El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #75 en: 10 de Mayo de 2023, 08:52:18 am »

En tu caso es como comparar a Rocco Siffredi con el resto de los mortales (para los jóvenes que lo busquen en google)  ;D ;D ;D

O Nacho Vidal...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #76 en: 10 de Mayo de 2023, 09:27:33 am »
Iberdrola VE. 

Periodo promocionado (01:00 a 07:00): 0,03€ kWh
Periodo no promocionado (resto): 0,41€ kWh
+ Compensación excedentes: 0,10€ kWh
+ Solar Cloud (batería virtual)

Mi caso es muy particular dado que tengo además batería física de 10kWh, lo que me permite cargar en horario promocionado la batería durante el invierno o en días nublados. De ahí que incluso sin VE tendría esta tarifa.

Bufff . A mi me da mucho miedo porque yo le meto 5 horas de termo (150 litros) 3 o 4 veces por semana a 0,41€ y la factura es guapa . Ahora con la tarifa mia estoy pagando menos que nunca . Entorno a 100€ / mes con todo eléctrico

Veremos a ver el incremento cuando le sume el Tesla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #77 en: 10 de Mayo de 2023, 09:41:52 am »
Iberdrola VE. 

Mi caso es muy particular dado que tengo además batería física de 10kWh, lo que me permite cargar en horario promocionado la batería durante el invierno o en días nublados. De ahí que incluso sin VE tendría esta tarifa.

Bufff . A mi me da mucho miedo porque yo le meto 5 horas de termo (150 litros) 3 o 4 veces por semana a 0,41€ y la factura es guapa . Ahora con la tarifa mia estoy pagando menos que nunca . Entorno a 100€ / mes con todo eléctrico

Veremos a ver el incremento cuando le sume el Tesla

Al final es una cuestión de aplicar el sentido común y no hacerse trampas al solitario. Revisando tus facturas deberás saber qué consumes y en qué periodos horarios. No es lo mismo una vivienda en altura que un unifamiliar con placas fotovoltaicas. O gente calurosa que en verano deja el aire acondicionado toda la noche por ejemplo y eso va en detrimento de la potencia disponible para la carga del coche. Cada caso es un mundo.
MYLR AB

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 10 de Mayo de 2023, 09:43:21 am »
Iberdrola VE. 

Buenos días,

una consideración sobre tu carga de las baterías.

He realizado una simulación y sale mas rentable cargarla todos los días a 0,03. independientemente de la meteorología.

Cuando estás en días soleados, si la cargas a 0,03 prácticamente todo lo que llega de las placas se va a excedentes y esos kWh que has cargado a 0,03 te los pagan a 0,10.

A no ser que haya una cuestión técnica que desconozco, a nivel económico lo mejor sería detener la descarga de la batería de 1 a 7 de la mañana, cargarla al 100% todos los días del año y si puedes complementarlo con el uso del lavavajillas y lavadora en ese horario se optimiza casi todo.

¿estoy equivocado?

« Respuesta #79 en: 10 de Mayo de 2023, 10:11:19 am »
Iberdrola VE. 

Nuestro caso es similar

Iberdrola VE. 

Periodo promocionado (01:00 a 07:00): 0,036€ kWh
Periodo no promocionado (resto): 0,29€ kWh
+ Compensación excedentes: 0,07€ kWh

Sin bateria Virtual.

Tambien tenemos instalacion fotovoltaica con bateria de 9,6kwh que recargamos periodo promocionado.
« Respuesta #80 en: 10 de Mayo de 2023, 12:36:32 pm »
Iberdrola VE. 

Tu tarifa para eléctrico es muy muy buena, el problema es que penalizas el resto de periodos. Para un contrato exclusivo con contador propio para el vehículo es fantástico. Pero si tienes que compaginar con resto de consumos domésticos lo que te ahorras en un lado, lo pagas por otro.

Un contador propio con potencia solo en valle sale por 5 € al mes. Es la opción ideal, con mucha diferencia, para quien le venga bien cargar solo de noche. Yo también tengo Iberdrola VE, por cierto, pero sin placas ni nada más (y con contador aparte).
« Respuesta #81 en: 10 de Mayo de 2023, 12:52:16 pm »

Mucho más cómodo que ir montando y desmontando el MC (a no ser que nunca te lo lleves encima). Y el MOVES son entre 70 y 80% de subvención (restando Hacienda y sumando paciencia).

Eso de montar y desmontar el MC se hace sobre todo al principio, hasta que se gana confianza y uno se percata que con DC y el cable Type2 es suficiente, y ya uno no lleva el MC más que para un par muy ocasionales de viajes al año, normalmente.

Yo ya ni lo llevo en el coche para viajes largos tampoco.

En cuanto al MOVES, tratándose de una instalación tan pequeña como pasar 3 hilos nuevos y un cuadro de protecciones acorde, muchos decidirán que no merece la pena por 4 duros netos que al final son los que quedan entre las manos del MOVES de una  instalación de ese tipo.
Es muy personal.

Bueno, lo del MC también depende un poco por dónde te muevas. Por aquí aún te encuentras algunos centros comerciales con CETAC y Schuko y, si vas a estar varias horas, está bien llevarlo encima, no cuesta más tiempo enchufarlo que el Tipo 2 (a veces menos, por la tontería de la autorización/identificación). Y hay muchos hoteles en España que solo te ofrecen Schuko. Lo llevo en el hueco izquierdo del maletero (en la bolsa del Tipo 2 con los CETAC) junto el kit reparapinchazos, y no molesta nada. El Tipo 2, más a mano en el frunk, que se usa mucho más con diferencia.

