El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #120 en: 15 de Mayo de 2023, 03:56:39 pm »

No, la batería de 82 kWh brutos, 76 kWh netos, es para los AWD.
Se le llama batería de 82 kWh porque ese es FPWN, no por otra cosa.

La del LR RWD es de 75 kWh brutos.
Unos 72 kWh netos.

No tenía ni idea de eso. ¿Está confirmado? Me resulta muy extraño que homologue 620 km con esa batería cuando la diferencia de consumo entre SR RWD y LR AWD es bastante pequeña.

Son matemáticas.

Si montase la de 82 kWh (FPWN) que son 75-76 kWh netos (NFP), la autonomía WLTP debería ser mucho mayor.
« Respuesta #121 en: 15 de Mayo de 2023, 04:03:04 pm »

3300 ya no es tanta diferencia...

275 €/kWh neto adicional.
Ya no es hiper extra mega súper caro, sino solamente muy caro.

Gracias por corregirme, no voy a dejar de aprender la verdad, pero perdon por este apunte, y corrígeme otra vez si estoy equivocado.

Si el SR tiene 60 KWH, y el SR LR tiene 75 KWH, la diferencia son 15 no?

Si la diferencia que tengo que pagar yo, son 3300, si divido 3300 euros, para 15 kwh, da 220 no? No 275.
60,6 kWh netos del LFP versus unos 72 kWh netos del LR RWD.
12 kWh netos redondeando.
Hago la comparacion en km de autonomia. La degradacion de la bateria superior la asumo. Porque mas que probablemente, aunque sea mayor, la bajada de autonomia la haces desde un 19% mas arriba. (510, 620).

Si una bateria lfp al cabo de x años, pierde un 10%, quedarian 459 km.

Si en ese mismo plazo, la nmc perdiera un 25%, seguiria dando mas autonomia, 465.

Sabiendo que ninguno de los 2 casos, va a ser lineal. Y que mas que problamenente, la diferencia no va a ser tan grande, por lo que aun saldria mas autonomia en la nmc.

Es complicado.....y dificil de tomar una decision la verdad. Porque va a ser la herramienta de trabajo....

Y no tengo ni idea de coches electricos, solo estoy haciendo reglas de tres, intentando obtener la mejor opcion.

Todas las marcas buscan mas autonomia. Todas. Realmente el salto de 110 km ( que esta por ver que no sea mas, seguro que con las aero el sr lr da mas de 620 homologados, no reales), por 3300 (en mi caso), es carisimo?

Hay alguna marca que ofrezca dos versiones con 110 km de diferencia por menos 3300 euros de diferencia?

Sinceramente, no lo he mirado.

A mi que que sean 12 kwh, o 15 kwh, o 20 kwhaw, menos, pues bueno...al final son los km de autonomia no? Si mañana sacaran un modelo con 50 kwh con 850 de autonomia, por 50000, eñ kwh seria mas caro. Seria peor por salir el kwh mas caro? Creo que no.

No se...110 km mas de autonomia (no reales) , un 19% (aproximadamente) mas de autonomia por 3300. Un 19% mas.

No se....

En cualquier caso, donde has visto que monte esa bateria?
Porque en la ficha de la comercial, marca que la autonomia son 634km. Y acepta carga a 250.

Esos datos son compatibles con esa bateria? Lo desconozco la verdad

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 15 de Mayo de 2023, 04:10:07 pm »
Tesla no publica, ni ha publicado nunca, ni la capacidad de la batería que sus coches montan (ni bruto, ni neto), ni la potencia de sus coches hasta hace muy poquito, ni el pico de potencia de carga que admiten, así que eso que te ha mostrado el comercial es información no oficial, de ahí todas la especulaciones que estamos haciendo en este hilo.
« Respuesta #123 en: 15 de Mayo de 2023, 04:18:46 pm »
Tesla no publica, ni ha publicado nunca, ni la capacidad de la batería que sus coches montan (ni bruto, ni neto), ni la potencia de sus coches hasta hace muy poquito, ni el pico de potencia de carga que admiten, así que eso que te ha mostrado el comercial es información no oficial, de ahí todas la especulaciones que estamos haciendo en este hilo.
Yo no digo que lo haya publicado. Solo digo, que los datos que me enseño, son que admite carha a 250. Y me lo emseño en una conparativa de como quedaban los 4 modelos con la entrada del nuevo. Un correo que le llego a el de tesla. No entro a valorar si esta bien que me lo enseñara o no.

