El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #75 en: 24 de Junio de 2023, 04:13:55 pm »
Se ha rumoreado que el M3 highland puede llevar algún retraso, pero no hay nada confirmado.

Quizá hablaran de los fabricados en Fremont.

Desde luego, empezar a entregar nuevos coches desde Shanghái con diferencia de varias semanas con respecto a Fremont sería negativo para las ventas en EEUU. Me extrañaría que no intentasen acompasarlo.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 24 de Junio de 2023, 04:39:24 pm »
Se ha rumoreado que el M3 highland puede llevar algún retraso, pero no hay nada confirmado.

Quizá hablaran de los fabricados en Fremont.

Desde luego, empezar a entregar nuevos coches desde Shanghái con diferencia de varias semanas con respecto a Fremont sería negativo para las ventas en EEUU. Me extrañaría que no intentasen acompasarlo.
Nada se sabe de lo que está sucediendo en Shanghai y tampoco van a dejar que se sepa a tenor del aumento de seguridad.

Siempre que hemos visto un prototipo en pruebas por carretera abierta a sido en EEUU, en China no los han sacado de la fábrica y todos los test lo están llevando a cabo dentro de las instalaciones, al menos hasta ahora.

Difícil saber el planning de Tesla, pero estoy de acuerdo en que su producción debería de comenzar en ambas fábricas a la vez. Quién sabe, lo mismo se están llevando a cabo diferentes pruebas en ambas fábricas simultáneamente y en China no es necesario sacarlo por las calles, y cuando termine de testearlo, se ponen a fabricarlos a mansalva.

Pero si de algo estoy seguro es que el M3 Highland vera la Luz este trimestre y no debe de estar muy lejos el inicio de producción, a lo más mes y medio, ya que tenemos que contar con que los barcos tardan casi un mes en transportarlos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 24 de Junio de 2023, 10:23:37 pm »
Buenas noches, os dejo por aquí la actualización de hoy día 24/6/2023, con alguna pequeña novedad...

CRYSTAL RAY, navegando ya por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez, donde llegara según marca su transponder el día 4/7 sobre las 11:00 a.m. Según las últimas informaciones creo que pode.ls conformar al 100% que será el primer barco con Teslas para Europa para este Q3. Solamente nos queda averiguar su puerto de destino. En caso de venir para Barcelona su llegada calculo que sería sobre el día 8-9/7. Lo vigilaremos de cerca.

TONGALA, CAMBIO DE PLANES, finalmente se saltará la parada que tenía programada en Singapur hoy y se va directo al Canal de Suez donde tiene programada su llegada para el día 5/7. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Su primer destino en Europa es el puerto de Barcelona y su llegada se estima para el día 11/7. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT, nuevo barco sospechoso que ayer partió del puerto de Taicang tras permanecer en el 21h hacia Singapur. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge y podría ser un claro candidato a transportar los primeros Teslas para los países del norte de Europa, no obstante se tiene que confirmar y hasta entonces, lo seguiremos como sospechoso.

UNDINE, nuevo barco sospechoso que ha partido hoy desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 24 de Junio de 2023, 10:45:11 pm »
El otro piloto de drones que suele sobrevolar la fábrica de Shanghai y el puerto Sur, ha subido un vídeo que grabó ayer día 23/6, y ... parece no ha er tenido los problemas que tuvo Wu Wa en el suyo con el tema de los inhibidores ooo que tenga un dron con una lente de vídeo más capaz, ya que se ven perfectamente los coches, eso sí, no ha sobrevolado la zona del de supuestamente se están llevando los tests del nuevo M3.

Ninguna novedad al frente, siguen fabricando el M3 actual.

Respecto al puerto Sur, que lo podemos ver a partir del minuto 8:35, se confirma lo que comentaba Wu Wa, las campas se encuentran completamente vacías a día de ayer, pero deberían de comenzar a llenarse a medida que la ventana de entregas para el mercado nacional chino se va cerrando, y para eso queda na y menos.

Os dejo por aquí el enlace...

Ále, se terminó por hoy tanto escribir jeje.
« Respuesta #79 en: 25 de Junio de 2023, 12:00:50 pm »
Pedido hecho en el dia de ayer.

@Temboa te mando privado.

Ahora toca lo peor: esperar  ;D

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 25 de Junio de 2023, 12:18:17 pm »
Pedido hecho en el dia de ayer.

