El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Upgrade a Sonido Premium?
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2023, 10:31:15 am »
Sólo por confirmar, entonces, si no quiero hacer bricolaje en el coche, no hay forma de pagar a Tesla por un upgrade de sonido, a pesar de tener el hardware instalado.

>:(
Correcto. No hay upgrade oficial.
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2023, 03:12:43 pm »
Sólo por confirmar, entonces, si no quiero hacer bricolaje en el coche, no hay forma de pagar a Tesla por un upgrade de sonido, a pesar de tener el hardware instalado.

Correcto. Tesla no tiene en "catálogo" ninguna ampliación ni cambio relativo al sonido

Pero aunque lo tuvieran, para la burrada que cobrarían, mejor hacerlo por tu cuenta. No hace falta hacer bricolaje, hay muchos talleres de car-audio que lo harán sin mancharte las manos  ;D
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2023, 08:53:48 pm »

Correcto. Tesla no tiene en "catálogo" ninguna ampliación ni cambio relativo al sonido

Pero aunque lo tuvieran, para la burrada que cobrarían, mejor hacerlo por tu cuenta. No hace falta hacer bricolaje, hay muchos talleres de car-audio que lo harán sin mancharte las manos  ;D

Sí, cuando digo bricolaje me refiero a en general, lo haga yo o lo hagan por mí.

A los más avezados os parecerá una tontería, pero me siento más tranquilo si no desmonto el coche, ni siquiera una parte de él. Al menos hasta que pase el plazo para la garantía.

Obviamente, no le pagaría a Tesla 1000 pavos por el upgrade de audio, pero era por la curiosidad de saber si está disponible y qué costaría.

Me parece una tontería que no lo vendan por separado. Seguro que hay gente dispuesta a pagar dinero bueno por ese upgrade. Aunque... quizás sea parte de la estrategia comercial de Tesla para que te acabes decantando por los modelos más caros de entrada (LR & Performance).

No sé.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2023, 09:08:38 pm »
Sí, es una forma un poco cutre de diferenciar la gama. Lo mismo que no activar las luces de cortesía que están presentes.

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2023, 01:21:05 pm »
Hola a tod@s!

Una pregunta: hay en algún hilo alguien que haya compartido una configuración "óptima" para el tono del Model 3? Yo iré experimentando para encontrar la configuración que me parezca mejor. Cuando la tenga la compartiré.

Normalmente me gusta escuchar rock, nu metal, hardcore.. ese tipo de música. Así que a ver si encuentro el balance óptimo.

Muchas gracias!

Salu2!!
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2023, 07:01:01 pm »
Hola a tod@s!

Una pregunta: hay en algún hilo alguien que haya compartido una configuración "óptima" para el tono del Model 3? Yo iré experimentando para encontrar la configuración que me parezca mejor. Cuando la tenga la compartiré.

Normalmente me gusta escuchar rock, nu metal, hardcore.. ese tipo de música. Así que a ver si encuentro el balance óptimo.

Muchas gracias!

Salu2!!

Es casi más importante la calidad de la fuente que la ecualizacion. La mejor calidad la vas a encontrar con BT y app Spotify premium y Tidal premium en salida master. La música en streaming de la opción premium del coche no llega a esa calidad de salida
MYLR AB
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2023, 07:26:57 pm »
El mejor upgrade que se puede hacer en un M3 SR y económico consiste en instalar una pareja de buenos altavoces en la bandeja trasera.

Altavoces que tengan unos buenos medios y graves para suplir parcial o completamente el subwoofer.

Hay multitud de comercios especializados que harían esta operación.

Un amigo mío lo hizo en Málaga en su LFP2020 y el resultado es tan excelente que yo diría que sonaba incluso mejor que mi ex-P2021.
De memoria recuerdo que se gastó unos 400€, lo cual me parece muy correcto en coches de estos importes.

Más info acerca de esto?

Soy de Malaga tambien.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2023, 07:52:07 pm »
Tal cuál lo has leído.
En un comercio especializado en car audio.

No tiene más secreto.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2023, 07:53:44 pm »
Hola a tod@s!

Muchas gracias!

Salu2!!

Es casi más importante la calidad de la fuente que la ecualizacion. La mejor calidad la vas a encontrar con BT y app Spotify premium y Tidal premium en salida master. La música en streaming de la opción premium del coche no llega a esa calidad de salida

La mejor es un archivo sin compresión desde un USB. Pasar por el BT ya cercena la calidad. Otra cosa es que se llegue a apreciar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2023, 08:29:44 pm »

La mejor es un archivo sin compresión desde un USB. Pasar por el BT ya cercena la calidad. Otra cosa es que se llegue a apreciar.

Teniendo en cuenta el aislamiento acústico del coche, la calidad de la fuente es irrelevante. La SnR del medio es infinitamente superior a la merma que te pueda meter la compresión, por muy elevada que sea. Y esto pasa en Tesla y casi que en cualquier vehículo.
Además que luego la gente escucha reguetton y tal...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2023, 09:06:39 pm »
Nos tienes que contar más sobre tu trauma con el reguetón, Íñigo.
:-D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2023, 11:08:43 pm »
Nos tienes que contar más sobre tu trauma con el reguetón, Íñigo.
:-D
Terrible. Debería ser delito.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2023, 11:11:46 pm »

Teniendo en cuenta el aislamiento acústico del coche, la calidad de la fuente es irrelevante. La SnR del medio es infinitamente superior a la merma que te pueda meter la compresión, por muy elevada que sea. Y esto pasa en Tesla y casi que en cualquier vehículo.
Además que luego la gente escucha reguetton y tal...

Por qué siempre se da por hecho que la escucha es en movimiento, que es cuando se acusa el mal aislamiento?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2023, 11:20:20 pm »
Por qué siempre se da por hecho que la escucha es en movimiento, que es cuando se acusa el mal aislamiento?

Porque casi todos usamos el vehículo para desplazarnos. Pero es cierto que puedes usarlo para irte a un sitio solitario y disfrutar de la tranquilidad o para pasar una noche romántica y de desenfreno o para irte de camping... 
Pero lo más habitual es que lo uses para moverte. Al menos en mi caso así es... usos de gente mayor.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2023, 11:45:49 pm »

Porque casi todos usamos el vehículo para desplazarnos. Pero es cierto que puedes usarlo para irte a un sitio solitario y disfrutar de la tranquilidad o para pasar una noche romántica y de desenfreno o para irte de camping... 
Pero lo más habitual es que lo uses para moverte. Al menos en mi caso así es... usos de gente mayor.

Y aún cuando te muevas con él, en atascos eternos, semáforos, cargas... El coche está parado. O a baja velocidad. Usos de gente de ciudad, que nos tenemos que mover a cámara lenta.