Pregunto. Si admite carha de 250, significa algo? Y esto lo pregunto porque no tengo ni idea la verdad.

Tambien ponia que llevaba antinieblas, pero no eqjupo de sonido premium.
« Respuesta #124 en: 15 de Mayo de 2023, 04:25:46 pm »
Son matemáticas.

Si montase la de 82 kWh (FPWN) que son 75-76 kWh netos (NFP), la autonomía WLTP debería ser mucho mayor.

No me fiaría mucho de las matemáticas habiendo ciclos de homologación por en medio... Entiendo entonces que todavía no se sabe la batería que va a montar, que es simplemente lo que se está suponiendo. La verdad, me extrañaría que montaran la antigua LG, y una versión nueva de batería solo para este modelo... un poco raro.
« Respuesta #125 en: 15 de Mayo de 2023, 04:46:59 pm »
Os copio el email recibido esta mañana de la empresa de renting:

"
•El actual Tesla Model 3 Long Range AWD tiene una batería de 75-77kWh útiles (79-82kWh brutos). Esta batería es la misma que la unidad Long Range RWD.
•   Las baterías de 82kWh de Panasonic que comercializaba Tesla en el 2021 ya no están en ninguno de sus vehículos, pero como puedes observar, los rango de autonomía ahora son superiores con las actuales baterías de la marca LG.
o   Autonomía homologada WLTP con baterías de 75-77kWh 2021: 590km
o   Autonomia homologada WLTP baterias de 75-77kWh 2023: 602km
•   Las actuales baterías del Tesla M3 LR AWD son 5ELD, igual que las que se van a montar en el Tesla M3 LR RWD.
•   El Tesla Model 3 LR RWD homologa la misma potencia que el Standard que es totalmente lógico ya que tiene un solo motor, pero también homóloga 634Km en ciclo WLTP gracias a la batería de 77kWh útiles.
En cuanto al apartado de sonido no he podido saber nada en el día de hoy ya que en Madrid es festivo donde tenemos nuestro contacto, pero en la nota de prensa recibida se indica que el resto de características exceptuando el motor, son idénticas a un Tesla Model 3 Long Range AWD."

De momento muchas dudas respecto a la configuración final del vehículo pero, en cuanto a la batería, desde mi punto de vista, tiene toda la lógica que pongo la misma batería que en el AWD. No tendría sentido utilizar 3 baterías diferentes en su producción.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 15 de Mayo de 2023, 04:48:48 pm »
O la LG actual de 82 kWh, pero capada a 75 kWh, por ahorros en la línea de producción o por disponibilidad.

Es una opción.

La cosa es que el LR AWD certifica 602 km WLTP con 19".
El LR RWD, que solamente sale con 18" en el inventario, 620 km.

Si fuese la misma capacidad de batería, la autonomía del RWD debería ser mucho mayor.
Por ser más eficiente.
« Respuesta #127 en: 15 de Mayo de 2023, 04:49:14 pm »
Paso foto del mío, pinchado incluso todavía dentro de las instalaciones donde Tesla me lo entregó: 60,6 kWh netos.

Por eso hablo de 60 kWh netos en el SR versus 75 kWh brutos en el LR RWD.

Unos 12 kWh netos de diferencia.
Muy caro el precio del kWh neto extra, sobre un LFP.

Pues a mí tus matemáticas no me salen. Si con 60’5 kwh netos, homologa 491km wltp, con 75 brutos (unos 72 netos) debería homologar unos 585km, y homologa unos cuantos más

Haciendo una regla de tres, sin con 60,5 kwh equivalen a 491km, 620 km equivalen a 76,4 Kwh netos, es decir, unos 79 Kwh brutos, lo cual coincide exactamente con la información que se viene dando en tweeter desde ayer. Este modelo traería una batería de 79 Kwh Nmc

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 15 de Mayo de 2023, 04:50:36 pm »

No tendría sentido utilizar 3 baterías diferentes en su producción.

