El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reclamar a Tesla, me cobran un avería en garantía.
« en: 20 de Mayo de 2023, 01:43:42 am »
A ver si alguno me ayuda, porque me están tomando el pelo.
Tengo un model S con garantía en vigor hasta junio de 2023 y luego ampliación de garantía con Helvetia contratado desde Tesla, la de 40.000 kilómetros adicionales o dos años más.

Mi coche carga bien en super cargadores y en casa carga bien, pero da un error de cable mal insertado, pero carga igual. Llamo a Tesla me dan cita para Madrid, llego al service, me recogen el coche con eso de que no te ven y lo dejas hay y a las 4 horas me llega un mensaje por la aplicación de que no me localizan. Finalmente, después de hablar con ellos y viendo que no tendrán el coche, ya que soy de lejos me dejan un model 3 lleno de mierda por dentro. Ya me dice la chica del Service de Madrid que tiene pocas ganas de explicarse que tengo el cable del cargador roto por dentro del conector de carga. Yo flipando…. ¿Como se rompe esto?

No salgo de mi asombro y el martes me pasan un presupuesto de 800 € mitad de piezas mitad de mano de obra, más menos. Me quejo y no me dan otra que reclame al Spain_Service@tesla.com, algo que hago de manera cortes y amable y que me responden que es un elemento de desgaste, como si fueran unas cubiertas y que lo pague, que ya me han dejado un model 3 por la cara y eso es un buen detalle por su parte.

Hemos revisado el historial del vehículo. La “rotura de boca de puerto de carga”, ha sido revisada por los técnicos, los cuales nos indican que esa rotura es debida a que es un elemento de uso continuo y que, debido al uso, no a un defecto del producto, se producen los desgastes o deterioros. En estos casos hay que cambiar la pieza que viene con todo el conjunto (boca de carga y cableado).

Un saludo

Nieves Ferreira
Service Support Advisor
Calle Almendro 9, 28942 Madrid, España
E. nieferreira@tesla.com

Esta es la pieza que cambian, toda la boca de carga y el cableado.: HV HARN,CP-GEN3 CHGR,3P,MS RFSH (1087054-10-D)

Me deniegan la reclamación y la garantía. Ahora no sé qué hacer, a parte de pagar y quedarme con el mal cuerpo del siglo, llevo 3 teslas, model X, model 3 y model S. En el 2018 que compre el primero eran un desastre, pero eran más razónales o eso me parecía a mí. Ahora me quedo con la cara de: Esta gente me ha visto que solo algo imbécil.

Alguno sabe si hay alguna vía alternativa a reclamar, a meterme en un abogado que por 800€ no lo hago ni loco. Adicional a esto tengo el coche a nombre de empresa, por lo que reclamar por la OCU no es viable, solo vía juzgado y por esta cantidad, como que no lo veo....

Gracias, compañeros, espero que sea solo el Service de Madrid, que en el futuro evitare siempre que pueda.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Reclamar a Tesla, me cobran un avería en garantía.
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2023, 11:38:45 am »
Pide libro de reclamaciones, que es lo primero y donde la queja acaba en consumo de tu comunidad.
Generalmente eso ya hace que sean más razonables y solo si esa vía no funciona, entonces abogado. Pero como última opción.

Ten en cuenta que si te metes en abogados y pierdes, puede que te reclamen las costas judiciales por lo que tienes que tener muy claro que ganas o acabarás pagando tu abogado, el de la otra parte y la reparación. Y los 800€ te parecerán una broma.

Así que lo primero, consumo. Y la vía judicial como última opción y solo si tienes muy claro que ganas.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2023, 12:11:28 pm »
Pide libro de reclamaciones, que es lo primero y donde la queja acaba en consumo de tu comunidad.
Generalmente eso ya hace que sean más razonables y solo si esa vía no funciona, entonces abogado. Pero como última opción.

Ten en cuenta que si te metes en abogados y pierdes, puede que te reclamen las costas judiciales por lo que tienes que tener muy claro que ganas o acabarás pagando tu abogado, el de la otra parte y la reparación. Y los 800€ te parecerán una broma.

Así que lo primero, consumo. Y la vía judicial como última opción y solo si tienes muy claro que ganas.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Si la cantidad a reclamar no supera los 2000 euros, como es el caso, puede demandar a Tesla en el Juzgado de primera instancia sin abogado ni procurador.

Ir a Consumo puede estar bien para que conste el mal trato de la empresa, pero no va a recuperar ni un euro del importe pagado. La sanción, en caso de que la haya, va a parar a las arcas de la maquinaria burocrática.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2023, 04:21:38 pm »

Si la cantidad a reclamar no supera los 2000 euros, como es el caso, puede demandar a Tesla en el Juzgado de primera instancia sin abogado ni procurador.

Ir a Consumo puede estar bien para que conste el mal trato de la empresa, pero no va a recuperar ni un euro del importe pagado. La sanción, en caso de que la haya, va a parar a las arcas de la maquinaria burocrática.

