Tengo hecho la reserva de un M3LR con bola, que estaba en inventario. Pero después de leer que si NMC, que si LFP, me surjen dudas.
Por trabajo tengo que hacer todas las semanas Oviedo-Valladolid (300Km) 2h45min, y vuelta, y mi intención es no parar o en todo caso hacer que las paradas sean lo más cortas posibles. En un viaje largo que tenga que hacer esporádicamente no me importa parar, pero tener que estar parando en cada trayecto todas las semanas pues como que me echa para atrás. Sobretodo en invierno, lloviendo, etc...
A la ida, es por la A66, para quien no la conozca, autopista de montaña, se sube desde Pola de Lena hasta una cota de 700 y pico metros hasta León. Luego ya meseta castellana. Según el ABRP con el LR saliendo con un 100% llego a Valladolid al 40% sin necesidad de cargar (me manda desde León a Valladolid por la nacional).
Saliendo con un SOC 90% la aplicación sugiere una pequeña parada en benavente para cargar 8min del 22% al 46%, y me manda por autopìsta tordesillas y luego valladolid.
Con un M3SR, saliendo al 100% la carga en benavente son 18min, del 35% al 75%
A la vuelta, no problem con ninguno de los dos, llano hasta león y luego cuesta abajo.
La pregunta es: ¿veis recomendable que con el M3LR haga cada semana una carga al 100%? es que si el M3LR es mi elección para no tener que parar pero no es recomendable cargarlo al 100% con tanta frecuencia y tengo que salir al 90% y entonces eso me hace también tener que parar pues para eso ya puestos me cojo un M3SR.
Y ahora la siguiente: todo esto que os he puesto es en condiciones ideales, claro. Si hace frío, llueve o nieve, etc.. con un M3SR iría más justo de autonomía.
Para este uso que le voy a dar y teniendo en cuenta únicamente consumo y tipo de batería (y dejando de lado temas de AWD y antinieblas) , ¿que recomendariais vosotros?
nota: tengo calculado que haría unos 25mil-30mil km anuales de esta manera.
Gracias!