El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #510 en: 20 de Junio de 2023, 11:14:50 pm »
Y desaparecieron de Tesla tan rápido como llegaron.
« Respuesta #511 en: 20 de Junio de 2023, 11:19:19 pm »
Buenas noches
Después de hacer ya algunos kms, no muchos aun pero los suficientes para sacar algunas conclusiones:
1.- El coche es un mechero como se suele decir. Eso ya se sabía pero me ha sorprendido. Estoy consiguiendo unos consumos que ni con el ZOE. Mi conducción es muy tranquila.
2.- Conduzca como conduzca haciendo reglas de tres con lo que pone en la autonomía (en el símbolo de la batería) siempre me da lo mismo...550km al 100%
3.- Sin embargo si me atengo a lo que aparece en la pantalla de energía en consumo de los últimos 50kms haciendo una regla de tres me sale 760kms al 100% con un consumo medio de 105 que está muy próximo al medio (115)
4.- Con estos datos da una capacidad teórica de la batería de 80kWh
Como conclusión saco que con mi estilo de conducción podré alcanzar sin problemas los 640km declarados.

Supongo que este análisis tendrá todos lo peros del mundo, pero son mis números.

Otro tema que me preocupa un poco es que cuando el coche esta frío y a bajas velocidades (<10km/h) suena en el eje trasero como cuando se le ponía a las ruedas de las bicicletas una carta (¿recordáis?). Es muy tenue tanto es así que con las ventanillas subidas no se aprecia. En caliente creo que no suena. ¿Que opináis?¿será importante?

Ah y también tengo lo del dichoso embellecedor del salpicadero ondulado. No mucho, no se si diré que lo cambien no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Gracias por vuestras opiniones
« Respuesta #512 en: 21 de Junio de 2023, 12:01:59 am »
Igual querían hacer una prueba a pequeña escala....

Desde luego los que han pillado las últimas unidades a unos 42.000 € han triunfado.

No se si triunfao, pero me acban de poner la entrega pal 13 de julio.... así que parece ser que bye bye a los 10k y toda la parafernalia :(

Ostras, y ¿cuando lo pediste? A mi ya me lo han regresado tres veces, la última para el 28 de Junio, pero si me lo retrasan más me matan, la primera quincena de julio me voy de vacaciones y quería estrenar el coche en viaje.

Oscar Black

*
« Respuesta #513 en: 21 de Junio de 2023, 12:03:43 am »
Y desaparecieron de Tesla tan rápido como llegaron.

... como llegaron, a Europa. De Tesla no, no aparecieron y desaparecieron, llevaban vendiéndose durante meses en China.

No des a entender que era una batería "desconocida" y "puntual", no es así.

Por cierto, los LR RWD tampoco son desconocidos, ya se vendieron en 2019 también durante un corto espacio de tiempo. Y homologaban una autonomía superior a los AWD.
« Respuesta #514 en: 21 de Junio de 2023, 09:26:22 am »
Otro LR RWD pillado ayer. La oferta era muy buena, esperemos que salga bien.

En un primer momento el plazo de entrega era para la semana que viene en Barcelona :o , pero ahora me dan plazo para el 13 de Julio   ::) y como el resto de compañeros se aleja la promoción de los 10.000Kms, a ver si podemos apretar para que la mantengan (aunque lo dudo...)

Ahora a por el seguro, moves, a informar al compañero Temboa para el control de entregas...

Gracias a todos por la info del hilo!
« Respuesta #515 en: 21 de Junio de 2023, 09:40:27 am »

En un primer momento el plazo de entrega era para la semana que viene en Barcelona :o , pero ahora me dan plazo para el 13 de Julio   ::) y como el resto de compañeros se aleja la promoción de los 10.000Kms, a ver si podemos apretar para que la mantengan (aunque lo dudo...)

Ahora a por el seguro, moves, a informar al compañero Temboa para el control de entregas...

Igualito que a mi :( esta mañana llamare a ver si podemos hacer presion
« Respuesta #516 en: 21 de Junio de 2023, 09:42:21 am »
Aprovecho para preguntar.... en el seguro me piden cuantos cv tiene el coche.... sabemos ese dato? no consigo encontrarlo

Saludos
« Respuesta #517 en: 21 de Junio de 2023, 11:01:49 am »
Aprovecho para preguntar.... en el seguro me piden cuantos cv tiene el coche.... sabemos ese dato? no consigo encontrarlo

Saludos
208kw en ficha técnica

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 21 de Junio de 2023, 11:27:10 am »
Y sino los que la aseguradora te diga qué tiene, sean 150cv o 1000cv. Mientras asegures el modelo correcto, si tienen errores en SU base de datos es SU problema.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #519 en: 21 de Junio de 2023, 11:38:13 am »
Fue bonito mientras duró...

