El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #675 en: 27 de Junio de 2023, 08:42:45 am »
Pero no solamente eso.
La climatización de la batería es mucho más costosa, energéticamente hablando, que la del habitáculo, por la gran masa de la batería y su alta inercia térmica (mayor aún en LFP que en NCx).

Y esta climatización de la batería sucede mucho más frecuentemente en invierno y durante mucho más tiempo que en verano, donde si se llega a un PdR en DC con un SOC bajo ni siquiera se dispara la fase activa, la que de verdad consume.

Si queréis ampliar la info acerca de las fases del preacondicionamiento, os paso este hilo que creé hace un tiempo.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6843.msg96124#msg96124

Por otro lado, son hasta 11 kW lo que el coche invierte en calefactar la batería activamente.
Por contra, el aire acondicionado es raro que pase de 3 kW.
Ambas cifras para modelos con bomba de calor.
« Respuesta #676 en: 27 de Junio de 2023, 10:18:51 am »
Hola, este fin de semana estrené el M3 LR RWD. Estuvimos durante todo el viaje con el aire acondicionado a tope, y después de un tiempo aparcado encontré un gran charco de agua (supongo) en el suelo garaje. Puede deberse a la condensación del sistema de refrigeración del aire acondicionado? Le ha pasado a alguien más?
Un saludo

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 27 de Junio de 2023, 10:20:59 am »
Hola, este fin de semana estrené el M3 LR RWD. Estuvimos durante todo el viaje con el aire acondicionado a tope, y después de un tiempo aparcado encontré un gran charco de agua (supongo) en el suelo garaje. Puede deberse a la condensación del sistema de refrigeración del aire acondicionado? Le ha pasado a alguien más?
Un saludo
Sí, es eso.
Échale un vistazo al manual si quieres más detalles.
« Respuesta #678 en: 27 de Junio de 2023, 10:51:47 am »
Un saludo
Sí, es eso.
Échale un vistazo al manual si quieres más detalles.
Muchas gracias por la respuesta: me quedo más tranquilo. Este fin de semana me pongo a estudiar el manual!
Un saludo
« Respuesta #679 en: 27 de Junio de 2023, 03:54:29 pm »
Vuelven a haber unidades a la venta en inventario. Sin descuento y solo blanco y negro sin extras.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 27 de Junio de 2023, 04:06:07 pm »
Acabo de mirar, uno blanco y otro negro. Indican "próximamente" pero no dicen donde se encuentran...

Me preguntó si vendrán en el barco que llegará el día 9 de julio a Barcelona y si irán apareciendo más poco o serán unidades sueltas que no han colocado aún  ???
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

umjumasa

*
  • *
  • 8
  • Adelante
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 27 de Junio de 2023, 07:22:07 pm »
Un saludo

Enhorabuena por el estreno! Lo del aire tiene pinta de ser por condensación pero ya nos contarás. ¿ Te puedo preguntar cuándo lo encargaste, y cuánto tardaron en entregartelo?

Gracias!
« Respuesta #682 en: 27 de Junio de 2023, 08:05:42 pm »
Esto quiere decir que nunca antes has tenido un coche con a/a.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 27 de Junio de 2023, 09:47:02 pm »
PRIMICIA.

Hmillan y yo acabamos de pinchar su taxi hace unos minutos, él en Zaragoza haciendo todo el trabajo, yo dándole soporte virtual    :-D

Se trata de una LG v2.
M3 LR RWD 2023.
NFP de 78 kWh.

Números a coger con cautela aún, ya que no se han medido estando el coche al 100% de SOC tras Deep Sleep.
El viernes os los pasamos de nuevo al 100% y vemos si varían.

FPWN típico de estas LG de 82 kWh.

Queda pendiente ver al 100% si la batería tiene soft-lock o no, que se verá si el NFP alcanza al FPWN o no.

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 27 de Junio de 2023, 09:50:59 pm »
Muchas gracias Keops!!!
Ya nos dices, mañana recojo mi LR RWD blanquito, saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 27 de Junio de 2023, 09:51:54 pm »
Las gracias son para @hmillan , jeje
« Respuesta #686 en: 27 de Junio de 2023, 09:52:52 pm »
PRIMICIA.

