El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Elección Model Y LR
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2023, 08:22:26 pm »
Jajajaja, esto me suena a BMW que los muy "cachondos" te cobran por uso los asientos calefactables. Vamos...hay usureros con más elegancia.

Estaba echando una ojeada al manual y veo que tienen Spoty y Tidal nativo...y a quien le gusta la música, que lleve Tidal nativo es muy buena noticia...
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2023, 09:07:11 pm »
Jajajaja, esto me suena a BMW que los muy "cachondos" te cobran por uso los asientos calefactables. Vamos...hay usureros con más elegancia.

Estaba echando una ojeada al manual y veo que tienen Spoty y Tidal nativo...y a quien le gusta la música, que lleve Tidal nativo es muy buena noticia...

Te van a encantar entonces los cachondos de Tesla cuando tengas que pagar por la conectividad premium para tener esa música en streaming...
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2023, 09:16:10 pm »
Bueno, si te sirve de consuelo, los amigos de Mercedes directamente te van cobrando suscripciones, aplicaciones, ect...hasta te bajas la app al móvil con icono de bolsa de la compra...muy sutiles.

A mayores, tenías que pagar la conexión que ellos decían a Vodafone para los datos, vamos, un negocio redondo y no barato.

No creo que en Tesla sean más chorizos que Mercedes, ya te lo digo.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2023, 09:26:29 pm »
Yo te propongo a Temboa, que lleva un seguimiento impagable cada día de los barcos que traen Teslas desde China. O si no a inigoml, que es otro fenómeno que colgó hace no demasiado un hilo de cómo cuidar las baterías que es oro puro.

Aquí el que se lo curra a diario es @Temboa, que además lo hace por amor al arte (o por vicio)

Yo estoy de capa caída últimamente y me tiene muy cansado el tema de "Tigres y leones, todos quieren los campeones". Sobre todo el tema de las peleas recurrentes por lo mismo una y otra vez. Así que evito entrar en polémicas y discusiones y si le puedo echar una mano a alguien, pues se le echa y punto.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2023, 11:51:46 pm »
Bueno, si te sirve de consuelo, los amigos de Mercedes directamente te van cobrando suscripciones, aplicaciones, ect...hasta te bajas la app al móvil con icono de bolsa de la compra...muy sutiles.

A mayores, tenías que pagar la conexión que ellos decían a Vodafone para los datos, vamos, un negocio redondo y no barato.

La conectividad completa de Mercedes son 90€ al año a partir del cuarto año. Al menos en mi coche.

En Tesla son 120€ al año a partir del segundo mes.

Por chorizos, a mí me sale que gana Tesla.
« Respuesta #20 en: 03 de Mayo de 2023, 12:02:05 am »

La conectividad completa de Mercedes son 90€ al año a partir del cuarto año. Al menos en mi coche.

Y qué ofrece esa conectividad completa?
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2023, 12:13:04 am »
Porque yo solo veo paquetes y paquetes. Y no baratos precisamente. Y tampoco funcionalidades demasiado avanzadas...

https://shop.mercedes-benz.com/es-es/connect/pdp/paquete-excellence/704
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2023, 12:17:39 am »

Suma, es mucho más dinero
MYLR AB
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2023, 12:19:59 am »
Porque yo solo veo paquetes y paquetes. Y no baratos precisamente. Y tampoco funcionalidades demasiado avanzadas...

https://shop.mercedes-benz.com/es-es/connect/pdp/paquete-excellence/704

Yo tengo la mayoría. Utilidad? Creo que ninguna. Pero los pagas al inicio y a los tres años vuelven a cobrarlos, algunos antes. Y si no pagas, lo desactivan :)
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2023, 12:22:22 am »
Pues depende del hw del coche, lo que soporte.

En el mío, acceso remoto, apertura y cierre remoto (puertas, ventanillas, techo), climatización, localización, navegación y los servicios de la eSIM que incluyen descargas de actualizaciones (el coche no tiene wifi)

Se paga a partir del cuarto año.

Para todo lo demás, el coche tiene Carplay y Android Auto, por supuesto.

« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2023, 12:36:31 am »

En el mío, acceso remoto, apertura y cierre remoto (puertas, ventanillas, techo), climatización, localización, navegación y los servicios de la eSIM que incluyen descargas de actualizaciones (el coche no tiene wifi)

Si sumas los sistemas in car office, guard 360, radio digital, paquete navegación, acceso remoto, excelente…sube más de 90€. No lo critico, pero la conectividad en Mercedes es cara, mucho más que en Tesla. Si a eso sumas TIDAL nativo Via contrato de datos con Vodafone que obliga Mercedes, sube otros 25€ mas mínimo al mes.

En Tesla solo 12€ mes. 120€ año. ¿Es necesario? Posiblemente no. Al igual que en Mercedes. Pero si comparas costes…MB es mucho más caro
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2023, 12:40:38 am »

Si sumas los sistemas in car office, guard 360, radio digital, paquete navegación, acceso remoto, excelente…sube más de 90€. No lo critico, pero la conectividad en Mercedes es cara, mucho más que en Tesla. Si a eso sumas TIDAL nativo Via contrato de datos con Vodafone que obliga Mercedes, sube otros 25€ mas mínimo al mes.

En Tesla solo 12€ mes. 120€ año. ¿Es necesario? Posiblemente no. Al igual que en Mercedes. Pero si comparas costes…MB es mucho más caro

Son 3 años, no? No tienes que contratar todos los paquetes.

En cualquier caso, criticar el modelo de suscripción de BMW para caer en otro modelo de suscripción, ese era el chiste...
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2023, 01:52:53 am »

Todo eso, en el Tesla son 0€ (ahora parece que lo han limitado a 8 años)

Para esos km, yo diría que un MY SR es muy buena elección. Calcula con ABRP esos viajes largos que haces. Si te salen unas paradas aceptables es muy buena elección (y más si es de forma esporádica)

En cuanto al Moves, como ya han dicho, no hay problema en que sea para una empresa
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2023, 07:55:01 am »
Muchas gracias por las ideas y consejos.

Efectivamente en Tesla veo que está incluido en el precio, en otras lo pagas varias veces.

Me tira el MYLR por el awd y por las críticas a esa combinación de motor.

Intentaré pasarme para ver el coche en directo en algún conce.
MYLR AB
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2023, 07:59:03 am »

Son 3 años, no? No tienes que contratar todos los paquetes.

En cualquier caso, criticar el modelo de suscripción de BMW para caer en otro modelo de suscripción, ese era el chiste...

Entiendo que la suscripción es el presente en todo…streaming de vídeo, musica, ect.

La cuestión es qué ofrece cada uno de serie y qué ofrece como opción.

Los alemanes se están pasando en general con sus vehículos, cada vez ofrecen menos y cobran más. Y no lo valen. A este paso el trío alemán nos ofrecerá el volante de sus coches por suscripción… al tiempo
MYLR AB