Creo que igual que antes

No va necesariamente dirigido a ti, Teslimano, pero me ha venido una duda a la cabeza con tu mensaje, además de que tienes otro EV en casa e igual sabes.

Si tienes un Tesla en tu cuenta, eres "afiliado", ok. Eso significa que si cargo un No Tesla, y activo el poste con mi cuenta, sigo teniendo los precios de afiliado, ¿verdad?
« Respuesta #851 en: 15 de Abril de 2024, 11:16:14 am »

No va necesariamente dirigido a ti, Teslimano, pero me ha venido una duda a la cabeza con tu mensaje, además de que tienes otro EV en casa e igual sabes.

Si tienes un Tesla en tu cuenta, eres "afiliado", ok. Eso significa que si cargo un No Tesla, y activo el poste con mi cuenta, sigo teniendo los precios de afiliado, ¿verdad?

Diría que no. El poste reconoce al coche. Si es Tesla, precio de Tesla, si no, afiliación o precio normal.

Si te fijas aparece la afiliación como opción, así que debe ser posible y si no a pagar el precio completo.

El segundo EV aún no ha cargado en DC en casi un año y dudo que lo haga.

De todos modos, y no va por ti sino por todos, dejemos si es posible este hilo para lo que está, actualizaciones a la red de SuC. Para hablar de otros temas, motivaciones varias, quejarnos de las ubicaciones, etc se puede crear otro hilo.
« Respuesta #852 en: 15 de Abril de 2024, 11:35:03 am »
Ya aparece en el mapa abierto el SUC de Ocaña......

Si, esta abierto y funcionando, pero en el navegador todavía no aparece...

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 15 de Abril de 2024, 12:19:25 pm »
Si, esta abierto y funcionando, pero en el navegador todavía no aparece...

La aparición en los mapas de los coches y las aplicaciones es gradual.
En unas horas / días debería de aparecerle a todo el mundo.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #854 en: 15 de Abril de 2024, 12:44:48 pm »

No, solo pagas precio de afiliado con el Tesla. Aunque sea tu cuenta, si cargas otro coche es a precio más caro.

Tampoco podrías usar km de créditos para pagar la carga de ese otro coche.