El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #285 en: 09 de Julio de 2023, 07:43:26 pm »
Este es el último articulo que he leído en el que se hace referencia al M3 Highland. Si se cumple tal cual comentan.... esta claro que el nuevo modelo no se exportará a Europa hasta el Q4 y que las primeras entregas del mismo serían en China.

https://www.tesmanian.com/blogs/tesmanian-blog/tesla-giga-shanghai-completing-the-production-line-setup-for-model-3-highland
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #286 en: 09 de Julio de 2023, 07:45:16 pm »
el q4 estaba la vuelta de la esquina, yo lo veo precipitado

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 09 de Julio de 2023, 07:56:35 pm »
Llevan meses probando el coche en carretera abierta en California, y esa información es válida se fabrique donde se fabrique el coche, es decir, que no es necesario repetir las mismas pruebas en Shanghái.

Con las unidades que han fabricado en Shanghái estarán chequeando que cumplan las mismas especificaciones que los fabricados en Fremont y quizás haciendo alguna prueba complementaria y afinando la línea de montaje.

Estos chinos no se andan con chiquitas jeje, si dicen que en septiembre se ponen al lío, te garantizo que no están vacilando.

Por otro lado.... si yo estuviera en situación de esperar a que saquen el nuevo modelo... quizás me esperaría al Q1 del 2024. Seguramente que las primeras unidades que se fabriquen vengan con alguna tara en cuanto a ensamblaje y terminaciones así como con el nuevo HW4 sin afinar al 100%.

Aquí al final será decisión personal de cada uno, es decir, ser conejillo de Indias adquiriendo un modelo nuevo o ir a lo "seguro" con una de las últimas unidades del modelo actual, y escribo seguro entrecomillado porque con Tesla nunca se sabe, como la última tirada con salpicaderos que se deforman o el cambio de neumáticos jeje.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 09 de Julio de 2023, 08:07:41 pm »
Si han fabricado solo una tirada, es que los cambios no son tan significativos como parar una fábrica, en cualquier momento pueden empezar,
Si supieras los encajes de bolillos que se pueden hacer en una cadena de producción para no afectar a los números, pero producir unas cuentas de decenas de prototipos, alucinarías.

Las cosas se planean al mm.
« Respuesta #289 en: 09 de Julio de 2023, 08:31:14 pm »
Bueno ya esta semana salimos de dudas, si asignan o no coches

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 09 de Julio de 2023, 08:31:45 pm »
A lo mejor se quieren quitar todo lo que tienen en el puerto, porque en este canal de telegram https://t.me/tesla_EU_new_inventory siguen saliendo coches en inventario.
« Respuesta #291 en: 09 de Julio de 2023, 08:44:15 pm »
creo que somos el único país que no tenemos stock en el inventario del M3

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 10 de Julio de 2023, 10:14:07 am »
Buenos dias, parece que la llegada del CRYSTAL RAY se retrasará, en estos momento está pasando junto a la Isla de Menorca y que llegara a Barcelona sobre las 17:00h.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 10 de Julio de 2023, 11:41:17 am »
Han vuelto a poner la financiación del M3 al 3.99%.
« Respuesta #294 en: 10 de Julio de 2023, 01:46:56 pm »
Hola .
Mi nombre es David .
El pedido se hizo el 3 de julio , es de renting por lo que no tengo seguimiento alguno .
El renting me dice el 29 de septiembre pero me parece una pasada .
Os dejo la configuración aquí
Model Y Performance color blanco
Interior blanco
Piloto automático mejorado

Según el TA me dice que no cree que sea tanto ni de coña , pero vosotros seguramente tengáis más experiencia .
Y gracias por este gran trabajo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 10 de Julio de 2023, 02:07:30 pm »
Hola .
Mi nombre es David .
El pedido se hizo el 3 de julio , es de renting por lo que no tengo seguimiento alguno .
Interior blanco

Según el TA me dice que no cree que sea tanto ni de coña , pero vosotros seguramente tengáis más experiencia .
Pues bienvenido al hilo tocayo!!  @davidmd

Entiendo entonces que se trata de una reserva a fábrica, que en tu caso la hace la presa de renting, verdad??

