El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Apple Carplay con Carlinkit T2C
« Respuesta #180 en: 22 de Febrero de 2024, 10:56:00 am »
El navegador de Tesla usa mapas de Google pero no funciona igual de bien que Google Maps.

Es correcto para usarlo como único navegador, siempre que no actives las instrucciones de navegación por voz, que son terribles.

De Carlinkit no he oido demasiadas buenas cosas, pero yo no tengo Iphone.

Yo me plantearía antes una de estas opciones:

- Poner tu teléfono en un soporte con Waze o la aplicación de mapas que te guste, compartiendo instrucciones de voz por bluetooth para que suene en el coche.
- O usar algún móvil android barato para ver android auto en la pantalla con la aplicación TesAA.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 22 de Febrero de 2024, 10:57:24 am »
una pregunta ya que en mi actual coche tengo carplay y ahora al pasar en breve a un M3H tengo dudas.....
cómo va el navegador que trae el tesla? es el mismo que applemaps o googlemaps? se actualiza correctamente? es suficiente para usarlo de manera habitual? si buscas cualquier sitio aparece bien?
es que estoy en duda en comprar el carlinkit cuando me llegue el tesla pero solo si los mapas no son buenos.....

gracias
El navegador de Tesla está basado en Google Maps, actualizable, con información de trafico y radares (esta última solo cuando tienes planificada una ruta y sin audio).

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 22 de Febrero de 2024, 11:00:45 am »
Yo llevo siempre el Waze con mi teléfono. Sólo por avisos y radares en tiempo real ya me sirve. Lo uso hasta para mi ruta diaria al trabajo.

El del coche, no me ofrece eso hoy por hoy.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 22 de Febrero de 2024, 11:06:53 am »
El navegador de Tesla usa mapas de Google pero no funciona igual de bien que Google Maps.

Es correcto para usarlo como único navegador, siempre que no actives las instrucciones de navegación por voz, que son terribles.

De Carlinkit no he oido demasiadas buenas cosas, pero yo no tengo Iphone.

Yo me plantearía antes una de estas opciones:

- Poner tu teléfono en un soporte con Waze o la aplicación de mapas que te guste, compartiendo instrucciones de voz por bluetooth para que suene en el coche.
- O usar algún móvil android barato para ver android auto en la pantalla con la aplicación TesAA.
- O usar algún móvil android barato para ver android auto en la pantalla con la aplicación TesAA

Ésta opción es la que tengo desde hace 2 semanas, y francamente funciona como si fuera una función nativa de Tesla.  Lo que tardo en subir y abrochar el cinturón, sale el AA en pantalla si tengo seleccionado el navegador de Internet. Muy recomendable!!

Inconveniente, necesitas otra SIM para datos o compartes datos de tu móvil de bolsillo.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 22 de Febrero de 2024, 11:12:43 am »
Gracias a todos por las respuestas!!! Todo claro!  ;D
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

Oscar Black

*
« Respuesta #185 en: 22 de Febrero de 2024, 11:18:03 am »
una pregunta ya que en mi actual coche tengo carplay y ahora al pasar en breve a un M3H tengo dudas.....
cómo va el navegador que trae el tesla? es el mismo que applemaps o googlemaps? se actualiza correctamente? es suficiente para usarlo de manera habitual? si buscas cualquier sitio aparece bien?
es que estoy en duda en comprar el carlinkit cuando me llegue el tesla pero solo si los mapas no son buenos.....

gracias

Si eres heavy user de CarPlay, lo vas a echar de menos en el Tesla.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #186 en: 22 de Febrero de 2024, 12:03:16 pm »
Yo lo instalé hace un par de semanas.

Sólo le encuentro una pega. Al ponerme en marcha el coche se conecta automáticamente a la wifi del Carlinkit, que no tiene acceso a internet, así que se pierde la conectividad LTE del coche. Esto en ocasiones, si no vas a usar Carlinkit, puede ser un poco coñazo, pero se soluciona desactivando el wifi.

