El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primeras impresiones Model Y LR MIG
« en: 05 de Junio de 2023, 01:49:30 pm »
Ante todo, intentaré ser muy objetivo.

El proceso de entrega, regular. Entre 0-10 le daría un 4. El asesor era agradable, atento, pero tenía prisa y los coches no los entregan, los despachan. Te pregunta por tus "dudas", no hace un tour mínimo de 10  minutos donde te cuente lo esencial. Como la mayoría ya se ha inflado a videos, no tiene mayor historia. Mi coche tenía un pequeño roce diminuto que era de una goma y se lo quitaron allí mismo. El coche venía con poca batería y me invitaron a recargar abajo, pero pagando.

La revisión del coche MIG. No sé cómo vendrán los de china, pero el que probé era de china y me dio la sensación, quizás subjetiva, de estar un pelín mejor acabado. En el mío había una puerta que de forma sutil se veía que no estaba alineada, insisto, una vez que lo has visto los ojos se te van allí, pero nada preocupante. Por lo demás, normal. Se nota que Tesla no se esmera en ajustes ni tacto de piezas. A ver, nada preocupante, pero en mi caso tengo Mercedes GLC y Audi q5 nuevos, por lo que la diferencia hay que reconocer que es abismal. No es que Tesla sea mala, es que los otros en algunas cosas son muy buenos.

En insonorización me pareció que estaba bien. Quizás recordaba el MIC mejor aislado o le tenían perfectamente ajustado como coche de prueba para "captar comprador". A partir de 110 se notaba un leve sonido aerodinamico a la altura del vidrio. Lo noté el primer día, al tercero no me di cuenta. Con el tiempo si veo que va a más, lo revisaré en profundidad.

Estabilidad buena, pero estos coches no tienen chasis para lo que andan. Y es que andan mucho, pero mucho... En mi caso compré el pack aceleración y estoy muy contento de la respuesta. Para lo que anda y consume, Tesla un 10.

En software y demás historias, multitud de configuraciones. Tesla un 10. El tema de la pantalla es cuestión de acostumbrarte, más que nada para no pasarte de velocidad (no eres consciente), no por que necesites más información. El tema de programación de carga, app del movil y demás movidas, de momento lo veo bien. Eso sí, los vendedores no saben lo que venden, o es mi impresión. Ante cualquier duda, te dirigen al manual.

Dos cosas que a mi me han sido útiles y las comparto para el que no lo sepa:

1) El limpia le pulsas en la palanca de la izquierda y te aparece el menú de velocidades I, II y III o auto en la pantalla. No hay mayor problema como aquí he leído. A mi me resulta muy fácil.
2) El coche bloquea puertas en marcha pero hay un candado diminuto encima de la pantalla al lado de la hora. Si pulsas ahí bloqueas o desbloqueas. En el manual no viene o no lo he encontrado. Para el que quiera cerrar desde dentro o abrirlo.

El Teslavisión, pues como por aquí se dice...vas a tener las quejas de tus ocupantes. Una verbena de sonidos que no vale para nada. Desastroso

Grillos y ruidos. Alguno he localizado como que por ejemplo la manilla del cinturón roza en el pilar C. Les costaba muy poco forrarlo con fieltro para evitar el soniquete incómodo. Me tocará hacerlo a mí. Son fallos a mi juicio de noveles o de coches de muy poco importe.

Por lo demás de momento bien, seguiré compartiendo por aquí mis impresiones o lo que vaya descubriendo si le sirve a alguien. El manual está bien, pero es limitado. No vienen las infinitas opciones que tiene el coche.

Saludos,

MYLR AB

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Primeras impresiones Model Y LR MIG
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2023, 05:11:40 pm »
Yo tengo un Audi A4 de 2015 y está mejor construido, Tesla es regular; también el cinturón pega de lado al plástico del asiento, he puesto una protección en ese plástico y ya no se escucha.

Grillos: en Audi A4 180k km, zero. En tesla alguno, pero no está mal.

Aparcamiento: Audi A4 2015 muy bien, tesla desastre.

Software: el Tesla es muy bueno pero falla en algunos puntos básicos. Aún así por encima del promedio.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353