@Temboa te mando privado.

Ahora toca lo peor: esperar  ;D
Genial @edortaprz !!

Bueno, ya verás como la espera se hace corta en comparación a los que recibimos coche el año pasado. En mi caso tuve la suerte de esperar "solo" 6 meses ya que otros compañeros con reservas en la misma fecha que yo tuvieron que esperar 9 meses y además comerse el coche sin sensores ultrasónicos, en fin...

Bueno, pues vamos a ver si este Q3 va animándose a partir de la semana que viene, cuando la fábrica se ponga en modo exportación.

Saludos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 25 de Junio de 2023, 09:09:49 pm »
Buenas tardes, os dejo por aquí la actualización de hoy día 25/6/2023...

CRYSTAL RAY, navegando ya por el Océano Índico muy cerca ya de Sri Lanka en dirección al Canal de Suez, donde llegara según marca su transponder el día 4/7 sobre las 11:00 a.m. Según las últimas informaciones creo que pode.ls conformar al 100% que será el primer barco con Teslas para Europa para este Q3. Solamente nos queda averiguar su puerto de destino. En caso de venir para Barcelona su llegada calculo que sería sobre el día 8-9/7. Lo vigilaremos de cerca.

TONGALA, CAMBIO DE PLANES, se salto la parada que tenía en Singapur y se va directo al Canal de Suez donde tiene programada su llegada para el día 5/7. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Su primer destino en Europa es el puerto de Barcelona y su llegada se estima para el día 11/7. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT, nuevo barco sospechoso que hace un par de dias partió del puerto de Taicang tras permanecer en el 21h hacia Singapur. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge y podría ser un claro candidato a transportar los primeros Teslas para los países del norte de Europa, no obstante se tiene que confirmar y hasta entonces, lo seguiremos como sospechoso.

UNDINE, nuevo barco sospechoso que partió ayer desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24 horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 26 de Junio de 2023, 12:51:28 pm »
Muy, pero que muy buenos días a tod@s.

NOTICIÓN DEL DIA!!!!!!!!!!

Ya he averiguado hacia donde se dirige el CRYSTAL RAY con los Teslas que lleva a bordo, y no es otro que el puerto de.......

¡¡¡¡ BARCELONA !!!! Tooooma ya  :P :P

Hoy ha aparecido en la programación de llegadas al puerto de Barcelona, así que, tenemos entregas garantizadas para el mes de julio  ;)

Cómo os venía diciendo días atrás, se cumple mi pronóstico respecto al día que llegaría que será el 9/7.

Para los que estáis esperando asignación de VINs, no creo que tarde mucho en escupirlos jeje, seguramente que comience a enviarlos una vez cruce el Océano Índico allá por el día 28 más o menos, así que estad atentos a vuestras cuentas o intentar buscar VIN oculto según se aproxime el día.

@jorju22 , parece que te hizo caso  :)

Por aquí os dejo la prueba del crimen jeje.

Saludos !!!
« Respuesta #83 en: 26 de Junio de 2023, 01:39:41 pm »
Muy, pero que muy buenos días a todo@s.

Ya he averiguado hacia donde se dirige el CRYSTAL RAY con los Teslas que lleva a bordo, y no es otro que el puerto de.......

Hoy ha aparecido en la programación de llegadas al puerto de Barcelona, así que, tenemos entregas garantizadas para el mes de julio  ;)

Cómo os venía diciendo días atrás, se cumple mi pronóstico respecto al día que llegaría que será el 9/7.

Para los que estáis esperando asignación de VINs, no creo que tarde mucho en escupirlos jeje, seguramente que comience a enviarlos una vez cruce el Océano Índico allá por el día 28 más o menos, así que estad atentos a vuestras cuentas o intentar buscar VIN oculto según se aproxime el día.

Saludos !!!

Vamos yaaaa!!! :D

Aquí tengo el altar con una foto del barco y las velitas puestas  8) 8) 8)

Por mi parte, tan pronto como tenga VIN aviso...de momento nada, ni oculto ni visible  :-\

Gracias por la info @Temboa

Un bratzo!
« Respuesta #84 en: 26 de Junio de 2023, 01:57:17 pm »
Empieza bien el trimestre!

Hace no tanto aquí no llegaban barcos hasta mediado el segundo mes de trimestre.

Tesla dijo que quería "aplanar la curva" de entregas, y a fe que se han puesto a ello.

