El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Perdido con términos de potencia cargadores y demás
« Respuesta #105 en: 10 de Mayo de 2023, 03:33:57 pm »
UNa pregunta. El cargador que regala Tesla . Tiene control dinámico de potencial o ni de coña ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene balanceo de carga ENTRE cargadores, pero no con el suministro de la vivienda.
El que regala Tesla con el coche es el MC, el de viaje, no el de pared que es al que te estás refiriendo tú.

Es verdad, no me había fijado en lo de "que regala". Obviamente, necesitas un wallbox sí o sí para hacer balanceo (hay que conectar una pinza amperimétrica).

Oscar Black

*
« Respuesta #106 en: 10 de Mayo de 2023, 04:01:03 pm »
UNa pregunta. El cargador que regala Tesla . Tiene control dinámico de potencial o ni de coña ?

Tiene balanceo de carga ENTRE cargadores, pero no con el suministro de la vivienda.

No, el que entrega Tesla con el coche es ocasional y no tiene ningún balanceo. Tú te refieres al Tesla Wall Connector
« Respuesta #107 en: 10 de Mayo de 2023, 05:12:59 pm »

No, el que entrega Tesla con el coche es ocasional y no tiene ningún balanceo. Tú te refieres al Tesla Wall Connector

Sí, ya respondí a keops en el mensaje anterior ;)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 10 de Mayo de 2023, 08:50:30 pm »

A no ser que haya una cuestión técnica que desconozco, a nivel económico lo mejor sería detener la descarga de la batería de 1 a 7 de la mañana, cargarla al 100% todos los días del año y si puedes complementarlo con el uso del lavavajillas y lavadora en ese horario se optimiza casi todo.

Hay un límite en mi caso para cargar la batería virtual de hasta 40€. Esto es, todo lo que supere la cobertura por compensación de excedentes y 40€, lo regalas. Unos 500kWh, más o menos en mi caso. En Abril generé unos 900kWh. Así que en ese caso me sale más a cuenta consumir a 0€ que a 0.03€. Por otro lado es mejor no tener la batería constantemente al 100%.

Con una batería virtual infinita sería otro cantar pero los que tienen esa opción no vienen con tarifa fija de 3c por la noche, lamentablemente.

Por otro lado, y sin afán de deprimir a nadie, las baterías virtuales tienen sus días contados. A medida que se incremente la capacidad solar los precios en horas de mayor irradiación se irán desplomado (este año ya es muy evidente) y las baterías virtuales irán compensando cada vez menos. Mientras tanto, disfrutemos de lo que tenemos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 10 de Mayo de 2023, 08:53:21 pm »
Después de lo que cuestan estos coches, ahorrar en el PdR yo siempre lo he visto como ahorrar en el chocolate del loro.
@keops es de "si es más caro es mejor". Pero en AC te la suda. El OBD está en el coche.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #110 en: 10 de Mayo de 2023, 09:40:52 pm »

A no ser que haya una cuestión técnica que desconozco, a nivel económico lo mejor sería detener la descarga de la batería de 1 a 7 de la mañana, cargarla al 100% todos los días del año y si puedes complementarlo con el uso del lavavajillas y lavadora en ese horario se optimiza casi todo.

Hay un límite en mi caso para cargar la batería virtual de hasta 40€. Esto es, todo lo que supere la cobertura por compensación de excedentes y 40€, lo regalas.

Y como tendrás la compensación a precio fijo, antes de ir a la batería virtual también paga el término de potencia, que antes no sucedía.

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 10 de Mayo de 2023, 10:01:28 pm »

Hay un límite en mi caso para cargar la batería virtual de hasta 40€. Esto es, todo lo que supere la cobertura por compensación de excedentes y 40€, lo regalas. Unos 500kWh, más o menos en mi caso. En Abril generé unos 900kWh. Así que en ese caso me sale más a cuenta consumir a 0€ que a 0.03€. Por otro lado es mejor no tener la batería constantemente al 100%.

Con una batería virtual infinita sería otro cantar pero los que tienen esa opción no vienen con tarifa fija de 3c por la noche, lamentablemente.

Por otro lado, y sin afán de deprimir a nadie, las baterías virtuales tienen sus días contados. A medida que se incremente la capacidad solar los precios en horas de mayor irradiación se irán desplomado (este año ya es muy evidente) y las baterías virtuales irán compensando cada vez menos. Mientras tanto, disfrutemos de lo que tenemos.

Según les entendí yo, suponiendo un consumo de la red cercano a 0, entre el termino de potencia, impuestos y el límite de 40€ hay que exportar unos 625 kWh para que el resto de excedentes vayan a la basura y tengas mas que de sobra para tener un invierno muy calentito. Noviembre a Marzo donde yo vivo.

