El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Uso de la zona azul en Valencia
« en: 27 de Mayo de 2023, 12:21:30 am »
Hola! Justo ayer estrené mi M3 y tengo una duda existencial. He leído que la zona azul es gratis en Valencia para los eléctricos. Hay que sacar ticket o simplemente aparco?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Re: Uso de la zona azul en Valencia
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2023, 08:17:56 am »
Hola! Justo ayer estrené mi M3 y tengo una duda existencial. He leído que la zona azul es gratis en Valencia para los eléctricos. Hay que sacar ticket o simplemente aparco?

Buenos días! Si tienes pegada la pegatina de 0 emisiones, con eso es suficiente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uso de la zona azul en Valencia
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2023, 09:50:43 am »
Gracias! Espero que no me multen, porque aún no la tengo. Fui ayer a correos y aún no les salía mi matrícula

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2023, 12:55:56 pm »
A mí también me interesa porque vamos habitualmente a Valencia.

En teoría, si ves un Tesla aparcado donde sea, sabes que es 100% eléctrico y por tanto etiqueta 0. Me extraña que te multen por no llevar la etiqueta en un caso en el que la marca es tan evidente, y la matrícula debería llevarles a comprobar que es eléctrico.

En Barcelona parece ser que cuando hay limitaciones no te multan aunque no lleves etiqueta, porque comprueban las matrículas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2023, 04:05:46 pm »
A mí también me interesa porque vamos habitualmente a Valencia.

En teoría, si ves un Tesla aparcado donde sea, sabes que es 100% eléctrico y por tanto etiqueta 0. Me extraña que te multen por no llevar la etiqueta en un caso en el que la marca es tan evidente, y la matrícula debería llevarles a comprobar que es eléctrico.

En Barcelona parece ser que cuando hay limitaciones no te multan aunque no lleves etiqueta, porque comprueban las matrículas.
En Madrid igual. Se mira solo la matrícula ahora que está industrializada la puesta de multas con los vehículos automatizados que van recorriendo las calles. Eso sí, en teoría es obligatoria la pegatina.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2023, 07:35:26 pm »
Gracias! Espero que no me multen, porque aún no la tengo. Fui ayer a correos y aún no les salía mi matrícula

Yo soy de Valencia y no tuve que ir a correos, te la envía tesla junto con la documentación definitiva del coche
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2023, 08:25:37 pm »

Yo soy de Valencia y no tuve que ir a correos, te la envía tesla junto con la documentación definitiva del coche
Pues esto será nuevo. Yo la compré en un Norauto.

JGC

*
  • *
  • 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2023, 09:46:36 pm »
Hola, en Valencia en la zona azul no se paga nunca pero ahora que hay zona Naranja en Ruzafa y alrededores, en las horas de pago (de 9h a 19h) ¿también se puede dejar sin pagar? Gracias anticipadas por resolverme la duda.
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2023, 09:53:51 pm »
Hola, en Valencia en la zona azul no se paga nunca pero ahora que hay zona Naranja en Ruzafa y alrededores, en las horas de pago (de 9h a 19h) ¿también se puede dejar sin pagar? Gracias anticipadas por resolverme la duda.
Según este artículo, también esta exento

https://avve.info/nuevo-sistema-de-funcionamiento-de-la-zona-ora-de-valencia/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2026, 08:30:39 pm »
Hola, iré después de Semana Santa a Valencia. Sigue vigente la gratuidad en zonas azul y naranja? Hay que sacar ticket o sigue siendo como comentáis de hace unos años, aparcar y ya esta.
Saludos