Aún así todavía los últimos 45 días del trimestre se acumulan muchas entregas.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 26 de Junio de 2023, 03:11:48 pm »
Empieza bien el trimestre!

Hace no tanto aquí no llegaban barcos hasta mediado el segundo mes de trimestre.

Tesla dijo que quería "aplanar la curva" de entregas, y a fe que se han puesto a ello.

Aún así todavía los últimos 45 días del trimestre se acumulan muchas entregas.
La verdad es que trimestre tras trimestre Tesla está utilizando el puerto de Barcelona con más asiduidad y ver que el CRYSTAL RAY venía para Barcelona ha sido todo un subidón jeje, ni que yo estuviera esperando coche  :P

Por otro lado... y respecto a los rumores de cuando se comenzará a fabricar el M3 Highland, los coches que trae este barco son prácticamente todos de los que se vieron en el vídeo de Wu Wa del día 16/6 grabado un dia antes en el puerto Sur, y otros pocos van camino de Canadá. Desde entonces, las campas del puerto Sur han permanecido completamente vacías, lo vimos en el último vídeo que subí hace unos dias y esto me extraña mucho. Podría el CRYSTAL RAY traer la ultima hornada de M3 actuales??

Desde la salida de este barco, han salido al menos 3 más hacia Europa (Barcelona, UK y Zeebrugge), pero 2 cargaron en el puerto Norte y otro en Taicang. Traerán algo?? Esta jugando Tesla al despiste?? Traerán otras marcas?? Jajaja, demasiadas preguntas....

Vamos a esperar hasta finales de esta semana a ver si tenemos vídeo del puerto Sur o si consigo antes unas imágenes satélite del mismo, estos últimos días el satélite paso cuando había nubes y no se ve una mierda jeje.
« Respuesta #86 en: 26 de Junio de 2023, 04:42:42 pm »

Saludos !!!

Vaya!!! que noticia!!! ojala vengan los coches de todos los foreros que esperan.
De momento VIN nada, avisare cuando lo tenga.

Y una vez que los descargan en Barcelona, cuanto tardan en traerlos a Madrid y entregarlos? Para hacerme una idea, lo mismo me pilla de vacaciones.
Saludos

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 26 de Junio de 2023, 05:00:57 pm »

Saludos !!!

Vaya!!! que noticia!!! ojala vengan los coches de todos los foreros que esperan.
De momento VIN nada, avisare cuando lo tenga.

Y una vez que los descargan en Barcelona, cuanto tardan en traerlos a Madrid y entregarlos? Para hacerme una idea, lo mismo me pilla de vacaciones.
Saludos
Si la logística funciona como Dios manda, que no está siendo el caso ahora, échale 5-6 días desde que llega el barco a Barcelona, es decir, 14-15 de julio sería lo suyo 

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 26 de Junio de 2023, 10:09:36 pm »
Buenas noches, os dejo por aquí la actualización de hoy 26/6/2023...

CRYSTAL RAY, navegando ya por el Océano Índico dejando poco a poco atrás Sri Lanka en dirección al Canal de Suez, donde llegara según marca su transponder el día 4/7 sobre las 11:00 a.m. Y ya sabemos su puerto de destino en Europa que no es otro que Barcelona como os comente en exclusiva esta mañana, lo cual es una excelente noticia. Y cuando soltara los VINs?? pues como os vengo comentando, vamos a darle cuartelillo hasta que cruce el Océano Índico que será allá por el día 29-30 y a partir de ahí, debería de empezar a soltarlos.

TONGALA, CAMBIO DE PLANES, se salto la parada que tenía en Singapur y se va directo al Canal de Suez donde tiene programada su llegada para el día 5/7. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Su primer destino en Europa es el puerto de Barcelona y su llegada se estima para el día 11/7. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT, nuevo barco sospechoso que partió del puerto de Taicang tras permanecer en el 21h hacia Singapur. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge y podría ser un claro candidato a transportar los primeros Teslas para los países del norte de Europa, no obstante se tiene que confirmar y hasta entonces, lo seguiremos como sospechoso.

UNDINE, nuevo barco sospechoso que partió desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24 horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

« Respuesta #89 en: 27 de Junio de 2023, 03:16:57 pm »
Pregunta rápida, a las llantas de 19 sport se les puede poner los tapacubos negros Aero que vienen con las de 18 de serie?