El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #180 en: 20 de Mayo de 2023, 03:01:52 pm »
A ver, estamos haciendo una montaña acerca de la "delicadeza" de las NCM.

Tesla acaba de sacar un informe donde dice que, de media, sus NCM de los viejos Model S y Model X (con peor gestión térmica) es de 12% en 200.000 millas (más de 320.000 km(

Puede que sea un 3-4%??? más de la que se obtiene con las LFP, pero nada para hacer una montaña.

Mi primer coche lo vendí con 18 años y 320.000 km, el segundo tenía 13 y 215.000 km.

Igual a un taxista que le haga 1 millón de km le puede afectar. En ese caso quizás si compraría LFP, pero para uso particular normal, no sé yo.

Y ni un taxista.
Que autonomia me quedaria en una lfp que parte de 491km al cabo de 10 años, y pierde un 10%

Y en una ncm que parte de 640km y al cabo de 10 años pierde un 20%?

Segiramente tenga mas autonomia en la ncm perdiendo un 20% en 10 años, que en la lfp nueva.

De manera que podria alargar la vida del vehiculo como taxi mas tiempo....

Todo esto sin saber si la diferencia al cabo de 10 años es del doble de degradacion.....si es menos, aun mereceria mas la pena.
« Respuesta #181 en: 20 de Mayo de 2023, 04:19:54 pm »
A ver, estamos haciendo una montaña acerca de la "delicadeza" de las NCM.

Tesla acaba de sacar un informe donde dice que, de media, sus NCM de los viejos Model S y Model X (con peor gestión térmica) es de 12% en 200.000 millas (más de 320.000 km(

Puede que sea un 3-4%??? más de la que se obtiene con las LFP, pero nada para hacer una montaña.

Mi primer coche lo vendí con 18 años y 320.000 km, el segundo tenía 13 y 215.000 km.

Igual a un taxista que le haga 1 millón de km le puede afectar. En ese caso quizás si compraría LFP, pero para uso particular normal, no sé yo.

Totalmente de acuerdo.
« Respuesta #182 en: 21 de Mayo de 2023, 01:12:04 am »
Pues para gustos colores y opiniones de todo tipo, pero vamos yo no coincido para nada con algunas reflexiones que leo en este hilo. Para mi el modelo que precisamente tendría menos sentido en este momento es el LR AWD. Me explico:

Si quieres un coche eléctrico a un precio excelente y que te va a permitir disfrutar de la movilidad eléctrica sin problemas, el SR

Si lo que priorizas es tener la máxima autonomía al mejor precio posible del mercado, el LR RWD

Si lo que quieres es disfrutar de la deportividad, la máxima aceleración y tener un coche divertido, pues claramente el Performance, que ahora se puede conseguir por 50.500€ y por primera vez entraría en el MOVES, podría quedar en 43.500€, lo cual resulta casi increíble, si uno mira lo que se pagaba por este modelo hace bien pocos meses.

El LR AWD francamente se me queda en tierra de nadie. Entiendo que haya gente que se lo compre, faltaría más, pero si uno está dispuesto a pagar un sobreprecio, no veo absolutamente ninguna ventaja, ni en autonomía, ni en química de batería, ni de otra índole, para pasar de un LR RWD a un LR dual y no a por un Performance.

Como digo, puntos de vista.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 21 de Mayo de 2023, 09:48:45 am »

Si lo que quieres es disfrutar de la deportividad, la máxima aceleración y tener un coche divertido, pues claramente el Performance, que ahora se puede conseguir por 50.500€ y por primera vez entraría en el MOVES,

El P se queda fuera de MOVES por poco más de 500€.

45.000€ sin IVA es el tope para solicitar MOVES.
54.450€ con IVA.

El P más barato son 54.970€.
« Respuesta #184 en: 21 de Mayo de 2023, 10:50:22 am »

Si lo que quieres es disfrutar de la deportividad, la máxima aceleración y tener un coche divertido, pues claramente el Performance, que ahora se puede conseguir por 50.500€ y por primera vez entraría en el MOVES,

El P se queda fuera de MOVES por poco más de 500€.

45.000€ sin IVA es el tope para solicitar MOVES.
54.450€ con IVA.

El P más barato son 54.970€.
Mira el inventario.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 21 de Mayo de 2023, 11:07:43 am »
Ofertas puntuales que tal como vienen se van.
Yo indicaba los precios regulares.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 21 de Mayo de 2023, 11:12:50 am »
Últimamente, los precios de inventario pasan a ser aproximadamente los del configurador en el trimestre siguiente.

Me imagino que habrá un límite,...

