El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

masquerade

*
Re: Autoconsumo, carga de VE y tarifas
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2023, 10:26:29 am »
@masquerade gracias por el resumen, muy interesante. A pesar de que, como ya han dicho, cada uno tendremos unas casuísticas diferentes, como info general y para resolver dudas y hacer una idea de cómo funciona, para mí de diez.

Yo voy a instalar placas, sin batería, y mi intención será cargar por las noches, y quizá complementar un rato a mediodía con las placas (de momento cargaré con un schuko).

He estado mirando y de las tarifas solares,  la que más económica saldría es la de Endesa simply (ahora estoy con ellos) y la de Octopus (que tienen batería virtual gratis). Para mis patrones de uso y siempre en precios fijos.

Lo ideal sería poder combinar la tarifa VE de Iberdrola con la venta de excedentes, pero creo que no es posible.

Gracias Titomilano

Actualmente todas las tarifas de Iberdrola pueden combinarse con la venta de excedentes tanto a PVPC como libre.
Yo tengo la tarifa VE de Iberdrola con compensación de excedentes a 0'10 y la batería virtual.

Saludos
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2023, 10:32:42 am »
Ostras!! Que alegría me acabas de dar porque para mí sería la opción perfecta. Solicitaré el cambio de tarifa en cuanto tenga las placas... y el coche!!
Madre mía, cuanta espera!!  ;D

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2023, 10:40:29 am »
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/economia/2023/03/13/iberdrola-companias-eticas-mundo-6559233.html

Para reírse un rato.
Esto ya lo pasé hace tiempo en el hilo de Francisco el taxista.

Ibertrola lleva ganando ese galardón a la empresa más ética varios años y de forma consecutiva.

El sistema está podrido.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2023, 11:17:25 am »

Lo ideal sería poder combinar la tarifa VE de Iberdrola con la venta de excedentes, pero creo que no es posible.

Es posible, pero con la tarifa VE de Iberdrola sin tener baterías a mi no me salían los números (en excel)

masquerade

*
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2023, 12:15:21 pm »

Es posible, pero con la tarifa VE de Iberdrola sin tener baterías a mi no me salían los números (en excel)

Si podéis descargar el histórico y/o podéis preparar los datos de vuestros nuevos hábitos con el coche lo mejor en mi opinión es hacer una simulación detallada.
Yo lo hice con https://www.simuladorfacturaluz.es/comparador-tarifas-luz/
Me parece que es el mas completo y permite ajustar todos los parámetros con mucho detalle. Luego puedes ver cómo te saldría con cada tarifa.

Mis cálculos con Excel no me daban los mismos resultados. Es importante que descarguéis los ficheros de consumo desde la web de vuestra distribuidora.

Saludos

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2023, 12:24:47 pm »

Es normal que sin baterías no te salgan los números, el precio del kwh de la tarfia VE de Iberdróla en las horas no bonificadas es de escándalo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

masquerade

*
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2023, 07:50:23 pm »

Es normal que sin baterías no te salgan los números, el precio del kwh de la tarfia VE de Iberdróla en las horas no bonificadas es de escándalo.

Efectivamente.
La tarifa VE de Iberdrola es interesante con una instalación fotovoltaica con suficientes excedentes y batería o con un contador independiente sólo para el VE con la potencia mínima contratada para el horario no promocionado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2023, 10:39:24 am »
Efectivamente.
La tarifa VE de Iberdrola es interesante con una instalación fotovoltaica con suficientes excedentes y batería o con un contador independiente sólo para el VE con la potencia mínima contratada para el horario no promocionado.
En youtube vi uno al que le venía de cine esa tarifa, de noche tenía contratado el doble de potencia y a 0,03 :
- cargaba baterías
- cargaba coche
- hacía funcionar la depuradora de la pìscina

Y por el día tiraba de placas y de baterías, porque pagar el kwh a 0,40 € ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2023, 10:59:33 am »
Efectivamente.
En youtube vi uno al que le venía de cine esa tarifa, de noche tenía contratado el doble de potencia y a 0,03 :
- cargaba baterías
- cargaba coche
- hacía funcionar la depuradora de la pìscina

Y por el día tiraba de placas y de baterías, porque pagar el kwh a 0,40 € ...

Efectivamente, los números parecen demostrar que es una tarifa rentable si tienes placas y baterías que te permitan jugar con diferentes configuraciones y programaciones. Para mí todo es teórico porque todavía no tengo VE, pero las simulaciones que me hago indican que me sale rentable esa tarifa.

