El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Defecto grave en pintura Tesla Model Y - Coche Dalmata
« en: 06 de Junio de 2023, 07:10:59 pm »
Buenas tardes,

Os contacto porque estoy indignado y cabreado, resulta que dos dias despues de la entrega de mi Model Y blanco perlado, me doy cuenta en mi parking que la pintura tiene unas manchas de color negro, como un perro Dalmata, primero en el parachoques delantero, luego reviso el capot y tambien, parantes del techo y el maletero igual, paso a crear una orden de servicio y envio las fotos a Tesla, a la semana y media voy al Service TESLA y me dicen ostia, que el el coche esta fatal, no se preocupe lo vamos a repintar, repintar entero? como, ademas me teneis que indenmizar bla bla bla, que le llamaran de Madrid para darle una solucion, nunca me llamaron, ahora me dicen que devuelva el coche, pague los 0,55€ por kilometro y además, como ya me han pasado la primera cuota de Santander Finance, que como se van a hacer cargo de la financiacion, porque ya pasaron los 14 días de desistimiento. Luego me llaman y me dicen lo pintamos, da igual como sea pero no le vamos a dar dinero.

Entiendo que tengo 4 opciones:

- Devolver el vehículo amparándome en el derecho de desistimiento por vicio oculto que es más de 14 días y hasta 6 meses desde la fecha de compra.
- Reparar el vicio oculto en su totalidad (pintar todo el coche) y entregarme una indemnización acorde a un informe pericial que solicitare en su momento
- Entregarme una indemnización sin pintar el coche valorada por un perito profesional según la pérdida de valor del vehículo en su estado actual de conservación y según se me ha entregado el día 19/05
- Entregarme otro vehículo mismo modelo y equipamiento según orden de pedido.

Luego de dar vueltas y mentiras y mas mentiras, les digo, hoy paso a dejar el coche de sustitución, me llevo mi coche hasta que me deis una solución definitiva, os voy a demandar por haberme entregado el coche con vicios ocultos que merman el valor del coche...les da igual, la persona que atendió me dice que no es experto en pintura y no sabe lo que van a hacer, como voy a aceptar que pongan parches en un coche nuevo, hay que desmontarlo todo y volver a pintar. Que recomendaciones me dais en este caso?, no me queda otra que demandar a TESLA, gracias por los consejos.

Oscar Black

*
Re: Defecto grave en pintura Tesla Model Y - Coche Dalmata
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2023, 11:08:57 pm »
Devuélvelo, si te quedas con el coche te va a quemar siempre...
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2023, 11:25:59 pm »
Pues depende de lo que necesites un coche nuevo o qué alternativas tengas, pero es un faenón, sin duda.

Si puedes devolverlo como bien dice Óscar, adelante, lógicamente.

Otra opción puede ser que te lo pinten y luego si no te lo dejan bien devolverlo, dependiendo como decía de tu situación y necesidad de coche.

Desde luego si vas por la segunda opción es para hacerle una revisión en mucha profundidad antes de darlo por bueno.

Ánimo y adelante con la decisión que tomes.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2023, 05:14:10 pm »
"Entregarme otro vehículo mismo modelo y equipamiento según orden de pedido."

Mejor esto y que te pongan cómo el primer de la cola.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2023, 05:37:59 pm »
Buenas tardes,

Sólo puedo imaginar la frustración y el mosqueo antes la situación. Yo creo que podrías acudir a algún detailer bueno que haya en tu zona y que le eche un vistazo. En la foto no se aprecia bien, pero (ojalá) puede ser cuestión de una pulidita o algo. No sé, ya te digo, pero podrías mirar y ver si es solucionable, coger la indemnización y "arreglarlo" por tu cuenta. Si te pueden sacar éso te lo dejan mejor que lo entregan, te lo aseguro.

Mucho ánimo
MYP
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2023, 06:00:36 pm »
Me dieron cita en Iberplancha en Sant Just, Barcelona, en teoria partner oficial de TESLA y me han dicho que o me cambian los paneles, por ejemplo capot nuevo o me pintan todo el coche entero, en base a lo que hable con ellos tomare una decision, o imdenmizacion o dejarlo como nuevo.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2023, 06:06:29 pm »
Mejor pintalo, la pintura que trae de origen es muy mala.Yo sin dudarlo lo pintaba te quedará mejor que con la pésima pintura que trae de origen.Te van hacer un favor.
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2023, 06:09:40 pm »
Aqui mi Model Y "Dalmata" asi apodado en TESLA service Metalurgia Barcelona, de no creer.
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2023, 06:21:23 pm »
Entre dálmata y vaca lechera. Lamentable.
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2023, 06:28:15 pm »
Vaya tela, me parece que tienes que ponerte en manos de un abogado, yo he devuelto el mio sin siquiera sacarlo del concesionario y por la experiencia vivida ya te digo que hasta que no mande tu abogado un burofax poco caso te van a hacer.

Precisamente uno de los motivos por los que lo he devuelto ha sido el sospechar que la postventa iba a ser aun más pesadilla que el proceso de compra :(

Ánimo y espero que tengas suerte.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2023, 08:22:51 am »
Devuelve ese coche si puedes
Postventa de Tesla es algo que no quieres sufrir.

Alucinante todo.
Muchos ánimos y no te dejes quemar.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2023, 12:44:48 pm »
Vaya tela, me parece que tienes que ponerte en manos de un abogado, yo he devuelto el mio sin siquiera sacarlo del concesionario y por la experiencia vivida ya te digo que hasta que no mande tu abogado un burofax poco caso te van a hacer.

Precisamente uno de los motivos por los que lo he devuelto ha sido el sospechar que la postventa iba a ser aun más pesadilla que el proceso de compra :(

Ánimo y espero que tengas suerte.

Estaría bien que comentaras cómo ha sido tu caso
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2023, 03:10:34 pm »
Mi M3 LR fabricado en Fremont en febrero del 21 me lo entregaron mas o menos con los mismos defectos de pintura pero el coche era de color blanco y casi todo el frontal tenía esas manchas pequeñas estilo dalmata. No me di cuenta al recogerlo del SC pero si cuando lo lave por primera vez unos días después. Después de no pocas discusiones con la gente del SC (intentaron colarme eso de que era normal y dentro de parametros) les dije que o me lo cambiaban o pintaban todo el frontal. Ese.mismo día deje el coche en el SC y lo recogí 3 o 4 días más tarde. Lo dejaron bastante bien y no se notaba nada. La pintura que trae este coche de fábrica no es un.modelo de calidad.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2023, 03:42:04 pm »
Lo mejor es que haya que ponerse serio para que a uno le hagan caso con cagadas de este calibre... cuando serían ellos los que deberían estar avergonzados de que sucedan cosas así.

Se devuelven pocos coches...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2023, 06:48:46 pm »
Qué se produzcan estas cagadas, si me apuras, no es lo peor.
Al final es un proceso productivo que va deteriorándose y que puede ocasionalmente fallar.

Lo peor es que demuestra el nulo o muy deficiente control de calidad existente.
Porque de haberlo o de tener un mínimo de profesionalidad, ese coche recién pintado bajo la luz y el ojo adecuados se tarda 1s en detectar que no está correcto.

O se omiten los controles o, aún peor, sus resultados no importan a la marca.