El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #90 en: 15 de Mayo de 2023, 09:42:18 am »
Además de lo que Íñigo detalla, hay 5.000€ de diferencia entre el SR y el LR RWD.
Tras financiación, digamos unos 6.000€.

Mismo motor y unos 12 kWh netos extra.

500 €/kWh extra.
Hiper, super, mega, extra caro.

Y esto es objetivo.

En mi caso y al contado, 3300 de diferencia.

Necesito mantener el coche con mas de 350 km de autonomia el mayor tiempo posible (en años).

Que opinas. Es un caso muy particular. Pero vosotros entendeis mas.....

En ese caso como lo ves?
« Respuesta #91 en: 15 de Mayo de 2023, 09:46:08 am »
Yo me iría al LR a ese precio.

Caballo grande...

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 15 de Mayo de 2023, 10:10:29 am »

No entiendo.
¿Por qué para ti es esa diferencia de 3.300€?

En la web no sale esa diferencia.
« Respuesta #93 en: 15 de Mayo de 2023, 10:29:17 am »

No entiendo.
¿Por qué para ti es esa diferencia de 3.300€?

En la web no sale esa diferencia.
Claro, en la web la diferencia son 4000.

Sr 39760
Lr traccion trasera 43760.

Diferencia, 4000.

En mi caso añ ser para taxi, memdesgravo el iva.

Sr 32859
Lr traccion trasera 36165

Diferencia, 3306.

Para el resto del publico, 4000 (no 5000).

3300 ya no es tanta diferencia...

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 15 de Mayo de 2023, 11:09:45 am »

275 €/kWh neto adicional.
Ya no es hiper extra mega súper caro, sino solamente muy caro.
« Respuesta #95 en: 15 de Mayo de 2023, 11:12:29 am »

275 €/kWh neto adicional.
Ya no es hiper extra mega súper caro, sino solamente muy caro.

Hombre....situvieras uno con 45 kw y 350 km de autonomia,por 37000,  la diferencia seria tambien de 275 el kw...

Mereceria la pena??

Creo que la cuenta no solo es asi.....

No se.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 15 de Mayo de 2023, 11:20:25 am »
Aparte de que ese M3 de 45 kWh ni existe, ni se espera que exista a corto plazo, serían 200 €/kWh adicional versus un LFP de 60 kWh.
Caro, pero menos.

Pero vamos, que esto son matemáticas.
No es mi opinión.
« Respuesta #97 en: 15 de Mayo de 2023, 12:13:06 pm »
Exageráis un poco con lo de tener que cuidar la batería de los LR. Yo mi LR lo suelo cargar al 90% (que ya es más autonomía que el SR al 100%) y tengo un 0,5% de degradación después de 20.000 km y 1 año y 2 meses. Mientras no le metas continuamente cargas en DC y lo cargues todos los días al 100% (y ninguna de las 2 cosas es buena tampoco para el SR), no veo que haya que preocuparse tanto con la batería del LR.
Sorry, rodenas, pero un 0.5% en una batería NMC es imposible aunque le hagas muy pocos kilometros. Deberías rondar como poco el 2%, si no el 3%. Luego ya irá bajando poco a poco, cada vez menos. Son estos primeros años cuando más se nota. ¿Cómo lo has medido?

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Es lo que me dice Tessie y también SMT. Yo soy de los que piensa que lo que más daño le hace a la batería es la temperatura, e intento aparcar siempre en garaje y no pegarle calentones al cargarla. La tengo siempre entre 10 y poco más de 40 ºC como máximo (las poquitas veces que cargo en DC, lo hago en cargadores de 50 kW y desactivo el precalentamiento poco después de los 40 ºC, prefiero perder algo de velocidad que dañar innecesariamente la batería).

También es cierto que no se sabe con total certeza los márgenes de error en los que se mueve la estimación del coche, aunque en mi caso ha ido bajando muy poco a poco.

« Respuesta #98 en: 15 de Mayo de 2023, 12:15:31 pm »
Además de lo que Íñigo detalla, hay 5.000€ de diferencia entre el SR y el LR RWD.

500 €/kWh extra.

Y esto es objetivo.

¿No eran 17,5 kWh de diferencia (75 menos 57,5)? ¿O me he perdido algo?
« Respuesta #99 en: 15 de Mayo de 2023, 12:18:44 pm »
Aparte de que ese M3 de 45 kWh ni existe, ni se espera que exista a corto plazo, serían 200 €/kWh adicional versus un LFP de 60 kWh.
Caro, pero menos.

Pero vamos, que esto son matemáticas.
No es mi opinión.

Intentaba poner uma diferencia equivalente.....

Un sr de 39 kw, 15 menos que el actual, por 3300 menos (220 euros el kw). Pero con la autonomia inferior tambien (520%54x39). Por 36460, y 368 km de autonomia.

En caso de que saliera, merereria la pena???
« Respuesta #100 en: 15 de Mayo de 2023, 12:23:43 pm »

Caballo grande...