De todas formas, son todo cálculos estimativos, ya veré cuanto genero en realidad ya que el consumo lo tengo entre los 200-250 kWh/mes en verano y los 550-650 kWh/mes en invierno. (sin coche eléctrico)

Sigo sin entender lo de la batería al 100%, no tengo control sobre ella y en los días sin nubes la batería llega al 100% antes de las 12 de la mañana. y está así hasta que el sol cae....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 10 de Mayo de 2023, 11:00:28 pm »

Sigo sin entender lo de la batería al 100%, no tengo control sobre ella y en los días sin nubes la batería llega al 100% antes de las 12 de la mañana. y está así hasta que el sol cae....

Reduzco unas 3h el estar al 100% y meto ciclos más largos que si la tuviera cargada todas las noches. Aunque no te lo creas, las LFP prefieren ciclos de carga y descarga más profundos (tampoco mucho dado que arranco generalmente al 60% por las mañanas en tanto no tire de AACC)

Obviamente cargas largas y pesadas como la depurada y el clorador las tengo por la noche tirando de la red y solo un poquito por el día tirando de la solar.

El año pasado en Mayo le regalé 100€ a Iberdrola y 80€ en Junio. Nunca mais!

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #113 en: 10 de Mayo de 2023, 11:10:57 pm »
Buenas noches

El n par de cosas raras : mi suegro a pillado el CETACT de 16A y lo ha conectado a un adaptador que tiene de estos de autocaravana a schucko y lo ha conectado a un enchufe schucko en un Camping a 16A (según él) dice que empieza a cargar pero que a la hora o así se para y se acabó.

Luego visita otro camping y lo conecta, esta vez a 1 schucko de 10A otra vez con el adaptador CETACT y de ahí al schucko y esta vez salta el térmico al instante .

Alguna idea . Yo le he dicho que necesita instalarlo a una toma CETACT de 16A para que le funcione correctamente. Pero no se ha quedado muy convencido con la explicación

Oscar Black

*
« Respuesta #114 en: 10 de Mayo de 2023, 11:17:09 pm »
Buenas noches

El n par de cosas raras : mi suegro a pillado el CETACT de 16A y lo ha conectado a un adaptador que tiene de estos de autocaravana a schucko y lo ha conectado a un enchufe schucko en un Camping a 16A (según él) dice que empieza a cargar pero que a la hora o así se para y se acabó.

Luego visita otro camping y lo conecta, esta vez a 1 schucko de 10A otra vez con el adaptador CETACT y de ahí al schucko y esta vez salta el térmico al instante .

Alguna idea . Yo le he dicho que necesita instalarlo a una toma CETACT de 16A para que le funcione correctamente. Pero no se ha quedado muy convencido con la explicación

Pues normal lo que le pasa. El Cetac está preparado para 16A pero el Schuko no, y al usar adaptador está forzando la instalación, que salta o por temperatura o el magneto por exceso.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 10 de Mayo de 2023, 11:25:19 pm »
Después de lo que cuestan estos coches, ahorrar en el PdR yo siempre lo he visto como ahorrar en el chocolate del loro.
@keops es de "si es más caro es mejor". Pero en AC te la suda. El OBD está en el coche.

Soy más de que los productos buenos en esta vida son caros de producir.
Deformación profesional, será.
« Respuesta #116 en: 10 de Mayo de 2023, 11:27:59 pm »
Buenas

Que veo que estáis mucho más puesto en todo el tema eléctrico que yo . Resulta que mi colega el electricista . Me ha dicho que ponga yo el tubo rígido y demás y que luego el se pasará a conectarlo y a revisarlo todo . Pero para mi el tema del taladro del armario al parking . Se me hace un mundo . Aunque el de mantenimiento de aquí de la urbanización. Me dice también que no es ná. No se yo ….. . Os importa si os pongo una foto de un vecino que hizo la instalación hace un mes o así . A ver cómo haríais vosotros el agujero . Porque no se yo ……..

« Respuesta #117 en: 10 de Mayo de 2023, 11:29:16 pm »
Como lo veis . Le meto el taladro al lado o podría ensanchar la suya con cuidado ? No se . Lo demás no me preocupa pero el puto taladro me lleva loco ……

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 10 de Mayo de 2023, 11:34:01 pm »
Como lo veis . Le meto el taladro al lado o podría ensanchar la suya con cuidado ? No se . Lo demás no me preocupa pero el puto taladro me lleva loco ……

Haz un taladro nuevo, es más fácil.
Necesitas una buena máquina y mejores brocas.

Y, por favor, intenta ser más limpio de lo que lo fue tu vecino.
Qué lo dejó hecho un desastre de suciedad.
« Respuesta #119 en: 10 de Mayo de 2023, 11:40:20 pm »
Ok.

Dudas que me surgen . Por el agujero que meto un corrugado duro o el rígido de 32” . Y luego la broca de que longitud se usa para eso y de que diámetro . Con eso creo que ya voy haciendo

Muchas gracias