El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Elección Model Y LR
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2023, 11:14:13 am »
Pues depende del hw del coche, lo que soporte.

En el mío, acceso remoto, apertura y cierre remoto (puertas, ventanillas, techo), climatización, localización, navegación y los servicios de la eSIM que incluyen descargas de actualizaciones (el coche no tiene wifi)

Se paga a partir del cuarto año.

Para todo lo demás, el coche tiene Carplay y Android Auto, por supuesto.

Si sumas los sistemas in car office, guard 360, radio digital, paquete navegación, acceso remoto, excelente…sube más de 90€. No lo critico, pero la conectividad en Mercedes es cara, mucho más que en Tesla. Si a eso sumas TIDAL nativo Via contrato de datos con Vodafone que obliga Mercedes, sube otros 25€ mas mínimo al mes.

En Tesla solo 12€ mes. 120€ año. ¿Es necesario? Posiblemente no. Al igual que en Mercedes. Pero si comparas costes…MB es mucho más caro

Son 3 años, no? No tienes que contratar todos los paquetes.

En cualquier caso, criticar el modelo de suscripción de BMW para caer en otro modelo de suscripción, ese era el chiste...

Entiendo que la suscripción es el presente en todo…streaming de vídeo, musica, ect.

La cuestión es qué ofrece cada uno de serie y qué ofrece como opción.

Los alemanes se están pasando en general con sus vehículos, cada vez ofrecen menos y cobran más. Y no lo valen. A este paso el trío alemán nos ofrecerá el volante de sus coches por suscripción… al tiempo
No es nuevo, los 3 premium alemanes se han pasado siempre con los precios y espartanos equipamientos en modelos de acceso. Opciones a tutiplen, sí, pero pagándolas bien. Y las revisiones.

Eso no va a cambiar, me parece.

Tiene su público y me parece muy bien.

Yo lo probé una vez y decidí no volver.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2023, 12:08:45 pm »
La velocidad para poner el referido ha hecho que se deje la mitad de las comas...
Jajajjajajajjqjajjajs

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2023, 10:26:27 pm »
Pues depende del hw del coche, lo que soporte.

En el mío, acceso remoto, apertura y cierre remoto (puertas, ventanillas, techo), climatización, localización, navegación y los servicios de la eSIM que incluyen descargas de actualizaciones (el coche no tiene wifi)

Se paga a partir del cuarto año.

Para todo lo demás, el coche tiene Carplay y Android Auto, por supuesto.
¿Estas diciendo que si no pagas los 90€ no hay actualizaciones?

Jodo petaca.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2023, 10:39:42 pm »
Diría que como funciona es que para acceder a funcionalidades no esenciales tienes que pagar una subscripción por esos servicios.

No tiene que ver con recibir o no actualizaciones, creo.
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2023, 11:24:23 pm »
Diría que como funciona es que para acceder a funcionalidades no esenciales tienes que pagar una subscripción por esos servicios.

No tiene que ver con recibir o no actualizaciones, creo.

Todas las actualizaciones se hacen OTA.

Las suscripciones las pagas en origen con el equipamiento del coche, con las renovaciones o con los nuevos servicios
MYLR AB

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2023, 08:58:35 am »
Hola a todos, soy un futuro (espero) usuario del MY LR y quería preguntar vuestra opinión sincera y crítica sobre el coche. Ya se que no sois objetivos jejejeje, pero confío en vuestra opinión.

En mi caso busco un eléctrico para un 90% ciudad y circunvalaciones y el resto largos viajes por España. Vengo de un GLG 220D muy equipado y con casi tres años donde me siento defraudado valor/precio. También un Q5 35Tdi con año y medio del que opino que es un buen coche, pero quiero saltar al eléctrico y la promoción de tipos al 4% me parece un buen gancho

Muchas gracias,

Yo me pasé de un A4 2.0 Tdi y respecto a tus dudas:

- en un diésel puedes hacer 1000 km sin repostar y puedes hacerlo adónde quieras. En un MY LR reales unos 350 a 420 km en autopista/autovía y unos 500+ en ciudad.

- en un eléctrico, si tienes en tu casa adónde cargar, sales siempre cargado y te olvidas en un 99% de tener que buscar a una "gasolinera"

- en un diésel con turbo el mantenimiento es elevado (en mi Audi entre 600 a 1000€ cada 30.000 km), en un eléctrico no.

- si quieres hacer un viaje muy largo a velocidades por encima de las de ley, de tirón no haciendo paradas, un eléctrico no es para ti. En mi Audi diesel puedo hacer 1100-1200 km a velocidades 150-160 kmh (Alemania). En mi Audi diesel en un viaje de 1000km hasta Portugal (a 116 kmh), llegamos con combustible aún para 350 km según el ordenador de bordo; el Tesla necesitó 2 paradas (3 si contamos que 1 de ellas ha sido para dormir y se quedó cargando gratis en el hotel) con un 44% al llegar.

En resumen:
- para tu uso, un eléctrico parece ser ideal
- debes de tener en casa adónde enchufar, ni que sea un enchufe normal de toda la vida que te carga a 3.7 kW. Si haces más de 120 - 150 km al día todos los días, te recomiendo meter una wallbox para cargar a 11 kW
- en un viaje largo (>250 km) debes de plantear adónde vas y que cargadores hay. No te tienes que complicar la vida, metes en el navegador de Tesla y te dirá adónde cargar; puedes buscar alternativas con la aplicación ABRP.

