El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: OPINIONES CUANDO DICES QUE TE VAS A COMPRAR TESLA
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2023, 08:24:57 pm »
El problema de fondo que van a tener los fabricantes de coches es que desarrollar y fabricar eléctricos en unos ciertos volúmenes y con el software necesario, les resulta súper complicado. Como pedirle a un cocinero que haga de albañil. Hacen falta otras habilidades. Y tener que innovar a la fuerza y a la prisa corriendo no es sencillo.

Muy recomendable el episodio reciente del podcast Fully Charged entrevistando a Jim Farley, CEO de Ford, donde lo reconoce claramente.

Tesla lleva una delantera brutal, además de no depender de concesionarios (que es un gran problema para muchas marcas), fabricar una gran parte de los componentes del coche, desarrollar su software y hasta su propio sistema de conducción autónoma, incluido hardware (Dojo), tener red de recarga propia (nadie la tiene, salvo Rivian en EEUU y de manera muy testimonial), fabricando hasta los cargadores, y un negocio de energía creciente.

No es un fabricante de coches al uso, no. Para bien y para mal.

Yo siempre he dicho que los coches de Tesla me gustan, pero lo que realmente me  fascina es la empresa en sí.
« Respuesta #46 en: 07 de Junio de 2023, 01:01:01 pm »
Es increible el "lobby" anti Tesla que hay montado, que no sé si está orquestado por el resto de marcas o por los "petrolhead" o simplemente porque el ser humano tiene "miedo" al cambio, no nos gusta en general.

El tema da la calidad es una percepción muy personal y pienso que hay que hablar desde la experiencia:

- Opel Vectra 2.0 GT, comprado nuevo, dos días después de estrenarlo me deja tirado a 150km de Madrid camino de Córdoba. Tres años de infierno, no pasó funcionando más de dos meses seguidos sin averías.
- Volvo XC60, comprado nuevo, un año después me deja tirado saliendo de Barcelona. Dos meses en el taller y cuando me lo devuelven me deja tirado exactamente igual a 5km del taller.

Con el Tesla llevo dos meses, opinaré de verdad sobre la calidad del coche cuando tenga más tiempo con él, de momento salvo el "Tesla Vision" el coche me parece impresionante en todos los sentidos.

Yo creo que Tesla es una empresa de SOFTWARE y los fabricantes tradicionales se han dado cuenta hace poco y les va a costar muuuuucho evolucionar. El resto del público en general es difícil que lo entiendan.

Un saludo
Rafa
Rafa
« Respuesta #47 en: 12 de Junio de 2023, 09:13:58 am »
Es increible el "lobby" anti Tesla que hay montado, que no sé si está orquestado por el resto de marcas o por los "petrolhead" o simplemente porque el ser humano tiene "miedo" al cambio, no nos gusta en general.

El tema da la calidad es una percepción muy personal y pienso que hay que hablar desde la experiencia:

- Opel Vectra 2.0 GT, comprado nuevo, dos días después de estrenarlo me deja tirado a 150km de Madrid camino de Córdoba. Tres años de infierno, no pasó funcionando más de dos meses seguidos sin averías.
- Volvo XC60, comprado nuevo, un año después me deja tirado saliendo de Barcelona. Dos meses en el taller y cuando me lo devuelven me deja tirado exactamente igual a 5km del taller.

Con el Tesla llevo dos meses, opinaré de verdad sobre la calidad del coche cuando tenga más tiempo con él, de momento salvo el "Tesla Vision" el coche me parece impresionante en todos los sentidos.

Yo creo que Tesla es una empresa de SOFTWARE y los fabricantes tradicionales se han dado cuenta hace poco y les va a costar muuuuucho evolucionar. El resto del público en general es difícil que lo entiendan.

Un saludo
Rafa
yo creo que el gafe eres tu no?, jajajajajja

Yo solo pretendía expresar, quizá no lo he hecho de la forma correcta, que todos los fabricantes tienen problemas de calidad y que muchas veces depende de la oportunidad que te toque.

Veo que aquí igual que en cualquier sitio en internet hay graciosillos/simpáticos que no te conocen de nada y pretenden hacer la gracia a tu costa.

Rafael Sánchez
Rafa

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 12 de Junio de 2023, 10:41:06 am »
Yo he tenido coches de Ford, Opel, Mitsubishi, Lexus y Tesla, y en especial con los 2 japoneses he tenido cero problemas.

Ninguno de los ICEs eran nuevos, todos los Teslas lo han sido y han presentado más problemas y visitas al SC que con los 2 japos, por ejemplo.

Será suerte, o serán las manos, u otra cosa, pero aún no me ha salido un no-Tesla malo.
« Respuesta #49 en: 12 de Junio de 2023, 03:37:58 pm »
A mi me ha pasado lo mismo. Yo les dejo que digan de todo y cuando comentan lo de las baterías, que arden que se degradan etc entonces les digo "pues algo habrá,.... pero tengo otro eléctrico desde hace 7 años y 140.000 kms y no he tenido ni un solo problema".

La gente te va ampliando los años que pasarán para la degradación y sustitución de las baterías. Al principio te dicen dos años, entonces les dices que llevas 7 con un eléctrico y entonces dicen que se quemará en el año 8...joder que casualidad.

En fin, para gustos los colores. Yo empecé con un BMW i3 del que estoy encantado; y hace unos meses decidí dar el salto y vender mi diésel y coger un Tesla M3 LR.... estoy encantado ¿la calidad no es la de un coche premium? Pues efectivamente, algo deben mejorar....pero dame un gasolina por 36.000 € que sea tandinámico y gaste tan poco como este y me planteo volver a la gasolina.

Eso sin añadir mi última factura de la luz: 52 € incluyen la luz de mi casa y la carga de dos coches (ojo, tengo placas y batería instaladas)