El tema es saber durante cuánto tiempo va a ser "caballo grande". Aunque por 3300 € (que entiendo que además serán desgravables) entiendo que la diferencia se compensará con la posibilidad de hacer alguna que otra carrera más larga o no tener que parar prematuramente.
« Respuesta #101 en: 15 de Mayo de 2023, 12:42:02 pm »

Caballo grande...

El tema es saber durante cuánto tiempo va a ser "caballo grande". Aunque por 3300 € (que entiendo que además serán desgravables) entiendo que la diferencia se compensará con la posibilidad de hacer alguna que otra carrera más larga o no tener que parar prematuramente.

Claro....
Y desde mi punto de vista, si en 10 años te ha perdido um 20% (el sr perderia menos), aun asi, seguiria teniendo mas autonomia que el sr recien estrenado...

Lo podria estirar mas tiempo....

No se.....

Eso si. Si sale un sr blanco por 36760, ahi si que no le lo pienso. Son mas de 6000 de diferencia....
« Respuesta #102 en: 15 de Mayo de 2023, 12:52:31 pm »

Caballo grande...

Yo entiendo que la autonomía máxima va a seguir siendo mayor en un LR que en un SR por muchísimos kilómetros.

Incluso aunque un SR solo perdiera un 10% en 300.000 kms y un LR perdiera un 20%, seguiría teniendo más autonomía el LR. Y yo dudo mucho que la diferencia en degradación llegue a ser de 10 puntos porcentuales en ese kilometraje.

Otra ventaja es que el LR se supone que admitirá un pico de carga de 250 kW, que vale, no marca una enorme diferencia de tiempo de carga vs el SR, pero me parece otro argumento a favor.

Yo hablo por mí en cuanto a mi preferencia, como particular haciendo unos 20.000 kms al año, nada comparable a un taxista. Si puedo comprar un SR a 40000€ o un LR a 44000€, me iría al LR sin dudarlo. No como incremento porcentual ni como precio por kWh extra ni nada, sino simplemente como importe en valor absoluto, 44000€ por un LR (si no necesitas tracción total ni valoras la mayor potencia, audio premium o antinieblas), me parece un preciazo. Pagar 50000€ por un LR AWD, siendo aún muy competitivo contra la competencia, ya me encajaría menos.

Como siempre digo, la única pega importante que le veo al coche es la falta de sensores, pero eso es para cualquier Tesla así que no es un factor diferencial.

Yo pagué el año pasado unos 47800 € por un SR (con color opcional). Estoy encantado con él, con sus sensores y sí que creo que la batería LFP tiene ventajas, no me arrepiento en absoluto teniendo en cuenta que en Navarra se me quedará del orden de 35000 euros una vez cobre el Moves y pague el IRPF correspondiente, y que tuve financiación al 3,25% y una buena valoración de mi coche anterior. Pero si tuviera que decidir la compra ahora, LR RWD sin dudarlo.
« Respuesta #103 en: 15 de Mayo de 2023, 12:57:01 pm »

Caballo grande...

Yo entiendo que la autonomía máxima va a seguir siendo mayor en un LR que en un SR por muchísimos kilómetros.

Incluso aunque un SR solo perdiera un 10% en 300.000 kms y un LR perdiera un 20%, seguiría teniendo más autonomía el LR. Y yo dudo mucho que la diferencia en degradación llegue a ser de 10 puntos porcentuales en ese kilometraje.

Otra ventaja es que el LR se supone que admitirá un pico de carga de 250 kW, que vale, no marca una enorme diferencia de tiempo de carga vs el SR, pero me parece otro argumento a favor.

Yo hablo por mí en cuanto a mi preferencia, como particular haciendo unos 20.000 kms al año, nada comparable a un taxista. Si puedo comprar un SR a 40000€ o un LR a 44000€, me iría al LR sin dudarlo. No como incremento porcentual ni como precio por kWh extra ni nada, sino simplemente como importe en valor absoluto, 44000€ por un LR (si no necesitas tracción total ni valoras la mayor potencia, audio premium o antinieblas), me parece un preciazo. Pagar 50000€ por un LR AWD, siendo aún muy competitivo contra la competencia, ya me encajaría menos.

Como siempre digo, la única pega importante que le veo al coche es la falta de sensores, pero eso es para cualquier Tesla así que no es un factor diferencial.

Yo pagué el año pasado unos 47800 € por un SR (con color opcional). Estoy encantado con él, con sus sensores y sí que creo que la batería LFP tiene ventajas, no me arrepiento en absoluto teniendo en cuenta que en Navarra se me quedará del orden de 35000 euros una vez cobre el Moves y pague el IRPF correspondiente, y que tuve financiación al 3,25% y una buena valoración de mi coche anterior. Pero si tuviera que decidir la compra ahora, LR RWD sin dudarlo.

Estoy dwacuerdo.

Y antinieblas tambien lleva.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 15 de Mayo de 2023, 02:38:12 pm »

500 €/kWh extra.

Y esto es objetivo.

¿No eran 17,5 kWh de diferencia (75 menos 57,5)? ¿O me he perdido algo?
60 kWh netos tienen los M3 SR.