Y en la vida real hay foreros que ya lo tienen y confirman la rentabilidad.

Sobre la tarifa, va bajando ahora mismo está a 0,36 + impuestos, pero yo creo que la he visto a mas de 0,5

Saludos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2023, 12:44:00 pm »
Efectivamente, los números parecen demostrar que es una tarifa rentable si tienes placas y baterías que te permitan jugar con diferentes configuraciones y programaciones. Para mí todo es teórico porque todavía no tengo VE, pero las simulaciones que me hago indican que me sale rentable esa tarifa.
Sobre la tarifa, va bajando ahora mismo está a 0,36 + impuestos, pero yo creo que la he visto a mas de 0,5
Saludos.
Supongo que también será rentable, sin fotovoltaica, si tienes más de un coche eléctrico, o tienes sólo uno y haces muchos kms al día.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2023, 01:07:39 pm »
Saludos.
Supongo que también será rentable, sin fotovoltaica, si tienes más de un coche eléctrico, o tienes sólo uno y haces muchos kms al día.

Es probable según la casuística de cada uno y su consumo normal y para que lo utiliza, no es lo mismo el caso de una vivienda que tiene gas para agua y calefacción que alguien que tiene todo eléctrico.

Sólo se pueden dar experiencias personales y cada uno tiene que tomar su decisión.
« Respuesta #26 en: 20 de Junio de 2023, 01:36:05 pm »
En mi caso, aun no he decidido pero creo que voy a ir por:

- Instalación de FV sin baterías.
- Cargador Viaris Uni o Trydar o V2C.
- Tarifa a 0,15€
- Excedentes a 0,10€

En mi caso especifico de uso, el coche lo enchufo a las 9 de la noche y lo desenchufo a las 9 de la mañana, tiempo de sobra. Necesito cargar unos 17 kwh diarios.

El consumo de casa lo hacemos solo en horas valle a partir de las 12 de la noche, durante el día no estamos apenas en casa, solo entre las 14:00 y las 16:00.

La vivienda tiene orientación sur y aqui en Malaga este año hemos tenido 10 dias nublado...

Ahora mismo tenemos Tarifa Endesa Tempo Happy que nos bonifican las 50 horas de más consumo del mes, que basicamente es la media hora al dia que usamos la inducción para cocinar y estamos contentos con la Tarifa, aunque de cara al VE tendré que cambiar cuando lo reciba.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2023, 12:10:58 pm »
Buenos os días.

Yo tengo una instalación fotovoltaica de 5Kw con Iberdrola con compensacion fija y autoconsumo. Tengo solar cloud. Con mi consumo actual sin coche eléctrico estoy exportando unos 19kwh a la red.

Estoy esperando el ok de los fondos para pagarme las placas y solicite también la ayuda para la batería de 10kwh, que pondré si me lo dan.

Estoy esperando para comprarme un M3, teletrabajo 3 días y lo uso para llevar y traer a los críos al instituto, pero estoy todo el día en casa por lo que puedo cargar en horas de sol. Los dos dias que bajo a la oficina hago maximo 140 km entre los dos. Luego lo que lo use el finde.

Con esto creo que me da para cargarlo siempre en horas de sol con los excedentes por lo que estoy mirando el cargador Huawei que se conecta con el inversor.

No creo que me compense tarifa VE, no?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2023, 01:14:40 pm »

No creo que me compense tarifa VE, no?

Teniendo batería física te diré que si compensa. Cada kWh que viertes a la red te lo pagan a 0.10€ y cada kWh que gastas en horario bonificado de tarifa VE te lo cobran a 0.03€. Esto es, por cada kWh que no usas de la solar y que viertes a la red ganas 0.07€.
Asi pues, lo que más te conviene es cargar la batería por las noches (y el coche) y exportar todo lo que puedas durante el día. Si no tuvieras Solar Cloud obviamente no sería tan beneficioso porque toda compensación que superara el coste de tu consumo se perdería, pero con Solar Cloud eso ya no es así.

En resumen: carga de noche tirando de la red, carga tu batería de noche igualmente tirando de la red y consume lo menos posible de día para verter el máximo excedente posible y aumentar tu bolsa de solar cloud todo lo que puedas para los días de invierno.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2023, 01:45:01 pm »
Eso estaría bien si no fuera porque Solar Cloud son 40€ al mes... Si carga batería doméstica (que hay que pagarla, e igual las ayudas ni llegan) y exporta todo de día, fácilmente acabará regalando luz por sobrepasar el tope del cloud