Lo del MOVES, depende de cómo se haga la instalación. Si sumas electricista + muchos metros de cable + protecciones + enchufes y otros, ya se puede ir a cierta suma. Yo creo que dependerá más de si te lo gestiona todo el electricista o lo haces tú... si te tienes encargar tú, seguramente no valdrá la pena el tiempo perdido.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 10 de Mayo de 2023, 12:55:40 pm »

Lo del MOVES, depende de cómo se haga la instalación. Si sumas electricista + muchos metros de cable + protecciones + enchufes y otros, ya se puede ir a cierta suma. Yo creo que dependerá más de si te lo gestiona todo el electricista o lo haces tú... si te tienes encargar tú, seguramente no valdrá la pena el tiempo perdido.

Sin PdR por medio, que es lo que encarece la instalación, no sé si merece la pena.

Con un Schuko simple al final, que es la única otra opción recogida en la normativa, el coste se abarata mucho.

Y de ese coste mucho menor que con PdR, optas al 70%, del cuál luego hay que devolver el 25%-35% aproximadamente.

Quedan muy pocas monedas en la mano para tanto esfuerzo con la administración.
IMHO.
« Respuesta #83 en: 10 de Mayo de 2023, 01:02:06 pm »

Sin PdR por medio, que es lo que encarece la instalación, no sé si merece la pena.

Con un Schuko simple al final, que es la única otra opción recogida en la normativa, el coste se abarata mucho.

Y de ese coste mucho menor que con PdR, optas al 70%, del cuál luego hay que devolver el 25%-35% aproximadamente.

Quedan muy pocas monedas en la mano para tanto esfuerzo con la administración.
IMHO.

Cada instalación es única. Quizá haya que echar muchos metros de cable. Quizá no haya sitio para las protecciones y haya que montar cuadro aparte. Si tienes suerte y no es mucho dinero, está claro que no te vale la pena meterte en el fregado, a no ser que te lo tramite el electricista. En cualquier caso, en un contrato único veo mucho más cómodo tener balanceo de carga, por el escaso coste adicional veo pocas razones para no poner un wallbox.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 10 de Mayo de 2023, 01:09:06 pm »
Añadir a una instalación un wallbox con control dinámico de carga son unos 400-650€ extra, a igualdad del resto de componentes.
« Respuesta #85 en: 10 de Mayo de 2023, 01:55:27 pm »
Añadir a una instalación un wallbox con control dinámico de carga son unos 400-650€ extra, a igualdad del resto de componentes.

Los hay desde poco más de 300 €:

https://es.aliexpress.com/item/1005005019896736.html

Por otra parte, se te queda en la mitad más o menos (después de considerar lo de Hacienda) con el MOVES.

En cualquier caso, la comodidad de no tener que preocuparse de cuántos kW estás usando en casa justifica el coste de sobra, IMHO también.
« Respuesta #86 en: 10 de Mayo de 2023, 02:28:56 pm »
Una cosa más …. El 29/05 . Si no pasa nada. Me entregan el coche . Todo el proceso. Como ya sabréis ha sido a través de la APP. de Tesla . Aunque tengo un comercial asignado en Malaga. Y ahora la pregunta . Se le puede pedir al comercial el “regalito” típico . Porque yo en los 4 últimos coches que he tenido siempre he pillado alguna tontería . Pero en esta venta tan aséptica . No se si debo …,..

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 10 de Mayo de 2023, 02:48:25 pm »
Una cosa más …. El 29/05 . Si no pasa nada. Me entregan el coche . Todo el proceso. Como ya sabréis ha sido a través de la APP. de Tesla . Aunque tengo un comercial asignado en Malaga. Y ahora la pregunta . Se le puede pedir al comercial el “regalito” típico . Porque yo en los 4 últimos coches que he tenido siempre he pillado alguna tontería . Pero en esta venta tan aséptica . No se si debo …,..

Sí, pídelo.
Si te dan algo, serías el primer cliente en el mundo, jajajajaja.

A mí con 4 Teslas no me han dado nada, ni siquiera los coches limpios a la entrega.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 10 de Mayo de 2023, 02:49:04 pm »

Los hay desde poco más de 300 €:

https://es.aliexpress.com/item/1005005019896736.html

No le meto a eso 32A ni harto de vino.

El dinero del pobre y del avaro, dos veces va al mercado, dice el refrán.

Oscar Black

*
« Respuesta #89 en: 10 de Mayo de 2023, 02:58:06 pm »
Iberdrola VE. 

Buenos días,

una consideración sobre tu carga de las baterías.

He realizado una simulación y sale mas rentable cargarla todos los días a 0,03. independientemente de la meteorología.

Cuando estás en días soleados, si la cargas a 0,03 prácticamente todo lo que llega de las placas se va a excedentes y esos kWh que has cargado a 0,03 te los pagan a 0,10.

A no ser que haya una cuestión técnica que desconozco, a nivel económico lo mejor sería detener la descarga de la batería de 1 a 7 de la mañana, cargarla al 100% todos los días del año y si puedes complementarlo con el uso del lavavajillas y lavadora en ese horario se optimiza casi todo.

¿estoy equivocado?

Yo creo que no lo estás. La única consideración: le metes ciclos a la batería. Yo trataría de mover todos los consumos pesados a la madrugada a 3cts; y antes de poner la batería a cargar, lo que pudiera necesitar y cubrir con sol, lo mismo.