El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra Tesla sin plaza garaje
« en: 28 de Abril de 2023, 10:42:01 pm »
Hola, con la nueva bajada de precios reciente me he decidido adar el paso y pedir un model 3 que junto al IVA superreducido al tener movilidad reducida y el plan movés sale pero que muy bien , el único problema es que no dispongo de garaje por el momento (estoy mirando de comprar una plaza en el pueblo donde vivo pero no tengo muchas opciones por el momento) también es verdad que el ayuntamiento de mi pueblo hizo un parking público gratuito donde ha puesto 4 puntos de carga a escasos 100 mt de mi casa pero dicen que están en trámite de activarlos y que tardará, en casa tengo la luz con Repsol y he visto una promo para hacer recargas en puntos públicos donde te dan el 50% en saldo waylet, alguna recomendación,? Sabéis con la promoción de referido actualmente cuántos kms te dan en superchargers???
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

Oscar Black

*
Re: Compra Tesla sin plaza garaje
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2023, 11:07:28 pm »
Primero, tienes Repsol con cargador cerca? Activo?

Segundo, con los 1000 que te dan por usar un referido, no llegas a comprar km de SuC. Necesitas mínimo 1500 créditos.

Se puede tener EV sin plaza de garaje propia para cargar pero te tiene que coincidir muy bien que tengas opciones de carga rápida y lenta cerca y con garantía de disponibilidad. No es cómodo pero se puede.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2023, 11:10:06 pm »
Hablas de un pueblo.
¿Son esos 4 PdRs pendientes de instalación/activación las únicas opciones en AC que tendrías para cargar el coche?

Con movilidad reducida, creo que en tu caso te va a ser muy incómodo.

Pero poder, se puede, aunque dista mucho de ser ideal.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2023, 11:15:27 pm »
4 puntos de carga a 100 m de casa me parecen una opción muy buena y más siendo un pueblo.

Con la autonomía del M3 igual solo tendrás que cargar una vez por semana.

Además, si compras en algún supermercado seguro que tienen algún cargador donde cargar 10-15 kWh durante una compra.

Si no, buscar algún punto de carga rápida, cada vez hay más gasolineras Repsol con un punto de 50 kW.

Yo lo veo factible.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2023, 11:20:25 pm »
Añadir que si se quiere generalizar el VE la solución (a falta de garajes propios para todos) es un mix de lo anterior, carga en destino (parking público o establecimientos con carga) y carga "rápida" también en destino.

El quid de la cuestión es que esos 4 puntos de carga en el parking tengan un coste suficientemente alto para que lo utilice el que lo necesita, no el que quiere ahorrarse 5-10 cts €/kWh.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2023, 11:59:49 pm »
Añadir que si se quiere generalizar el VE la solución (a falta de garajes propios para todos) es un mix de lo anterior, carga en destino (parking público o establecimientos con carga) y carga "rápida" también en destino.

El quid de la cuestión es que esos 4 puntos de carga en el parking tengan un coste suficientemente alto para que lo utilice el que lo necesita, no el que quiere ahorrarse 5-10 cts €/kWh.

El problema de depender de cargadores públicos de pago es que una de las ventajas del EV, el ahorro cargando en casa, se va al garete. Por no hablar de que muchos usuarios considerarían incómoda esa dependencia.

Teniéndolo en cuenta yo sigo pensando que se puede.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2023, 12:10:04 am »

El problema de depender de cargadores públicos de pago es que una de las ventajas del EV, el ahorro cargando en casa, se va al garete. Por no hablar de que muchos usuarios considerarían incómoda esa dependencia.

Teniéndolo en cuenta yo sigo pensando que se puede.
Te entiendo, es un condicionante con el que hay que contar.

Sobre el ahorro no sabemos el coste de dichos cargadores, como he dicho antes, es preferible que tengan un coste para que estén disponibles.

Los que vi en Valencia salían a unos 0,30 €/kWh, sigue siendo un ahorro interesante. Además no hay que olvidar la ausencia de revisiones obligatorias, la posible bonificación del IVTM,....

Cambias una visita a la gasolinera por un par de noches durmiendo en parking a 100 m de casa, me parece buen plan.

Aparte del tema económico, el agrado y facilidad de conducción de un VE es algo también a valorar, y en el caso de Tesla, toda la tecnología asociada (App, AP, control motriz,...) y su nivel de seguridad.

EuroNCAP situó el año pasado al Model Y y al Model S como los mejores coches en sus categorías.

https://www.euroncap.com/en/press-media/press-releases/euro-ncap-announces-best-in-class-results-in-a-record-year/#:~:text=The%20winners%20are%20the%20following,Large%20Off%2DRoader%20category%201.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2023, 12:12:42 am »
No sabemos si al coste de la carga en el parking hay que añadir precio del parking.

