El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 LR RWD
« Respuesta #1215 en: 24 de Enero de 2024, 02:54:49 pm »
Hertz pidió 100.000 Teslas y no les hicieron un modelo para ellos, que yo sepa. Y una gran parte fue en alquiler para conductores de Uber.

Oscar Black

*
« Respuesta #1216 en: 24 de Enero de 2024, 03:09:05 pm »
Igual porque Hertz no le pidió ningún modelo que no fabricaran ya en serie.

Si se lo hace a Cabify, se lo podría haber hecho a Hertz.

Pero esa no es la cuestión. Ha habido más LR RWD aún siendo raros. Aunque a alguno no le cuadre, pero ahí están.
« Respuesta #1217 en: 24 de Enero de 2024, 03:23:25 pm »
Qué poderío Cabify.

Igual se los pusieron con sensores, ya puestos.

110 coches son muchos coches...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 24 de Enero de 2024, 03:38:24 pm »
Al margen de vuestro debate, del que no entro por puro desconocimiento, hay un par de datos en la noticia que me escaman un poco:

Noviembre 2023 hablando de un pedido de "X" unidades de LR RWD: ¿Qué son Highland? ¿O sobraron muchos? (que no lo creo).

Y luego habla de 351cv de potencia que bueno, puedo entender que sea una errata por desconocimiento, es fácil liar potencias con Tesla. Pero me hace dudar de que hable de LR RWDs y no sea verdad.
« Respuesta #1219 en: 24 de Enero de 2024, 03:55:21 pm »
Si Cabify dice que esos 110 legacy se tienen que fabricar parando la linea de los highland, pues se para.
« Respuesta #1220 en: 24 de Enero de 2024, 03:58:36 pm »
Ya en serio, yo entiendo que ese periódico se hace eco de que Cabify ha incorporado esos coches, que no dudo que son LR RWD, pero no necesariamente que ha sido en noviembre.

Habrán sido coches entregados en algún momento del Q3, lo más probable.

Pero no es un pedido por el que Tesla haya fabricado los LR RWD. Cabify se habrá aprovechado de la producción en marcha, y la pregunta es qué pedido motivó esa producción.

Oscar Black

*
« Respuesta #1221 en: 24 de Enero de 2024, 04:08:03 pm »
Para empezar, no es el único medio.
https://www.expansion.com/economia-sostenible/2023/11/15/6554bb44e5fdea14028b482d.html
https://www.20minutos.es/motor/movilidad/cabify-flota-madrid-tesla-model-3-long-range-electrico-autonomia-vtc-5194327/

Para seguir, aciertan también en la denominación del coche. LR RWD.

Y nada, seguramente Tesla no los habrá fabricado, serán imitaciones.

Si algún Teslero dice que no le cuadra, es que no son ni Tesla siquiera...
« Respuesta #1222 en: 24 de Enero de 2024, 04:12:40 pm »
Seguro que se han hecho eco de una nota de prensa enviada por Cabify, porque todos los medios dicen lo mismo.

Serán LR RWD? Ya digo que no lo dudo, aunque los CVs no son correctos. Probablemente incluso el error venga de la nota de prensa de Cabify, que no tienen por qué ser expertos en características técnicas de los coches.

Pero insisto, que Cabify haya comprado 110 coches no implica que ese pedido haya motivado la fabricación de un modelo fuera de catálogo.

Por 110 coches no tendría ningún sentido. Y a particulares se habrán vendido bastantes más.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: 24 de Enero de 2024, 04:18:22 pm »
No me malentiendas Oscar, que no era mi intención rebatir tu argumento, ni de lejos. Yo ahí no me meto, porque de verdad, no tengo ni idea.

Estas noticias normalmente suelen entrar mediante un comunicado de Europa Press y/o similares, que utilizan la misma redacción en varios medios, por lo que si llevasen una errata, lo llevan todos (como la cifra de la potencia, por ejemplo).

Yo era simplemente por saber si se conocía de primera mano que hubiesen hecho LR RWD "Highland". Simple curiosidad, sin más.

PD: se me adelantó Teslimano, pero estaba pensando eso mismo sobre las noticias.

Oscar Black

*
« Respuesta #1224 en: 24 de Enero de 2024, 05:05:44 pm »
No me malentiendas Oscar, que no era mi intención rebatir tu argumento, ni de lejos. Yo ahí no me meto, porque de verdad, no tengo ni idea.

Estas noticias normalmente suelen entrar mediante un comunicado de Europa Press y/o similares, que utilizan la misma redacción en varios medios, por lo que si llevasen una errata, lo llevan todos (como la cifra de la potencia, por ejemplo).

Yo era simplemente por saber si se conocía de primera mano que hubiesen hecho LR RWD "Highland". Simple curiosidad, sin más.

PD: se me adelantó Teslimano, pero estaba pensando eso mismo sobre las noticias.

Es que no tienen por qué ser HL. Esos coches podrían haber sido fabricados hacía meses.

Lo cual tampoco implica que Tesla pare o modifique su línea de fabricación para satisfacer a Cabify o para particulares, precisamente cuando un LR RWD es idéntico a un AWD salvo que no lleva el motor delantero y SW. Que no es más que saltarse su montaje.

De hecho el LR RWD no es un coche nuevo. También se vendió en mayo de 2019 a particulares. No creo que supusiera tampoco un quebranto para sus líneas de fabricación y ya entonces se comentaba que probablemente serían unidades procedentes de un pedido personalizado. Había que comprar el LR y solicitar por teléfono el cambio a LR RWD, no estaba en el configurador.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 24 de Enero de 2024, 06:07:04 pm »
En cualquier caso, ¿hay confirmación de que exista el LR RWD Highland?
¿O sería Legacy?
« Respuesta #1226 en: 24 de Enero de 2024, 06:29:17 pm »
Legacy, me juego lo que sea.

Del lote de LR RWD del Q3.

Y o bien han pedido retrasar la entrega por algún motivo o la nota de prensa la han sacado con algo de retraso por el equipo de prensa de Cabify. Me inclino por lo segundo.

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-cabify-incorpora-110-vehiculos-tesla-flota-vecttor-madrid-20231128113713.html

https://www.corresponsables.com/actualidad/vecttor-200-nuevos-coches-electricos-exclusivos-app-cabify

Pero la pregunta del millón sigue ahí. Por qué sacaron a la venta tantos LR RWD de inventario en Q3?

« Respuesta #1227 en: 24 de Enero de 2024, 08:08:17 pm »
Un compañero, puso gráfica de potencia del actual LR RWD sacada de Teslamate. Al 90% de SoC, arrojaba una potencia máxima pico de ~241 kW (~323 CV).
Una pregunta, sabes en que dashboard de teslamate está esa información?  Podría mirar lo que dice mi teslamate, pero no encuentro la dashboard que tiene ese gráfico

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 24 de Enero de 2024, 08:33:34 pm »

Pero la pregunta del millón sigue ahí. Por qué sacaron a la venta tantos LR RWD de inventario en Q3?

Marketing.
Los tenían fabricados y elHighland salía a la venta en dos meses.
No les interesaba un producto "obsoleto" en cartera sin vender.
Los precios de inventario eran de derribo. Querían quitárselos de encima como fuera.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

« Respuesta #1229 en: 24 de Enero de 2024, 08:36:52 pm »
En drive / max power.

Un saludo.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk