A no ser que haya una cuestión técnica que desconozco, a nivel económico lo mejor sería detener la descarga de la batería de 1 a 7 de la mañana, cargarla al 100% todos los días del año y si puedes complementarlo con el uso del lavavajillas y lavadora en ese horario se optimiza casi todo.
Hay un límite en mi caso para cargar la batería virtual de hasta 40€. Esto es, todo lo que supere la cobertura por compensación de excedentes y 40€, lo regalas. Unos 500kWh, más o menos en mi caso. En Abril generé unos 900kWh. Así que en ese caso me sale más a cuenta consumir a 0€ que a 0.03€. Por otro lado es mejor no tener la batería constantemente al 100%.
Con una batería virtual infinita sería otro cantar pero los que tienen esa opción no vienen con tarifa fija de 3c por la noche, lamentablemente.
Por otro lado, y sin afán de deprimir a nadie, las baterías virtuales tienen sus días contados. A medida que se incremente la capacidad solar los precios en horas de mayor irradiación se irán desplomado (este año ya es muy evidente) y las baterías virtuales irán compensando cada vez menos. Mientras tanto, disfrutemos de lo que tenemos.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk