El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Chicoinfierno

*
  • *
  • 37
  • Con ganas de coche eléctrico desde hace décadas
    • Ver Perfil
Tratamiento hidrofugo
« en: 07 de Junio de 2023, 04:35:18 pm »
Hola que tal, pues quería preguntar si a vuestros teslitas le habéis puesto algún tratamiento hidrofugo para la luneta trasera, ya que al no llevar el limpia no se ve un pijo, con lluvia moderada, estoy acostumbrado de todos mis coches con el limpia y lo hecho de menos, jeje, en caso afirmativo cual me recomendáis?, gracias de antebrazo ;D
Tesla M3 SRW
Re: Tratamiento hidrofugo
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2023, 05:11:54 pm »
Hola, yo en Tesla no, por que aún no lo tengo; pero en mis otros coches he usado varios, ahora mismo estoy usando este: Labocosmetica Aquavelox y estoy muy contento.

Temboa

*
  • 18917
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2023, 05:42:21 pm »
Yo me he acostumbrado a ir con la cámara trasera en la pantalla y ni miro el retrovisor central.Las laterales las oculto deslizando hacia abajo.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2023, 05:44:07 pm »
La falta de limpias traseros es un mal cada vez más extendido.

Es el segundo coche que tengo que no lo trae, y yo estoy acostumbrado.
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2023, 06:11:02 pm »

Que yo sepa, ningún coche de 4 puertas lleva limpia trasero...

Todos los coches, que sólo abren el maletero la parte de la chapa, es decir, que no levanta el cristal, no llevan limpia lunetas trasero... antes tuve un BMW y no lo traía y me he fijado en muchos (yo diría que todos los que cumplen lo que te digo) y no lo traen...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2023, 06:20:32 pm »

Que yo sepa, ningún coche de 4 puertas lleva limpia trasero...

Todos los coches, que sólo abren el maletero la parte de la chapa, es decir, que no levanta el cristal, no llevan limpia lunetas trasero... antes tuve un BMW y no lo traía y me he fijado en muchos (yo diría que todos los que cumplen lo que te digo) y no lo traen...

Incluso 5 puertas: Prius, Ioniq, Ioniq5, EV6

En cualquier coche con el techo tendido quedaría feo y poco aerodinámico. En el Ioniq5 se explica menos.

Incluso el MG4 no lo trae, pero parece que los nuevos sí lo traerán.

Chicoinfierno

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2023, 07:51:40 pm »
Hola, yo en Tesla no, por que aún no lo tengo; pero en mis otros coches he usado varios, ahora mismo estoy usando este: Labocosmetica Aquavelox y estoy muy contento.
Pinta bien la verdad, a ver quién más a probado otro y me informo bien.
Lo de las cámaras es otra opción también pero si w puede meter un repelente mejor.
Y si que me suena ciertamente que los 4 puertas no llevan nunca el limpia pero no quita que lo eche en falta siempre lo he tenido y se nota
Tesla M3 SRW

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2023, 12:02:27 am »
Hola que tal, pues quería preguntar si a vuestros teslitas le habéis puesto algún tratamiento hidrofugo para la luneta trasera, ya que al no llevar el limpia no se ve un pijo, con lluvia moderada, estoy acostumbrado de todos mis coches con el limpia y lo hecho de menos, jeje, en caso afirmativo cual me recomendáis?, gracias de antebrazo ;D
Yo llevo RainX en lunas delanteras, retrovisores exteriores y luna trasera.
Lo aplico yo mismo cada 1-2 meses sobre el cristal limpio y seco. Aplicar, dejar unos instantes y retirar el sobrante. Super sencillo.

Y el Commander de los Sexy Buttons para evitar que los limpias salten automáticamente con el AP.
Es un combo que no puedo más que recomendar.

Hay productos mejores, pero RainX me funciona.
Unos 5€ el bote que a mí me dura como año y medio.

Chicoinfierno

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2023, 12:34:50 pm »
Lo aplico yo mismo cada 1-2 meses sobre el cristal limpio y seco. Aplicar, dejar unos instantes y retirar el sobrante. Super sencillo.

Y el Commander de los Sexy Buttons para evitar que los limpias salten automáticamente con el AP.

Muchas gracias Keops le echaré un vistazo también a eso lo que sí que no te he terminado de entender es eso que has dicho del Commander de los sexy buttons, me he quedado un poco loker ;D
Tesla M3 SRW

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2023, 12:47:22 pm »
Échale un ojo en su web.

Básicamente, entre muchas otras cosas, te permite desactivar los limpias automáticos al usar el AP.

Como llevo tratamiento hidrófugo, no necesito limpias por encima de 60 km/h

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:40:58 pm »

Buenas tardes, tengo un bote de tratamiento antilluvia Würth rain-off que hasta ahora no había usado. Estaba pensando aplicarlo en el parabrisas del M3, pero leyendo el manual me surgen dudas, porque dice lo siguiente:

"Para añadir un revestimiento hidrófobo a las ventanas del vehículo, aplíquelo solo en las ventanas laterales y traseras, pero no en el parabrisas delantero; de lo contrario, la visibilidad de las cámaras del piloto automático podría verse afectada. Siga las instrucciones del fabricante del revestimiento hidrófobo para obtener detalles sobre la aplicación.

Nota
Tesla no se hace responsable de ningún daño asociado con la aplicación de tratamientos para las ventanas de su vehículo."

Entiendo que con revestimiento se debe referir a otra cosa, pero quería preguntar antes de aplicarlo.

Gracias de antemano.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:52:05 pm »
Sin problema en unos 80.000 km que llevo con tratamiento hidrófugo en la luna delantera.

Antes usaba RainX y ahora he cambiado a uno del mundo del detailing.
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2023, 08:57:30 pm »
Sin problema en unos 80.000 km que llevo con tratamiento hidrófugo en la luna delantera.

A mi el tratamiento RainX en el parabrisas me provocó que los limpias fueran a saltos.

Tuve que retirarlo y utilizar el liquido limpiaparabrisas.

Pero como normal general, como dice Keops sin problema en utilizar estos productos.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:22:24 pm »
Gracias por las respuestas, el bote que yo tengo es éste:

https://www.wurth.es/media/catalog/productdownloads/0/3/03_04_0130.pdf

Se aplica con bayeta.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2023, 09:57:14 pm »

A mi el tratamiento RainX en el parabrisas me provocó que los limpias fueran a saltos.

Tuve que retirarlo y utilizar el liquido limpiaparabrisas.

Pero como normal general, como dice Keops sin problema en utilizar estos productos.
¿Quizás aplicaste excesivo producto, @edortaprz ?

Recuerdo otro forero al que le pasaba, le sugerí pasar una bayeta limpia sobre el vidrio para retirar el exceso y le dejó de pasar.