El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SuC Backlog
« Respuesta #960 en: 11 de Mayo de 2024, 01:18:53 pm »
Pero tenía entendido que el despido de la gente de los superchargers era solo el de USA. Tb han ventilao el español (que es el que me afectaría)?
Esto es lo que decía Lars hace 4 días sobre ese tema…. No tengo argumentos para creerlo o no creerlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 11 de Mayo de 2024, 01:57:57 pm »
Esto es lo que decía Lars hace 4 días sobre ese tema…. No tengo argumentos para creerlo o no creerlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En el club comentan que no han perdido el contacto con el equipo de Supercargadores de España, por lo que, aunque no sea seguro, es una buena noticia.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 11 de Mayo de 2024, 05:03:40 pm »
Parón? Siendo el model Y el coche más vendido del mundo? . Highland en España, para lo que vendían, se han inflado a vender.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso fue en 2023 con el MY, efectivamente.
Pero 2024 para Tesla está siendo un año de parón, sí, @miborM3

En el mercado No.1 del EV, China, el primero le gana en ventas a Tesla por un factor de x5.
Y en el mercado de USA la caída es también importante. Europa se mantiene.

Además, en el primer trimestre de año, Tesla entregó casi un 9% menos coches que en el mismo período del año anterior.
La primera vez que sucede en los últimos 4 años.

Caída de los beneficios superior al 40%

Despidos masivos de hasta el 10% de su plantilla.

El M2 cancelado según Reuters.
Y el Semi y Cybertruck sin generar el tirón esperado.

Hasta Elon, que ha pasado de controlar el 25% de las acciones al 13% actual, ha declarado que es imposible competir con el EV chino y que hay que ponerles unos aranceles serios.
Él querría centrar Tesla en los robotaxis y la IA.

Se ajusta bastante a la idea que yo tengo de parón en las ventas, sí.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 11 de Mayo de 2024, 10:42:11 pm »
Eso fue en 2023 con el MY, efectivamente.
Pero 2024 para Tesla está siendo un año de parón, sí, @miborM3

En el mercado No.1 del EV, China, el primero le gana en ventas a Tesla por un factor de x5.
Y en el mercado de USA la caída es también importante. Europa se mantiene.

Además, en el primer trimestre de año, Tesla entregó casi un 9% menos coches que en el mismo período del año anterior.
La primera vez que sucede en los últimos 4 años.

Caída de los beneficios superior al 40%

Despidos masivos de hasta el 10% de su plantilla.

El M2 cancelado según Reuters.
Y el Semi y Cybertruck sin generar el tirón esperado.

Hasta Elon, que ha pasado de controlar el 25% de las acciones al 13% actual, ha declarado que es imposible competir con el EV chino y que hay que ponerles unos aranceles serios.
Él querría centrar Tesla en los robotaxis y la IA.

Se ajusta bastante a la idea que yo tengo de parón en las ventas, sí.
Desconocía algunos de esos datos.

Evidentemente en China, sacando un coche del que buena parte del presupuesto serán ayudas, allí se venderá mucho más el Xiaomi que el Tesla (y si no ya apañarán ellos las estadísticas )

SuC Backlog
« Respuesta #964 en: 12 de Mayo de 2024, 07:08:58 pm »
Hay opiniones para todos los gustos…. Esto sacado de una newsletter que leo a diario desde hace unos años sobre economía, mercados e inversiones y que considero Excelente:

Claro que la clave puede ser “Elon Musk promete”

Tiempo al tiempo

Saludos

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 13 de Mayo de 2024, 08:57:16 am »
Estaba calculando un viaje Gandia-Bilbao en ABRP y veo que ha desaparecido el SuC de La Puebla de Valverde (Teruel).
Supongo que serà un error de ABRP.
Es un SuC bastante nuevo con todos los postes V3.
@VDV, ayer domingo cargué ahí (estaba solo yo) y estaban todos los postes activos y ningún tipo de obra o incidencia a la vista. Puedes contar con ese SuC en tu viaje.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 13 de Mayo de 2024, 09:12:15 am »
@VDV, ayer domingo cargué ahí (estaba solo yo) y estaban todos los postes activos y ningún tipo de obra o incidencia a la vista. Puedes contar con ese SuC en tu viaje.
Muchas gracias, este jueves pasaré por ahí destino Bilbao, buscando la lluvia y huyendo del cansino sol de Gandía.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

lluc_2

*
« Respuesta #967 en: 13 de Mayo de 2024, 01:39:41 pm »
Muchas gracias, este jueves pasaré por ahí destino Bilbao, buscando la lluvia y huyendo del cansino sol de Gandía.
Por si te sirve de ayuda, en mi app me manda por Gandia-Sagunto-Puebla de Valverde-Zaragoza-Bilbao

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 14 de Mayo de 2024, 07:44:10 am »
Por si te sirve de ayuda, en mi app me manda por Gandia-Sagunto-Puebla de Valverde-Zaragoza-Bilbao
Si, la ruta es esa, pero a día de hoy ABRP sigue diciendo que en La Puebla de Valverde no hay SuC.
Lo acabo de mirar en el coche y si está operativo.
Todo se reduce a un fallo de ABRP.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 14 de Mayo de 2024, 01:27:12 pm »
Los usuarios de ABRP podemos añadir los PDR o SUC que falten.
¿también se pueden quitar?
Éste estaba hasta semana pasada.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 14 de Mayo de 2024, 01:27:35 pm »
Los usuarios de ABRP podemos añadir los PDR o SUC que falten.

El problema que indica VDV es que no aparece ahora y antes si aparecía. Y lo corroboro porque yo he usado ese SUC y ABRP, en su día, me lo marcaba.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 14 de Mayo de 2024, 01:32:59 pm »
El problema que indica VDV es que no aparece ahora y antes si aparecía. Y lo corroboro porque yo he usado ese SUC y ABRP, en su día, me lo marcaba.
Por eso ahora ABRP me dice que vaya desde Sagunto a Zaragoza sin pasar de 100 km/h

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 14 de Mayo de 2024, 01:44:04 pm »
Por eso ahora ABRP me dice que vaya desde Sagunto a Zaragoza sin pasar de 100 km/h

Pues tómatelo a bien y aprovecha a probar que pasa si te vas quedando sin batería y a que cargadores te envía ABRP.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 14 de Mayo de 2024, 01:49:45 pm »
Aprovecho para comentar que no hay novedades en supercargadores después del "susto" que nos dio Mr. Musk.
Solo que Sallent y La Roca del Vallés están acabados, y se unen a la lista de supercargadores finalizados pendientes de burocracia. Algunos de los más importantes son:

- Sallent
- La Roca del Valles
- Valdepeñas
- Alicante
- Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Vuelvo a dejar el Excel por aquí para mayor facilidad de consulta :D
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1NDAxUiJf92UAGyR7NUfSn6Diq3YOWjXYmWd5oDqbEeo/edit?usp=sharing
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Sagan28

*
  • 1385
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 15 de Mayo de 2024, 09:24:07 am »
En caso de Supercharger haced caso de lo que diga el coche o la app, no ABRP que es mnodificable, yo mismo añadí y cambié estados de PdR en openchargemap y a los días apareció en ABRP, se alimenta de diferentes mapas. Los PdR que tiene "conexión" si es mas fiable obviamente, pero los Supercharger no.