Yo me iría al LR a ese precio.
Caballo grande...
El tema es saber durante cuánto tiempo va a ser "caballo grande". Aunque por 3300 € (que entiendo que además serán desgravables) entiendo que la diferencia se compensará con la posibilidad de hacer alguna que otra carrera más larga o no tener que parar prematuramente.
Yo entiendo que la autonomía máxima va a seguir siendo mayor en un LR que en un SR por muchísimos kilómetros.
Incluso aunque un SR solo perdiera un 10% en 300.000 kms y un LR perdiera un 20%, seguiría teniendo más autonomía el LR. Y yo dudo mucho que la diferencia en degradación llegue a ser de 10 puntos porcentuales en ese kilometraje.
Otra ventaja es que el LR se supone que admitirá un pico de carga de 250 kW, que vale, no marca una enorme diferencia de tiempo de carga vs el SR, pero me parece otro argumento a favor.
Yo hablo por mí en cuanto a mi preferencia, como particular haciendo unos 20.000 kms al año, nada comparable a un taxista. Si puedo comprar un SR a 40000€ o un LR a 44000€, me iría al LR sin dudarlo. No como incremento porcentual ni como precio por kWh extra ni nada, sino simplemente como importe en valor absoluto, 44000€ por un LR (si no necesitas tracción total ni valoras la mayor potencia, audio premium o antinieblas), me parece un preciazo. Pagar 50000€ por un LR AWD, siendo aún muy competitivo contra la competencia, ya me encajaría menos.
Como siempre digo, la única pega importante que le veo al coche es la falta de sensores, pero eso es para cualquier Tesla así que no es un factor diferencial.
Yo pagué el año pasado unos 47800 € por un SR (con color opcional). Estoy encantado con él, con sus sensores y sí que creo que la batería LFP tiene ventajas, no me arrepiento en absoluto teniendo en cuenta que en Navarra se me quedará del orden de 35000 euros una vez cobre el Moves y pague el IRPF correspondiente, y que tuve financiación al 3,25% y una buena valoración de mi coche anterior. Pero si tuviera que decidir la compra ahora, LR RWD sin dudarlo.