El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

internet en model 3
« en: 04 de Mayo de 2023, 10:44:11 am »
Buenas! voy a hacer pedido de M3 standard en breve y quisiera saber un poco mas acerca de como se conecta el vehiculo a internet, con un smartphone le pasas datos al vehiculo?? como funciona esto?
gracias
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: internet en model 3
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2023, 10:54:51 am »
Tienes 2 opciones, básicamente.

O tienes Conectividad Premium de Tesla, unos 10 €/mes tras el período gratuito, o compartes los datos de tu móvil con el coche vía WiFi.
Con pros y contras ambas opciones.

Hay mucho tratado al respecto en el foro.
Usa el buscador para encontrar esos hilos, que seguro encuentras muy interesantes.
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2023, 11:54:00 am »
El coche está permanentemente conectado a internet. Lleva una SIM. Y eso es de serie.

Eso te da la conexión necesaria para el navegador (teniendo en cuenta la situación del tráfico), geolocalizacion desde la app, un montón de funcionalidades más desde la app,..

Ahora bien, si quieres ver Netflix, Youtube, etc o ver páginas web o reproducir Spotify desde la aplicación del coche por ejemplo, eso ya consume más datos y ahí tienes las dos opciones que te plantea Keops arriba: pasarle datos desde el móvil (en el caso de Spotify necesitas tener una cuenta premium tú mismo), o bien contratar conectividad premium por 10€/mes que puedes cancelar en cualquier momento, que te da además:

- Algunas cosas que solo lo puedes tener si pagas la conectividad premium como:

Acceso a spotify premium (una cuenta pero solo para el coche)
Posibilidad de ver el mapa del navegador con vista de satélite.
Visualización del tráfico en el mapa (tener en cuenta el tráfico, aunque no se visualice, ya lo incluye de serie como comentaba antes).
Ver en directo desde la app lo que ve el coche por las cámaras (solo 15 minutos al día aprox)
y puede que algo más

- Y también incluye otras cosas que ya podrías tener compatiendo datos desde el móvil si te quieres ahorrar los 10 €/mes:
Streaming de video (Netflix,  Youtube, etc).
Navegador de internet
Y no sé si me olvido de algo más

Tienes todo lo que incluye la conectividad premium explicado claramente en la web de Tesla.

Realmente creo que pocos por aquí la llevamos contratada. Yo probé los 30 días iniciales gratuitos pero no la contraté. Le paso datos desde el móvil cuando lo necesito, pero realmente rara vez lo vas a necesitar.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2023, 12:21:51 pm »
Yo tengo conectividad premium contratada. Básicamente por Spotify, ya que éste cuesta 9,99€/mes, así que todo el resto sale "gratis".
Es verdad que solo puede usarse en el coche, pero no lo uso en casa, uso Alexa o Youtube, así que para mí es suficiente.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2023, 03:27:35 pm »
Yo tengo conectividad premium contratada. Básicamente por Spotify, ya que éste cuesta 9,99€/mes, así que todo el resto sale "gratis".
Es verdad que solo puede usarse en el coche, pero no lo uso en casa, uso Alexa o Youtube, así que para mí es suficiente.

Ya somos 2.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2023, 04:05:25 pm »
Yo no tengo la conectividad Premium; todos los meses me sobran Gb y Gb de la tarifa del móvil. Que se comparte con el coche automáticamente al entrar. La cuenta de Spotify ya la pagaba Premium antes del Tesla.
Las dos o tres cosas que no tienen el coche usando los datos compartidos vs la conectividad Premium me parecen totalmente prescindibles.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2023, 04:11:39 pm »
Yo no tengo la conectividad Premium; todos los meses me sobran Gb y Gb de la tarifa del móvil. Que se comparte con el coche automáticamente al entrar. La cuenta de Spotify ya la pagaba Premium antes del Tesla.
Las dos o tres cosas que no tienen el coche usando los datos compartidos vs la conectividad Premium me parecen totalmente prescindibles.
+1
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2023, 06:06:54 pm »
Me sumo a los que no pagamos conectividad premium porque (afortunadamente, y que dure) lo que permite el coche compartiendo datos desde el móvil es más que suficiente.

El tema de Spotify está bien, pero realmente no es comparable igual por igual a una cuenta premium, porque es solo para el coche.

Dicho esto, tampoco me parecen exagerados los 10 euros al mes, vamos. Para el que le encaje.