Por lo demás, en general el funcionamiento es fluido y te permite tener Waze.

Lo compré por probar la pijada y porque a mi mujer le gusta tener waze, pero creo que es un accesorio bastante superfluo, por lo menos para mí

Gracias a todos por las respuestas!!! Todo claro!  ;D
« Respuesta #187 en: 08 de Diciembre de 2024, 06:07:06 pm »
Si tienes CarPlay actualmente el sistema carlinkit te decepcionará por su operativa y funcionamiento.

Yo era unos de los incondicionales de CarPlay y al final las funcionalidades de Tesla me son mas que suficiente. Lo único que echo de menos es el Waze, pero es que con Carlinkit no saltan los avisos si vas escuchando la radio, así que he optado por por configurar Waze como llamada de teléfono y todo perfecto.

El navegador de Tesla es normal, lo necesitarás para calcular las rutas cuando tengas que hacer recargas. Como todos los navegadores que conozco tienen sus cosas buenas y malas, pero a mi me sirve.

No echo de menos CarPlay.

Mi consejo, espera a tener el coche, lo usas y si te queda alguna duda, adquiere el carlinkit a través de Amazon para garantizarte la devolución.
@Klik @mllanest han pasado varios meses desde el úlltimo mensaje en este hilo. Lo he descubierto buscando alguna solucion para Waze y mi Model Y, y mira por dónde hay 13 páginas de hilo!!

Ha mejorado algo Carlinkit en estos meses o sigue no siendo una opción "redonda"?

Gracias!

ampos

*
« Respuesta #188 en: 08 de Diciembre de 2024, 06:53:58 pm »
Si lo necesitas muy mucho (fue muy caso) una segunda pantalla de aliexpress delante del volante te soluciona la papeleta y te da algunos pluses.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #189 en: 08 de Diciembre de 2024, 08:04:53 pm »
Si lo necesitas muy mucho (fue muy caso) una segunda pantalla de aliexpress delante del volante te soluciona la papeleta y te da algunos pluses.

Por cuál te decidiste?

Sent from my iPhone using Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #190 en: 08 de Diciembre de 2024, 08:57:25 pm »
He encontrado esto en AliExpress: 507,25€ | EVKEY-pantalla frontal para Tesla Model 3 Y, tablero Digital, Carplay, Android, pantalla IPS de 9,66 pulgadas, velocidad de potencia HUD automática
https://a.aliexpress.com/_EwFOmEC

Yo me pillé ese, 150€ o así

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 08 de Diciembre de 2024, 10:23:36 pm »
Para los que queráis usar Apps de Android, etc. esperad un poco que esto está al caer:
https://teslogic.co/pages/screenmate

Igual me lo compro yo también! jeje

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #192 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:03:03 pm »
Honestamente, no lo he vuelto a usar. Está muerto de risa en la guantera.
Instalé el commander y llevo el móvil detrás del volante con un soporte MagSafe y el Dashboard de enhance, que me da mucha Info

@Klik @mllanest han pasado varios meses desde el úlltimo mensaje en este hilo. Lo he descubierto buscando alguna solucion para Waze y mi Model Y, y mira por dónde hay 13 páginas de hilo!!

Ha mejorado algo Carlinkit en estos meses o sigue no siendo una opción "redonda"?

Gracias!

Oscar Black

*
« Respuesta #193 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:34:49 pm »
Para los que queráis usar Apps de Android, etc. esperad un poco que esto está al caer:
https://teslogic.co/pages/screenmate

Igual me lo compro yo también! jeje

Yo llegué tarde al Kickstarter, lo habría pillado con la oferta de BF pero se me escapó.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:36:08 pm »
Yo llegué tarde al Kickstarter, lo habría pillado con la oferta de BF pero se me escapó.
Al final caeremos, tarde o temprano
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766