Ojalá pongan ese modelo a la venta de nuevo, aunque me temo que no va a pasar.

Supongo que si quieren vender modelos con batería "cara" preferirán que la gente salte a AWD o P, y quien quiera precio bajo que se quede con batería LFP, que es más barata.

Siempre nos quedará la duda de por qué sacaron a la venta unidades de inventario del LR RWD. Dudo que fuera por falta de componentes (baterías LFP o motores delanteros).

La teoría de que quizá fue un pedido "a medida" de alguna flota que se les quedó colgado me parece la más factible, a falta de más información.

Yo creo que como dices pudo ser un pedido particular. Además parece que todos vienen de Holanda. Por lo que tendría sentido  esa teoría.

Quizá una empresa de alquiler de coches o algo así que luego redujera las unidades o que Tesla produjera alguno adicional.

Pero es curioso que todas vengan de Holanda.

Por cierto. ¿Se puede saber si el origen era la fábrica de china o de USA? Creo que por el VIN es china, pero al ser algo tan particular no sé de dónde puede venir.

PD. También es conocido por todos que las pruebas de Tesla las hace con los usuarios… ¿qué os parece la teoría que pudieran usar las baterías “básicas” del highland aquí y que sea su base de pruebas para la próxima generación?
« Respuesta #520 en: 21 de Junio de 2023, 11:44:42 am »
Los M3 vienen de China segurísimo.

Y lo de banco de pruebas para las baterías del Highland no lo veo para nada.

Es más, los Highland podrían llevar perfectamente las mismas baterías que los M3 actuales.

Quizá puedan incorporar en algún momento baterías estructurales (LFP BYD Blade y NCx 4680), pero no apostaría por ello al menos para el lanzamiento y hasta varios meses después.

Hay que tener en cuenta que el MY de China ya podría montar baterías estructurales y no lo hace (LFP CATL y NCx 2170).

Podrían incorporar batería LMFP los nuevos M3? Por poder, sí, pero claramente no parece que sea esa la química de la batería del LR RWD.
« Respuesta #521 en: 21 de Junio de 2023, 12:18:00 pm »
Yo creo que el highland tendrá mejora en autonomía.
Aunque sea por marketing y lo consigan con mejora aerodinámica o reducción de peso. Pero algo presentarán como mejora en ese aspecto.

Por eso comentaba la posibilidad de que metan una variante de baterías.

A ver si se averigua algo más de estos modelos peculiares. 

Lo que si he detectado y es una “chorrada” es que en la página del inventario, aunque todos los coches parecen iguales, la foto de los RWD LR, tenían un “brillo” en el antiniebla. Ese pequeño “píxel” lo tienen los AWD y P. Pero no el RWD.

Por lo que “oculto” en esa foto ya se veía que tiene antinieblas como parece que han confirmado conjuntamente con las “luces” de cortesía. 

Por lo que parece que la única diferencia por ahora en equipamiento es el equipo de audio y el motor delantero. Y el equipo de audio parece está desconectado pero no estoy seguro si no viene instalado como en los RWD.

Eso sería un caso extraño. Ya que crear una configuración de montaje en fábrica de este interior específica sería raro únicamente para unas pocas unidades.
« Respuesta #522 en: 21 de Junio de 2023, 12:22:56 pm »
Igual querían hacer una prueba a pequeña escala....

Desde luego los que han pillado las últimas unidades a unos 42.000 € han triunfado.

No se si triunfao, pero me acban de poner la entrega pal 13 de julio.... así que parece ser que bye bye a los 10k y toda la parafernalia :(

Yo lo pillé ayer y aún tenía esperanzas, porque me pone del 24 al 30 de junio, pero me las acabas de quitar de una :(
« Respuesta #523 en: 21 de Junio de 2023, 12:30:36 pm »

Igualito que a mi :( esta mañana llamare a ver si podemos hacer presion

Me comentó el comercial que en eso eran inflexibles los de Tesla. A pesar de que nosotros lo hayamos comprado de inventario antes del 30 de junio. La verdad es que es un poco increible.
« Respuesta #524 en: 21 de Junio de 2023, 12:35:43 pm »
Pues si, me parece vergonzoso, tu compras un coche de inventario, con una oferta determinada, y si ellos no tienen a bien entregarlo antes de la fecha que ellos estipulan, pierdes los 10000km, no tiene ni pies ni cabeza, a mi me han retrasado la entrega tes veces, y la ultima que tengo es el 28, si me lo entregan en julio, y no  me dan los 10.000km, igual se lo quedan como vea movimientos extraños en tesla sobre el nuevo M3
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://ts.la/aitor17313