El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Wall Connector para garaje comunitario
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2023, 01:15:37 pm »
Por ahí iba mi pregunta precisamente.

Pues con 7,4kW puedes cargar en 10 horas una batería de 74kWh (en la practica algo menos imagino), si te vale con eso no necesitas mas potencia ni trifasica.
Claro, aparte de que tampoco vas a necesitar cargar del 0 al 100% con frecuencia, digo yo.

Realmente, salvo taxistas u otros usos intensivos, incluso con menos de 7,4 kW vas que chutas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2023, 01:27:10 pm »
Por cada kW que le demos al coche, se pueden recorrer unos 44 km en una sesión de recarga nocturna típica de 8h.

33 km si la sesión es de 6h.

Y eso, calculado a un consumo medio/alto de un M3 de 180 Wh/km.
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2023, 05:00:53 pm »
Yo desde mi experiencia con uno de 32A con balanceo de carga te sobra para el día a día cargando por la noche. Va en función de los km que hagas al día.

Sobre que algún "vecino" te quiere conectar su coche, ya depende del cargador como te han dicho. Yo tengo un orbis y controlo por la app cuando le digo que cargue o no (carga programada). Cuando ese día lo pincho, activo la carga programada y al día siguiente la desactivo hasta nueva necesidad. Tambien lo puedes activar por RFDI, eso va por gustos.

Tuve un pequeño problemilla con el firmware y el SAT me lo actualizó en remoto. Así que no tengo queja de momento.

De momento contento porque puedo comparar los kw que le mete el cargador y los que recibe el coche y hacer mis números de consumo y más pijadas.
MYLR AB
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2023, 05:42:37 pm »
Como al compañero le han regalado el wall connector, que no admite balanceo de carga, puede que lo más sencillo sea subir la potencia contratada en valle hasta 9,9 kW y luego configurar el wall connector para que solo cargue su coche (vía VIN) y así se evita preocupaciones.

Eso asumiendo que el resto de consumos de su casa no requieran más de los 2,5 kW que quedarían de sobra.

Aparte, siempre tiene la opción de limitar el amperaje de carga fácilmente desde la aplicación para que el coche reciba menos potencia de carga y libere carga para el resto de la casa (en horario de día en festivos o fines de semana por ejemplo, si hay lavadoras, etc).
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2023, 06:32:38 pm »
Seguramente es lo que haga, meterme en nuevo contador, va a suponer un aumento de costes, seguramente innecesario, pero seguiré calculando, por que mi mujer seguramente termine con coche eléctrico, y no tenemos las plazas juntas.
En horario valle nocturno como mucho en lo doméstico consumo 1,5 Kw supongamos dar un margen y llegar 2,0, con poner 9 de potencia me quedarían 6,5
75Kw/h de batería (es un MY LR) /6,5 = 11,53 horas para carga total

Lo normal en mi caso diario es un consumo de un 20% día, algo así como 15 Kw/h, en tres horas lo tendría siempre a apunto, mi idea es no pasar del 75/80 % si no voy a salir de viaje largo.
Ahora, es cuando me decís dónde me equivoco, que voy de nuevo.
...
Aparte, siempre tiene la opción de limitar el amperaje de carga fácilmente desde la aplicación para que el coche reciba menos potencia de carga y libere carga para el resto de la casa (en horario de día en festivos o fines de semana por ejemplo, si hay lavadoras, etc).
La app del Wall conector es diferente de la del coche?
quieres decir que puedo definir tramos horarios?, por ejemplo nocturno 6,5 y diurno en valle 3,5
Gracias a todos !!
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2023, 06:42:07 pm »
No, es desde la aplicación del coche dónde puedes ajustar el amperaje de carga. Pero manualmente, no puedes programar más o menos amperaje según la hora.

Que yo sepa, el Wall connector no tiene app, y no sé si permite limitar el amperaje de carga en base a un horario. Diría que no, y que se puede limitar el amperaje máximo de carga pero abriendo la tapa.

Si alguien tiene experiencias directa que confirme.

Si te planteas en el futuro tener un segundo coche eléctrico y no va a ser un Tesla, eso te implicará desbloquear el cargador para cargar cualquier coche.

El wall connector tiene 3 modos: carga cualquier coche, carga cualquier Teslas
 o carga solo un VIN Tesla.

Mientras que no tengas otro EV, lo tienes en modo restringido a tu VIN.

Cuando tengas otro EV (no siendo Tesla) lo configuras para cualquier coche. Salvo que veas mucho riesgo de que algún vecino te gorronee carga, yo supongo que tampoco sería gran problema. Si por ejemplos os vais de vacaciones, dejas el coche que no te lleves enchufado al cargador y listos, no sé.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2023, 08:08:58 pm »
No, es desde la aplicación del coche dónde puedes ajustar el amperaje de carga. Pero manualmente, no puedes programar más o menos amperaje según la hora.