Cambias pagar en la gasolinera a pagar parking y cargas en PdR públicos.

Ventajas del EV pero diluidas

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2023, 12:26:16 am »
No sabemos si al coste de la carga en el parking hay que añadir precio del parking.

Los precios que te he dado aproximadamente son incluyendo el parking.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2023, 12:34:58 am »

Los precios que te he dado aproximadamente son incluyendo el parking.

Pero no son los precios del autor del hilo. Por eso lo he dicho.
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2023, 01:12:51 am »
Yo tengo garaje , pero me estoy tomando con calma lo del PDR porque en mi pueblo hay un parking municipal con cargadores gratuitos y de momento solo tengo que pagar el parking por el tiempo de recarga . Me sale a unos 0,06€/Kwh cargando a 7Kw y de momento casi siempre están vacíos , aunque yo lo tengo a un par de Km de casa me merece la pena .
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2023, 09:07:29 am »
A un precio de compra exactamente igual que un ICE del mismo segmento y potencia (hoy Tesla es hasta más barato que un sedán o SUV equivalente, incluso comparando con ICE menos potentes), y costando igual la recarga que el combustible, muchos que hemos pasado al EV no volveríamos a ICE.

Y el número de gente así solo va a crecer.

Es una experiencia de conducción superior, siempre que no hagas más de 300 kms al día regularmente. Y esa limitación es fundamentalmente porque España aún tiene una red de recarga muy mejorable.

Pero el cambio a EV es inevitable.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2023, 09:51:04 am »

Pues es una pena esta forma de meter el EV con calzador, para todos, que parece que las administraciones están llevando a cabo.

Lo ideal es que conviviesen diferentes tecnologías simultáneamente.
Pero sobre todo, que fuese el consumidor el que decidiese cuál es la que mejor se adapta a él.

Por poner un par de ejemplos, coches biplaza deportivos siempre los vería mejor con un buen motor turbo gasolina, si se hacen km de placer con ellos y pocos miles de ellos al año.

O un coche a gas-oil para aquellos cuyos kilometrajes de verdad lo justifican, o para quiénes viven en zonas de la España vaciada, sin muchas alternativas de recarga fuera de casa.

O ICEs sencillos para gente que por su edad y otros motivos no quieren tener que lidiar con la complejidad que hoy un EV tiene para viajar.

Sin perder de vista que la mayoría del parque de vehículos en España duermen en la calle, sin posibilidad de recargar nocturnamente en su propio PdR.

El escenario actual es mucho más complejo que decir EVs para todos, y pienso que se está criminalizando demasiado desde la administración a los ICEs.

A mí el EV me sirve, pero entiendo perfectamente a quiénes no.

Muy compleja cuestión en todo caso.
Perdón por el offtopic.
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2023, 10:23:44 am »

Pues es una pena esta forma de meter el EV con calzador, para todos, que parece que las administraciones están llevando a cabo.

Lo ideal es que conviviesen diferentes tecnologías simultáneamente.
Pero sobre todo, que fuese el consumidor el que decidiese cuál es la que mejor se adapta a él.

Por poner un par de ejemplos, coches biplaza deportivos siempre los vería mejor con un buen motor turbo gasolina, si se hacen km de placer con ellos y pocos miles de ellos al año.

O un coche a gas-oil para aquellos cuyos kilometrajes de verdad lo justifican, o para quiénes viven en zonas de la España vaciada, sin muchas alternativas de recarga fuera de casa.

O ICEs sencillos para gente que por su edad y otros motivos no quieren tener que lidiar con la complejidad que hoy un EV tiene para viajar.

Sin perder de vista que la mayoría del parque de vehículos en España duermen en la calle, sin posibilidad de recargar nocturnamente en su propio PdR.

El escenario actual es mucho más complejo que decir EVs para todos, y pienso que se está criminalizando demasiado desde la administración a los ICEs.

A mí el EV me sirve, pero entiendo perfectamente a quiénes no.

Muy compleja cuestión en todo caso.
Perdón por el offtopic.
Se trata de si un EV es o no una mejor experiencia de uso en el día a día.

Yo creo que sí para una enorme mayoría de los propietarios de coches, y ese es un argumento que muchas veces se obvia para explicar la inevitabilidad del EV.

Yo prefiero que cada cual elija lo que quiera, sea ICE o no

Pero igual que hoy no se podrían vender los coches de los años 80 por contaminación y seguridad, esa tendencia no va a parar. Y los ICE tienen todas las de perder.

Tenemos la suerte de que la tecnología que los reemplaza es también superior para los usuarios.

« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2023, 10:25:15 am »
Y por eso, respecto a Tesla (o cualquier EV) sin garaje, incluso sin ahorrar combustible, mi respuesta es sí ya hoy.

Salvo que uno necesite hacer grandes kilometrajes diarios.