Hmillan y yo acabamos de pinchar su taxi hace unos minutos, él en Zaragoza haciendo todo el trabajo, yo dándole soporte virtual    :-D

Se trata de una LG v2.
M3 LR RWD 2023.
NFP de 78 kWh.

Números a coger con cautela aún, ya que no se han medido estando el coche al 100% de SOC tras Deep Sleep.
El viernes os los pasamos de nuevo al 100% y vemos si varían.

FPWN típico de estás LG de 82 kWh.

Queda pendiente ver al 100% si la batería tiene soft-lock o no, que se verá si el NFP alcanza al FPWN o no.

Enhorabuena!
Puedes explicar un poco más para que entendamos los conceptos?
Cómo estimas los 82kwh?
Qué diferencia hay entre el NFP NFWN?
Disculpa si ya has comentando estos conceptos en otro post.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 27 de Junio de 2023, 10:02:41 pm »
Las baterías tienen una capacidad bruta y otra neta.
Y luego está la denominación popular con la que se conocen.

Estos 3 valores no tienen siempre porqué coincidir.

La denominación comercial sería 82 kWh, tanto para las Panasonic de 82 kWh, como para las LG de 82 kWh.

Luego está la capacidad bruta, que sería algo relacionado con el FPWN (Full pack when new).
Panasonic marcaba 82,1 kWh y LG marca 78,8 kWh.

Nota:
En mi opinión, el FPWN es un valor hardcodeado en la BMS y por eso nunca cambia.

Y luego está lo que de verdad nos interesa, que es la capacidad neta, la que como conductores podemos utilizar, y que viene marcada por el parámetro Nominal Full pack (NFP).
Las Panasonic tenían 80,5 kWh y las LG tienen algo como 76-77,4 kWh.

Si al 100% en estas LG de los LR RWD el NFP no alcanza el FPWN, significaría que tienen soft-locked, que están ligeramente capadas en capacidad neta.

En las LFP de 60 kWh de CATL los números son los siguientes:
Denominación popular de 60 kWh.
FPWN y NFP de 60,6 kWh.

Espero que ahora esté más claro ;-)
« Respuesta #688 en: 27 de Junio de 2023, 10:06:51 pm »
Habrá que esperar a que haga algunas cargas de 0 a 100%, ya que, en mi experiencia, el Nominal Full Pack puede ir variando alrededor de un 1%. En principio, tiene pinta de ser exactamente la misma batería que la del AWD y con la misma capacidad neta (dudo que le hayan capado 0,8 kWh de energía). En mi caso (un LR AWD), me daba alrededor de 78,5 kWh en la entrega y poco después subió ligeramente por encima de 79 kWh.
« Respuesta #689 en: 27 de Junio de 2023, 10:07:55 pm »
Las baterías tienen una capacidad bruta y otra neta.
Y luego está la capacidad comercial con la que se lanzan.

Estos 3 valores no tienen siempre porqué coincidir.

La denominación comercial sería 82 kWh, tanto para las Panasonic de 82 kWh, como para las LG de 82 kWh.

Luego está la capacidad bruta, que sería algo relacionado con el FPWN (Full pack when new).
Panasonic marcaba 82,1 kWh y LG marca 78,8 kWh.

Nota:
En mi opinión, el FPWN es un valor hardcodeado en la BMS y por eso nunca cambia.

Y luego está lo que de verdad nos interesa, que es la capacidad neta, la que como conductores podemos utilizar, y que viene marcada por el parámetro Nominal Full pack (NFP).
Las Panasonic tenían 80,5 kWh y las LG tienen algo como 76-77,4 kWh.

Si al 100% en estas LG de los LR RWD el NFP no alcanza el FPWN, significaría que tienen soft-locked, que están ligeramente capadas en capacidad neta.

En las LFP de 60 kWh de CATL:
Capacidad comercial de 60 kWh.
FPWN y NFP de 60,6 kWh.

Espero que ahora esté más claro ;-)
Claro clarinete, muchas gracias.