La lógica y Tesla no se llevan bien.
Y ya ha habido más de 3 baterías diferentes en producción simultáneamente. No sería algo nuevo.
« Respuesta #129 en: 15 de Mayo de 2023, 04:53:04 pm »
Os copio el email recibido esta mañana de la empresa de renting:

"
•El actual Tesla Model 3 Long Range AWD tiene una batería de 75-77kWh útiles (79-82kWh brutos). Esta batería es la misma que la unidad Long Range RWD.
•   Las baterías de 82kWh de Panasonic que comercializaba Tesla en el 2021 ya no están en ninguno de sus vehículos, pero como puedes observar, los rango de autonomía ahora son superiores con las actuales baterías de la marca LG.
o   Autonomía homologada WLTP con baterías de 75-77kWh 2021: 590km
o   Autonomia homologada WLTP baterias de 75-77kWh 2023: 602km
•   Las actuales baterías del Tesla M3 LR AWD son 5ELD, igual que las que se van a montar en el Tesla M3 LR RWD.
•   El Tesla Model 3 LR RWD homologa la misma potencia que el Standard que es totalmente lógico ya que tiene un solo motor, pero también homóloga 634Km en ciclo WLTP gracias a la batería de 77kWh útiles.
En cuanto al apartado de sonido no he podido saber nada en el día de hoy ya que en Madrid es festivo donde tenemos nuestro contacto, pero en la nota de prensa recibida se indica que el resto de características exceptuando el motor, son idénticas a un Tesla Model 3 Long Range AWD."

De momento muchas dudas respecto a la configuración final del vehículo pero, en cuanto a la batería, desde mi punto de vista, tiene toda la lógica que pongo la misma batería que en el AWD. No tendría sentido utilizar 3 baterías diferentes en su producción.

Interior es parcial premium. Es decir, sin luces de cortesia y sin equipo de sonido premium ni luces de cortesia.

Pero ojala los datos que tesla le dio a mi comercial esten erroneos. Pero vamos, seguro que no.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 15 de Mayo de 2023, 04:55:35 pm »
Interior Premium parcial para el LR RWD, según la web de Tesla.
« Respuesta #131 en: 15 de Mayo de 2023, 04:55:52 pm »

Interior es parcial premium. Es decir, sin luces de cortesia y sin equipo de sonido premium ni luces de cortesia.

Pero ojala los datos que tesla le dio a mi comercial esten erroneos. Pero vamos, seguro que no.

Yo estoy seguro. Viene bien clarito en los coches de inventario de la web de Tesla. Ningún sentido que en unos venga con Premium parcial y en otros no.
« Respuesta #132 en: 15 de Mayo de 2023, 04:58:01 pm »
Por eso. Seguro que no. Equipamiento extra sobre el SR, las antiniebla. Y ya.
« Respuesta #133 en: 15 de Mayo de 2023, 05:01:23 pm »
O la LG actual de 82 kWh, pero capada a 75 kWh, por ahorros en la línea de producción o por disponibilidad.

Es una opción.

La cosa es que el LR AWD certifica 602 km WLTP con 19".
El LR RWD, que solamente sale con 18" en el inventario, 620 km.

Si fuese la misma capacidad de batería, la autonomía del RWD debería ser mucho mayor.
Por ser más eficiente.

No le veo mucha lógica a capar la batería, ¿qué gana Tesla con ello? A no ser que venda baterías con defectos...

En cuanto a la autonomía, el motor delantero funciona por inducción, por lo que el eje delantero puede rodar completamente libre, la autonomía no tiene por qué ser necesariamente mucho mayor.

No sé, ahora mismo solo podemos especular, aunque yo apuesto por que sea la misma batería.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 15 de Mayo de 2023, 05:03:43 pm »
Tesla ganaría no tener una nueva batería en juego.
LG 82 kWh para LR y P, CATL y BYD para los SR.

Ya 3 baterías a la vez en producción es un reto, como para meter una cuarta.

Es pura especulación, sí, en eso estoy contigo.

Pero baterías de 75 kWh en coches que ofrecían solamente 60 kWh ya han existido en Tesla, en los viejos MS, así que no sería descabellado pensar en que lo vuelvan a hacer con 82 kWh dando 75 kWh de cara al usuario.