Que yo sepa, el Wall connector no tiene app, y no sé si permite limitar el amperaje de carga en base a un horario. Diría que no, y que se puede limitar el amperaje máximo de carga pero abriendo la tapa.

Si alguien tiene experiencias directa que confirme.

Si te planteas en el futuro tener un segundo coche eléctrico y no va a ser un Tesla, eso te implicará desbloquear el cargador para cargar cualquier coche.

Mientras que no tengas otro EV, lo tienes en modo restringido a tu VIN.

Cuando tengas otro EV (no siendo Tesla) lo configuras para cualquier coche. Salvo que veas mucho riesgo de que algún vecino te gorronee carga, yo supongo que tampoco sería gran problema. Si por ejemplos os vais de vacaciones, dejas el coche que no te lleves enchufado al cargador y listos, no sé.

Hay una solución fácil y cómoda al tema de los vecinos gorrones con el PdR, y es instalar en el cuadro que debería ir antes del Wallbox, un contactor o un disyuntor con un mando a distancia que deje sin corriente el cuadro entero y se habilite cuando se vaya a usar.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2023, 08:39:55 pm »
Pero eso de que un vecino ponga su coche a cargar en tu plaza, chupando electricidad gratis, ¿es más una posibilidad remota o es algo habitual?

Me parece bastante surrealista si llegase a mi garaje y me encontrase otro coche aparcado en mi plaza y encima cargando en mi PdR.

Lo siguiente sería encontrarme a ese vecino en mi casa bebiéndose mis cervezas.
Ahí sí que la cosa se pone seria y me nublaría.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2023, 08:44:28 pm »
Pero eso de que un vecino ponga su coche a cargar en tu plaza, chupando electricidad gratis, ¿es más una posibilidad remota o es algo habitual?

Me parece bastante surrealista si llegase a mi garaje y me encontrase otro coche aparcado en mi plaza y encima cargando en mi PdR.

Tus cervezas están bajo llave, las plazas de garaje son abiertas. Y en segundas residencias yo he visto de todo.

Has oído hablar del fenómeno okupa en España? Pues eso es con la casa entera, imagina lo que pueden hacer con un enchufe accesible en el garaje, y tú fuera.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2023, 08:52:44 pm »

Yo tengo un TWC3 y no, no tiene app.
Tampoco la he necesitado nunca.

Puedes hacer que el wallbox emita una WiFi, te conectas a ella y accediendo vía browser al TWC3 puedes hacer algunas funcionalidades básicas, pero pocas.

El límite de potencia de carga se realiza mediante un jumper en la placa base para configurarlo a 11 kW o a 22 kW, creo recordar.
Tras la instalación, no se suele tocar.

Así es.
Están desarrollando la identificación de VIN también para no-Teslas, pero llevan 1 año con ello.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2023, 08:53:41 pm »

Tus cervezas están bajo llave, las plazas de garaje son abiertas. Y en segundas residencias yo he visto de todo.

Has oído hablar del fenómeno okupa en España? Pues eso es con la casa entera, imagina lo que pueden hacer con un enchufe accesible en el garaje, y tú fuera.
¿Y en primeras residencias también sucede lo de chuparte electricidad gratis?

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2023, 09:49:49 pm »

¿Y en primeras residencias también sucede lo de chuparte electricidad gratis?

Por su naturaleza, las primeras residencias pasan menos tiempo desatendidas que las segundas. De ahí la facilidad tanto para ser okupadas como para ser vampirizadas eléctricamente. Por eso el matiz.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2023, 11:12:59 pm »
Para algunas cosas, alucino.
O llevo demasiado tiempo ya fuera de España, no sé.

Okupación siempre ha habido. Y más en éstos países de centro Europa.

Pero también hay policía.
Un poli de la Bundespolizei de 2x2 metros te pide el contrato de arrendamiento de buenas maneras y si no lo tienes, o te sales de esa propiedad o te sacan a palo limpio.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2023, 11:38:20 pm »
Para algunas cosas, alucino.
O llevo demasiado tiempo ya fuera de España, no sé.

Okupación siempre ha habido. Y más en éstos países de centro Europa.

Pero también hay policía.
Un poli de la Bundespolizei de 2x2 metros te pide el contrato de arrendamiento de buenas maneras y si no lo tienes, o te sales de esa propiedad o te sacan a palo limpio.

Creo que estás desconectado de cómo (no) funciona aquí el tema de la des-okupación.

Fundamentalmente, si te ocupan y denuncias, tienes todas las papeletas de quedarte sin casa un par de años. Un ticket de Glovo tiene más valor como prueba de morada que las escrituras de la casa a tu nombre.

xabih

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2023, 10:31:24 am »

Es un bulo que esto sea un problema generalizado en españa.