Generalmente con la reclamación ante consumo, si la empresa no quiere líos, te ofrecen una solución sin que vaya a mayores. Si vas directamente al juzgado es entrar a mayores y quemar cartuchos que podrías haberte ahorrado previamente, a parte de los tiempos que sabemos se pueden ir a años...
La necesidad o no de abogado o procurador es ya un tema de cada uno. Pero si pierdes te van a pedir que pagues las cosas, independientemente de que te ahorres las tuyas.
No sé, ir directamente a la bomba nuclear no suele ser la mejor opción de arranque. Otra cosa es que no te hagan ni caso en la reclamación y se la sude...
A todo esto, no sé si Tesla acepta ir a arbitraje...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2023, 05:22:04 pm »
¿Y hoja de reclamaciones con amenaza de ir al juzgado si en x días no aceptan devolución de facturado ? A mi la hoja de reclamaciones me ha funcionado unas cuantas veces . Sobre todo porque tenía razón , si te ves con la razón échalo adelante , pero intenta conseguir asesoramiento técnico de algún perito que justifique que esa no es una pieza de desgaste al uso , es como si se rompe el tirador de la puerta por usarlo .

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2023, 06:00:41 pm »
Angel gaitan estará encantado de hacer un par de videos...
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2023, 02:18:14 pm »
Al final en qué quedó la reclamación?, yo estoy igual ahora, cambiándome el motor en garantía me han partido el conector de la dirección y me piden 3000€ por arreglarlo cambiando toda la dirección!. Que indefensión! Dicen que el plástico estaba muy mal…

A ver si alguno me ayuda, porque me están tomando el pelo.
Tengo un model S con garantía en vigor hasta junio de 2023 y luego ampliación de garantía con Helvetia contratado desde Tesla, la de 40.000 kilómetros adicionales o dos años más.

Mi coche carga bien en super cargadores y en casa carga bien, pero da un error de cable mal insertado, pero carga igual. Llamo a Tesla me dan cita para Madrid, llego al service, me recogen el coche con eso de que no te ven y lo dejas hay y a las 4 horas me llega un mensaje por la aplicación de que no me localizan. Finalmente, después de hablar con ellos y viendo que no tendrán el coche, ya que soy de lejos me dejan un model 3 lleno de mierda por dentro. Ya me dice la chica del Service de Madrid que tiene pocas ganas de explicarse que tengo el cable del cargador roto por dentro del conector de carga. Yo flipando…. ¿Como se rompe esto?

No salgo de mi asombro y el martes me pasan un presupuesto de 800 € mitad de piezas mitad de mano de obra, más menos. Me quejo y no me dan otra que reclame al Spain_Service@tesla.com, algo que hago de manera cortes y amable y que me responden que es un elemento de desgaste, como si fueran unas cubiertas y que lo pague, que ya me han dejado un model 3 por la cara y eso es un buen detalle por su parte.

Hemos revisado el historial del vehículo. La “rotura de boca de puerto de carga”, ha sido revisada por los técnicos, los cuales nos indican que esa rotura es debida a que es un elemento de uso continuo y que, debido al uso, no a un defecto del producto, se producen los desgastes o deterioros. En estos casos hay que cambiar la pieza que viene con todo el conjunto (boca de carga y cableado).

Un saludo

Nieves Ferreira
Service Support Advisor
Calle Almendro 9, 28942 Madrid, España
E. nieferreira@tesla.com

Esta es la pieza que cambian, toda la boca de carga y el cableado.: HV HARN,CP-GEN3 CHGR,3P,MS RFSH (1087054-10-D)

Me deniegan la reclamación y la garantía. Ahora no sé qué hacer, a parte de pagar y quedarme con el mal cuerpo del siglo, llevo 3 teslas, model X, model 3 y model S. En el 2018 que compre el primero eran un desastre, pero eran más razónales o eso me parecía a mí. Ahora me quedo con la cara de: Esta gente me ha visto que solo algo imbécil.

Alguno sabe si hay alguna vía alternativa a reclamar, a meterme en un abogado que por 800€ no lo hago ni loco. Adicional a esto tengo el coche a nombre de empresa, por lo que reclamar por la OCU no es viable, solo vía juzgado y por esta cantidad, como que no lo veo....

Gracias, compañeros, espero que sea solo el Service de Madrid, que en el futuro evitare siempre que pueda.
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2023, 06:20:44 pm »
Mae mía, qué miedo dan estos mensajes…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:20:22 pm »
Mae mía, qué miedo dan estos mensajes…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Things happen...

Luego queda fatal contarlas porque algunos se piensan que es una especie de cruzada contra la marca. Pero yo soy de la opinión de que mejor todas las cartas sobre la mesa y que cada uno decida.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:17:54 am »
Ojo!! A las ratas les gustan los cables

https://sputniknews.lat/20210714/duenos-de-teslas-afirman-que-los-roedores-devoran-a-sus-autos-1114104131.html
Y no solamente a las ratas.
Aquí los seguros cubren específicamente los daños causados por las Martas, que son voraces con los cables, los animalitos.
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:45:41 pm »
Nada a mi no me hicieron ni caso a soltar 1000 € y pensar en otra cosa. En otras marcas también pasa pero lo de Tesla es muy heavy. Yo no recomiendo el coche para nada, pero como el mio tiene carga ilimitada me desquitare haciendo kilómetros gratis. Tengo otras marcas en casa y esto es una Mie*d* con mayúsculas de coche.

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2023, 08:59:38 am »
Nada a mi no me hicieron ni caso a soltar 1000 € y pensar en otra cosa. En otras marcas también pasa pero lo de Tesla es muy heavy. Yo no recomiendo el coche para nada, pero como el mio tiene carga ilimitada me desquitare haciendo kilómetros gratis. Tengo otras marcas en casa y esto es una Mie*d* con mayúsculas de coche.

Aunque el cliente tenga razón, y ellos lo saben, prefieren solucionar las cosas a en el juzgado. Para un cliente que se mete en juicio hay otros 20 que pasan de historias. Está claro que las cuentas les salen…