El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aviso de relieve bajo en neumático
« en: 29 de Mayo de 2023, 05:15:03 pm »
Buenas tardes,

Hace 2 meses cambié los neumáticos traseros del Tesla (es un Tesla Model 3 Performance 2022), rotando los viejos en las ruedas delanteras y poniendo nuevos en las traseras (los neumáticos son los PS4 Tesla oficial, aunque el taller donde los cambié no era Tesla).

Pues desde hace una semana me sale un aviso de que el relieve en los neumáticos traseros es bajo y que proceda a cambiar los neumáticos, cosa que no es posible porque son nuevos y los he comprobado y están bien de presión y de relieve.

¿Es un aviso que sale por algún sensor o se trata de un aviso en función del número de km que hay que resetear?
¿A alguien le ha salido algo parecido?
Re: Aviso de relieve bajo en neumático
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2023, 05:24:11 pm »
Ostras, no sabía que el coche avisaba de eso. Creía que solo avisaba de la presión.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2023, 08:38:28 pm »
Buenas tardes,

Hace 2 meses cambié los neumáticos traseros del Tesla (es un Tesla Model 3 Performance 2022), rotando los viejos en las ruedas delanteras y poniendo nuevos en las traseras (los neumáticos son los PS4 Tesla oficial, aunque el taller donde los cambié no era Tesla).

Pues desde hace una semana me sale un aviso de que el relieve en los neumáticos traseros es bajo y que proceda a cambiar los neumáticos, cosa que no es posible porque son nuevos y los he comprobado y están bien de presión y de relieve.

¿Es un aviso que sale por algún sensor o se trata de un aviso en función del número de km que hay que resetear?
¿Con cuántos km has cambiado neumáticos?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2023, 09:33:02 pm »
Buenas tardes,

¿Con cuántos km has cambiado neumáticos?

Los cambié con unos 30.000km, ahora el coche tiene unos 36.000km, hablamos del Performance con unos 500cv. El coche tiene unos 18 meses.
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2023, 09:35:02 pm »
Buenas tardes,

no abra una opción para resetear los neumáticos así como con las pastillas de freno o presión de aire
¿Donde puede estar ese reseteo? Yo no lo he encontrado.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2023, 12:16:00 am »
Buenas tardes,

no abra una opción para resetear los neumáticos así como con las pastillas de freno o presión de aire
¿Donde puede estar ese reseteo? Yo no lo he encontrado.

Creo que ese reseteo solo tiene sentido en los coches equipados con sensores de presión RF; los actuales llevan sensores de presión BT y no precisan de reseteo.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2023, 11:20:20 pm »

Los cambié con unos 30.000km, ahora el coche tiene unos 36.000km, hablamos del Performance con unos 500cv. El coche tiene unos 18 meses.

¿Has cambiado los neumáticos traseros de un M3P con solamente 30.000 km?

Mira que al mío le dí caña, conduciendo sin límites de velocidad en las Autobahn alemanas, pero con 35.000 km los roté y punto, y me consta que el dueño nuevo le ha hecho a esas ruedas de serie otros 16.000-20.000 km y ahora se acerca el momento de cambiarlos.

¿Conduces en circuito?

PD: 575 CV da un M3P, pero solamente al 100% y con la batería muy caliente, condiciones que son muy inusuales.
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2023, 03:19:41 pm »
Los neumáticos nuevos son de la misma marca y modelo que los delanteros?
Tal vez son de otra marca/modelo y varia algo el diámetro de rodadura, y el coche detecte que están gastados.

Saludos

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2023, 04:42:28 pm »
A mí me saltó el aviso pero la profundidad era similar en ambos trenes. Y sólo atrás.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2023, 05:08:58 pm »
Se pueden montar neumáticos de diferente marca por eje, es decir los delanteros diferentes a los traseros, sin que eso sea un problema ni técnico, ni de seguridad.

En cuanto a lo de distinto diámetro, jugando con la regla del 3% también está contemplado en la legislación al respecto.

Debe ser otra cosa.

De hecho, ni siquiera sabía que los M3s te avisan de que un neumático está
Y si lo hacen, no encuentro la explicación a cómo identifica que el dibujo del neumático es ya poco.

@Underwriter , tienes foto del aviso del coche?

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2023, 05:34:43 pm »
Una pregunta, off topic, cuánto duran los neumáticos en conducción normal con autovía a máximo 140km/h.  En un M3 o MY?

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2023, 05:37:05 pm »
Una pregunta, off topic, cuánto duran los neumáticos en conducción normal con autovía a máximo 140km/h.  En un M3 o MY?
Es muy variable.

Eso sí, cada 10.000-15.000 km ve mirando el desgaste y rótalos en cuanto el desgaste de los traseros sea mayor que el de los delanteros.

Y a la segunda comprobación en el que esa condición se cumpla, gomas nuevas atrás.

No es lo más económico, pero es lo más seguro.
En cualquier coche, sea ICE o EV, tracción o propulsión.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2023, 09:49:45 pm »
Depende de como tomes las curvas, por qué carreteras te muevas, de si sueles ir en zonas mojadas o más cálidas, de si pegas acelerones y frenazos ... Las variaciones son muchísimas. Si vas haciendo drifting seguro que poco. Si vas en línea recta de un sitio a otro a 140, seguro que mucho.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2023, 11:13:57 am »
Se pueden montar neumáticos de diferente marca por eje, es decir los delanteros diferentes a los traseros, sin que eso sea un problema ni técnico, ni de seguridad.

En cuanto a lo de distinto diámetro, jugando con la regla del 3% también está contemplado en la legislación al respecto.

Debe ser otra cosa.

De hecho, ni siquiera sabía que los M3s te avisan de que un neumático está
Y si lo hacen, no encuentro la explicación a cómo identifica que el dibujo del neumático es ya poco.

@Underwriter , tienes foto del aviso del coche?

][url=https://ibb.co/pzvcvHw][/url]
Este es el mensaje que me sale.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2023, 11:16:09 am »
No veo la imagen, @Underwriter