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 21 de Mayo de 2023, 11:54:55 am »
Yo opino que se están quitando HW3 de encima.

En 1 o 2 trimestres va a ser un buen momento para comprar un M3P HW3 a precio de saldo.
Estaré preparado. ;-)

Ojalá.
« Respuesta #188 en: 21 de Mayo de 2023, 03:47:05 pm »

En 1 o 2 trimestres va a ser un buen momento para comprar un M3P HW3 a precio de saldo.
Estaré preparado. ;-)

Ojalá.

Qué considerarías un precio de saldo?

50.520 euros para un M3P nuevo no te parece un buen precio?

O piensas en coches usados?

« Respuesta #189 en: 21 de Mayo de 2023, 03:53:28 pm »
Ofertas puntuales que tal como vienen se van.
Yo indicaba los precios regulares.

Las comparativas de precios que se vienen comentando recientemente por aquí se hacen teniendo en cuenta las ofertas de inventario en M3LR AWD (desde 46760 €) y M3P (desde 50.520 €) para contraponerlos a M3SR y M3LR RWD.

Aún no aparecen ofertas de inventario por M3SR (salvo alguna muy puntual que ha volado) ni por M3LR RWD, pero no es para nada descartable en las próximas semanas.

En general, si no corre prisa, tiene toda la lógica esperar al último mes de trimestre para hacer el pedido.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 21 de Mayo de 2023, 05:10:25 pm »

Estaré preparado. ;-)

Ojalá.

Qué considerarías un precio de saldo?

50.520 euros para un M3P nuevo no te parece un buen precio?

O piensas en coches usados?

El precio que van a tener los HW3 el mes antes del lanzamiento del HW4.
Eso va a hacer que los 51k actuales parezcan caro, espero.

Oscar Black

*
« Respuesta #191 en: 21 de Mayo de 2023, 09:41:49 pm »
pero el que compre un tesla con el AP completo, el día que haya conducción autónoma total, tendrá a obligación de cambiar el hardware como ya hicieron no?

Ya se sabe que no hay posibilidad de upgrade de HW3 a HW4.

El que haya comprando el FSD, si llega a disfrutarlo, tendrá que ser en el coche que lo compró sin posibilidad de actualizar el hardware.
« Respuesta #192 en: 22 de Mayo de 2023, 12:18:27 am »
Vamos a ver si podemos averiguar qué batería y de qué capacidad trae el LR RWD. Mirando el Vin del que me han asignado, el dígito siete se corresponde con el tipo de batería y pone una E. Tesla señala cinco posibles tipos de baterías, una LFP y cuatro NMC. La E se corresponde con eléctrica NMC. Y las otras tres son estándar, alta capacidad, y Ultra alta. O sea, que la mía es NMC, pero no es estándar,  ni de alta ni ultra alta capacidad. Lo cual no me aclara gran cosa. Los que habéis pedido un LR RWD, mirad a ver qué letra tenéis en el dígito número siete del Vin.
« Respuesta #193 en: 22 de Mayo de 2023, 12:45:49 am »
Vamos a ver si podemos averiguar qué batería y de qué capacidad trae el LR RWD. Mirando el Vin del que me han asignado, el dígito siete se corresponde con el tipo de batería y pone una E. Tesla señala cinco posibles tipos de baterías, una LFP y cuatro NMC. La E se corresponde con eléctrica NMC. Y las otras tres son estándar, alta capacidad, y Ultra alta. O sea, que la mía es NMC, pero no es estándar,  ni de alta ni ultra alta capacidad. Lo cual no me aclara gran cosa. Los que habéis pedido un LR RWD, mirad a ver qué letra tenéis en el dígito número siete del Vin.

El dígito 7 es una E (batería NMC)
El dígito 8 es una S (motor Hairpin)

Por cierto, el VIN me fue enviado al correo, pero me desapareció de mi cuenta de Usario y de la aplicación, tras haber completado los pasos identificativos previos al pago. ¿Tú puedes ver el VIN desde la aplicación o la cuenta de Tesla?

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 22 de Mayo de 2023, 10:06:06 am »
El VIN no es fiable con los LR RWD ya que parece que Tesla está reusando letras/dígitos y no se puede aún concluir la batería exacta que llevarán estos coches en base al número de bastidor.
Los VIN decoder aún no han sido actualizados.

Pero sería extraordinariamente raro que fuese LFP.
Y haciendo unas cuentas rápidas, yo dudo muchísimo que sean 82 kWh.

Así que mi apuesta personal es por una batería LG NCx de unos 75-77 kWh.
Veremos.