El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

CUANDO PISAS A FONDO LIGERO PITIDO EN LA PARTE DE DETRAS
« en: 01 de Junio de 2023, 07:04:53 am »
Buenos días, llevo apenas 5 días conduciendo mi flamante TESLA MODEL 3 y estoy como un niño con su regalo de reyes, leyendome el manual y aprendiendome todas las pijoterias que lleva...... quería preguntar por aqui, es normal que cuando pises a fondo el acelerador suene como un ligero pitido/frecuencia conforme subes de velocidad??
gracias
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
Re: CUANDO PISAS A FONDO LIGERO PITIDO EN LA PARTE DE DETRAS
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2023, 07:44:52 am »
Buenos días, llevo apenas 5 días conduciendo mi flamante TESLA MODEL 3 y estoy como un niño con su regalo de reyes, leyendome el manual y aprendiendome todas las pijoterias que lleva...... quería preguntar por aqui, es normal que cuando pises a fondo el acelerador suene como un ligero pitido/frecuencia conforme subes de velocidad??
gracias
Sí, es el motor.
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2023, 08:01:22 am »
Muchas gracias Teslimano, lo imaginaba y dudaba de preguntarlo porque parece una pregunta tonta pero por si acaso me he lanzado a la piscina  ;D
gracias
Sí, es el motor.
mi código de referido es https://ts.la/sergio71167 , mándame un privado que seguro llegaremos a un buen acuerdo en torno a los créditos de obsequio.
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2023, 12:41:28 pm »
Ese pitido es el avisador del sistema CCC de Tesla. Muchos lo desconocen, pero es muy inoportuno en viajes largos por autopista, te llegan a fastidiar el momento, y a veces tienes que subir el volumen de la música de la canción favorita de tu pareja, no vale otra. Las siglas indican " Cari, si Corres, Capón".

Saludos  ;D
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2023, 01:35:17 pm »
no es el del todo el motor, lo que esuchas mas es el inverter del motor trasero. Y lo que llevas debajo del asiento trasero que es el "penthouse" el penthouse es la madre de todo lo de alto voltaje del model 3 y el sonido que escuchas puedes considerarlo electrones moviendose a velocidades extremadamente altas ya que dentro del penthouse se convierte la corriente directa de la bateria a corriente alterna para el resto de componentes de alto voltaje aunque cabe destacar que efectivamente el motor trasero y delantero reciben corriente directa y la convierten en alterna por eso el "chillido".
saludos

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2023, 01:54:35 pm »

electrones moviendose a velocidades extremadamente altas

¿Cómo?
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2023, 02:58:47 pm »
Es el sonido-aviso  de que te estas diviertiendo con el tesla  ;D
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2023, 05:38:32 pm »

¿Cómo?

tal cual, explicado por un Ingeniero de drivetrain de Tesla. Podrias leer online y veras que efectivamente los electrones en movimiento a velocidades altas generan un sonido como tono ascendente.
saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2023, 09:07:23 pm »
no es el del todo el motor, lo que esuchas mas es el inverter del motor trasero. Y lo que llevas debajo del asiento trasero que es el "penthouse" el penthouse es la madre de todo lo de alto voltaje del model 3 y el sonido que escuchas puedes considerarlo electrones moviendose a velocidades extremadamente altas ya que dentro del penthouse se convierte la corriente directa de la bateria a corriente alterna para el resto de componentes de alto voltaje aunque cabe destacar que efectivamente el motor trasero y delantero reciben corriente directa y la convierten en alterna por eso el "chillido".
saludos

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2023, 09:08:46 pm »

¿Cómo?
Electrones moviéndose a la velocidad de la luz. Increíble!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2023, 05:03:40 pm »

¿Cómo?

tal cual, explicado por un Ingeniero de drivetrain de Tesla. Podrias leer online y veras que efectivamente los electrones en movimiento a velocidades altas generan un sonido como tono ascendente.
saludos
No, eso no sucede.
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2023, 06:34:24 pm »
veo que este hilo a generado algo de intriga con el tema de los electrones habudrobert si te es posible a ver si pudieras argumentarnos/documentarnos mas a fondo tu explicación con algun video o noticia de lo que indicas  :)
es interesante. soy un total ignorante sobre la materia.
muchas gracias de antemano

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2023, 06:38:58 pm »
veo que este hilo a generado algo de intriga con el tema de los electrones habudrobert si te es posible a ver si pudieras argumentarnos/documentarnos mas a fondo tu explicación con algun video o noticia de lo que indicas  :)
es interesante. soy un total ignorante sobre la materia.
muchas gracias de antemano
A mí lo de los electrones que suenan solo si van a la velocidad de la luz me tiene intrigado...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2023, 10:09:04 pm »
Y fíjate que la luz es capaz de alcanzar dicha velocidad solamente en el vacío, que yo pensaba que era algo muy diferente a un conductor de EV.

A menos que esos electrones aulladores circulen en ese coche en Autobahn hechas de puro vacío, y no de cobre, aluminio y resto de materiales mundanos.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2023, 10:31:42 pm »
Pues leyendo este hilo me ha entrado la curiosidad, en consultado en internet y los resultados de varias fuentes es que la velocidad de los electrones en movimiento en un cable de cobre es muy pero que muy baja……

Y no solo eso, sino que tiene diferentes velocidades dependiendo del medio….

Pero insisto que no tengo ni idea… pero por alguna explicación en chatgpt, la velocidad del electrón nada tiene que ver la con la velocidad de la propagación de la electricidad….