Yo hice un viaje de 1000 km, me he ido a los cargadores de Tesla y todo de lujo, en 15 - 20 minutos (menos de lo que trataba en ir al baño y tomarme un café) estaba listo para seguir camino.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2023, 09:10:51 am »
Muchas gracias por tus consejos. En mi caso tengo garaje donde cargar, por lo que no sería problema. El tema de la velocidad no es un problema en principio, cada vez y con la edad, somos mas conservadores y vamos más tranquilos...uno ya no hace tantas tonterías :)

En mi caso la mayoría por centro de MAdrid y viajes esporádicos, con lo que podría encajar.

Ayer probé un MYSR y me pareció que tenía cosas buenas y malas en comparación con uno de combustión, hay que cambiar el chip. Pero también me parecen coches muy peligrosos (entiéndase el contexto) para gente descerebrada. Andan mucho y no eres consciente de la velocidad. Y si la cabecita no la tienes bien amueblada...eres carne de siniestro.

En términos generales, me parece una buena opción, pero insisto, cambiando el chip sobre todo de mandos que es la antítesis de un coche convencional.
MYLR AB

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2023, 09:42:27 am »
En términos generales, me parece una buena opción, pero insisto, cambiando el chip sobre todo de mandos que es la antítesis de un coche convencional.

En mi caso no hubo mucho que cambiar de chip: en unos pocos días ya me costaba más ir en el diésel que en el MY.

Elige bien la versión, si la SR te llegará a largo plazo o mejor irte a la LR. Yo como hago una buena cantidad de km y a veces me voy a la montaña adónde apenas hay cargadores, me compré el LR.

Si al final eliges comprar uno, considera mirar en mi firma (abajo) por el link.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2023, 11:49:47 am »

Jodo petaca.

No hay nada confirmado. Y dudo que se llegue a hacer.
Los datos que obtiene Tesla solo por la telemetría son mucho más valiosos que el coste de la conectividad que además va a ir a menos. El tradeoff esta claro. Las gratuitas mucho me sorprendería que se eliminaran.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Elección Model Y LR
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2023, 04:41:23 pm »

Jodo petaca.

Los datos que obtiene Tesla solo por la telemetría son mucho más valiosos que el coste de la conectividad que además va a ir a menos. El tradeoff esta claro. Las gratuitas mucho me sorprendería que se eliminaran.

No, hablo de Mercedes. Que ha dicho que no tiene wifi, y que para tener internet via sim y por tanto actualizaciones via OTA se necesita pagar la suscripción
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2023, 06:16:30 pm »

Jodo petaca.

No, hablo de Mercedes. Que ha dicho que no tiene wifi, y que para tener internet via sim y por tanto actualizaciones via OTA se necesita pagar la suscripción
No es que lo siga, pero tampoco me suena que las actualizaciones de Mercedes sean la bomba. Si es por actualizaciones de mapas, teniendo Car Play y AA ya vas bien.
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2023, 07:11:58 pm »
Por partes...

Al menos en los últimos GLC con todo o casi todo el paquete de opciones de aplicaciones, se pagan a la hora de comprar el vehículo. Dichas aplicaciones tienen una duración de 3 años (o tenían). Luego puedes renovarlas pagando. Hay otras que vienen de serie, y otras que puedes comprar posteriormente a la compra del vehículo. Pijadas hay muchas y dependerá de cada uno que decida si le gustan o no, pero muchas de ellas están orientadas al entorno trabajo, mails, calendarios, ect. Tienen su utilidad.

Por otro lado, el vehículo dispone de una esim con la que actualiza en forma remota todo tipo de aplicaciones como mapas, actualizaciones de sistema multimedia, ect. Normalmente te llega un mail donde te avisa previamente y luego se instala. Algunas de ellas te piden autorización o te saltan como aviso en el propio coche.

A mayores y de forma nativa te permite contratar una tarifa de datos para app del tipo Tidal de forma nativa en el coche. Eso lo hacen a través del acuerdo que tienen con Vodafone (no sé si lo conservan). Es o era una tarifa cara al mes (creo que eran más de 20€/mes). Obviamente si tienes Tidal en el iphone no vas a pagar que venga de forma nativa en el coche...

En general funcionan bien y muy pocos casos se han dado de vehículos "colgados" actualizando. A nivel electrónico no suele dar problemas.

En resumen, si te pones a sumar todas las app que ofrecen...es una cantidad importante. ¿Utilidad? va por gustos y necesidades. Yo las he tenido casi todas y salvo por la pijada, no tienen mayor utilidad.
MYLR AB
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2023, 07:16:38 pm »

Jodo petaca.

Al menos el mío sí, tiene opción de Wifi, crear una red interna y mil historias, pero repito, en el fondo no lo usas. Como curiosidad puedes rastrear las redes de otros en tu propia pantalla (una bobada). La esim viene de serie para todas sus actualizaciones, otra cosa es que tu quieras usar datos de esa esim para otra serie de servicios tipo música en linea, restaurantes, climatología, hoteles, ect...entonces sí, te cobran. Pero no porque no la lleve, te cobran por los servicios a mayores.
MYLR AB