El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Consumos con bicis en plataforma y condiciones desfavorables
« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2025, 11:26:30 pm »
Estas vacaciones he estado con la parienta con las bicis de un lado a otro...

Los consumos con 2 bicis eléctricas en el portabicis de bola a velocidades de autopista (120 km/h) han sido muy altos.

Hoy de vuelta a Madrid desde Valencia, he hecho 2 tramos con los parciales que muestro abajo,. normalmente a la velocidad máxima de la vía.

En el primero hasta llegar al SuC de Atalaya del Cañavate, el consumo superaba los 30 kWh/100 km, y el segundo superaba los 26 kWh/100 km. El primero con desnivel en contra y el segundo ligeramente a favor, y quizás algo más lento (más tráfico y curvas).

Si en vez de un LR hubiera ido en un SR habría hecho los 175 km hasta llegar al SuC por los pelos.

Por cierto, el SuC ha habido momentos que ha estado lleno y con una ligera espera.

Se necesitan mayores autonomías!!!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2025, 09:26:43 am »
WoW, es muchísimo, sin duda.

Aparte de la orografía y climatología en contra, y de las bicis, ¿pudiste tener quizás viento de cara?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2025, 09:42:40 am »
Estas vacaciones he estado con la parienta con las bicis de un lado a otro...

Los consumos con 2 bicis eléctricas en el portabicis de bola a velocidades de autopista (120 km/h) han sido muy altos.

Hoy de vuelta a Madrid desde Valencia, he hecho 2 tramos con los parciales que muestro abajo,. normalmente a la velocidad máxima de la vía.

En el primero hasta llegar al SuC de Atalaya del Cañavate, el consumo superaba los 30 kWh/100 km, y el segundo superaba los 26 kWh/100 km. El primero con desnivel en contra y el segundo ligeramente a favor, y quizás algo más lento (más tráfico y curvas).

Si en vez de un LR hubiera ido en un SR habría hecho los 175 km hasta llegar al SuC por los pelos.

Por cierto, el SuC ha habido momentos que ha estado lleno y con una ligera espera.

Se necesitan mayores autonomías!!!

Perdona porque no puedo ver las imágenes por culpa de mi conexión, pero entiendo que son consumos de 260Wh/km y 300Wh/km como hablas en el mensaje. Me parecen una barbaridad a priori, sólo por el tema de las bicis, la verdad... pero está claro que ahí están!

Yo con baúl en el techo, en septiembre con buen clima, estuve haciendo consumos de 210-220Wh/km a 110-120 por autopista. Creo que en invierno podría irse fácil a 240-250Wh/km, aunque diría que no más que eso... Es cierto que quizás unas bicis en la trasera le afecten más que un cofre en el techo, a veces aunque visualmente parezca que afecte menos... pues no es así. Y lo que siempre decimos, no todos los días son bonitos, ni iguales, y a veces toca luchar con consumos muy alto por culpa de muchos factores.

Pero bueno, fuese por lo que fuese, los consumos han sido esos y, desde luego, queda una autonomía muy limitada, ¡¡sin duda!!
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2025, 12:55:11 pm »
Hola. Confirmar en este hilo que los consumos con portabicis y dos bicicletas (en mi caso no eran eléctricas) han sido lo comentados (208,4 Wh/Km). En mi caso al ser un SR fueron necesarias 3 paradas largas de entre 20/30' para hacer 500km. Aunque el coche si hace bien los pronósticos de consumo, haby qe tener en cuenta este detalle.
Pasar a consumir un 35% es mucha diferencia.
Un saludo.