Respecto a la estimación de entrega que te han dado y si te fijas en la lista de pedidos del resto de compañeros, finales de septiembre es es tope que les ha aparecido a la mayoria, pero desde mi experiencia, ninguno llegaréis a esas fechas.

Lo suyo habría sido que los coches que tenéis pedidos a día de hoy, se os entregasen en los próximos 15 días, ya que está tarde llegará un barco s Barcelona con 4220 coches, 762 de ellos M3, peeeero, por circunstancias que desconocemos y primera vez que ocurre, los VINs de esos coches no han sido asignados aún, pero lo que es seguro es que no pueden dejarlos en las campas del puerto ocupando sitio jeje.

Poniéndonos en el peor de los casos, es decir, que ninguno de los coches que llegan esta tarde en el CRYSTAL RAY se quedasen en España, tocaría esperar al siguiente barco. También sería la primera vez que de los más de 4000 coches que trae un barco a Barcelona ninguno se quedase aquí.

Y cuál podría ser el siguiente?? pues como os he comentado en alguna ocasión, le tengo echado el ojo a un barco que llegará al puerto Sur de Shanghái el dia 18/7 para cargar Teslas, y que tiene programado dirigirse a Barcelona, donde llegaría alla por el 16/8. Por lo que como muy tarde, los que tenéis encargados M3, los tendríais antes de finales de Agosto.

Por cierto, para la lista.... supongo que sin VIN aún, no? , y otra cosilla, a que SC mandan el coche?

Saludos
« Respuesta #296 en: 10 de Julio de 2023, 02:22:36 pm »
Hola .
Mi nombre es David .
Interior blanco

Bienvenido al hilo de los que esperan,

Yo también he pedido por una empresa de renting un M3P y a mi no me han dado ninguna fecha de entrega. Así que me toca a esperar.

A ver si nuestro coche está en este barco que comenta Temboa.

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 10 de Julio de 2023, 02:45:02 pm »
Buenas de nuevo, os cuento las ultimas noticias del CRYSTAL RAY...

Ya le tenemos muy cerca del puerto de Barcelona y según su transponder, se estima que su llegada sea a las 16:00h, peeeero, en estos momentos los muelles de atraque en el puerto están ocupados por 2 barcos, por lo que al CRYSTAL RAY le tocará quedarse fondeado a las afueras hasta que uno de estos dos barcos abandone el puerto y deje libre el muelle de descarga. Según la programación del puerto de Barcelona, el primero que abandonaría el muelle, lo haría a eso de las 20:00h, pero también es verdad que llegó con 2 horas de adelanto, por lo que quizás podría irse antes. Lo iremos viendo, y sobre todo si se cumple la programación jeje.

Saludos.

MOIDE

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 10 de Julio de 2023, 02:46:33 pm »
Buenos días @MOIDE , y bienvenido al hilo de entregas. Añadiré a la lista un nuevo apartado para tu MS, aqui las puertas están abiertas para todos los modelos, faltaría más  ;)

Vamos por partes..... respecto al CRYSTAL RAY, olvídate se ese barco ya que al venir de China solamente trae MY y M3, además, deje por aquí el manifiesto de descarga que tiene el barco en el puerto de Barcelona.

Y ahora vamos con el tema de cómo podría llegar tu coche.... Los MS y MX se embarcan en Baltimore, en la costa Este de EEUU y los barcos que los traen para Europa por norma general se dirigen a los puertos de Zeebrugge (Bélgica), Rotterdam (Holanda), Bremerhaven (Alemania) por norma general, y excepcionalmente a Le Havre (Francia) y Southampton (UK).

Desde que llevo siguiendo estos barcos, solamente hemos tenido un barco que vino con MS y MX al puerto de Barcelona, el HOEGH OSLO, que llegó el 28/2/2023.

A partir de aquí, yo llegaría a la conclusión de que lo más factible o normal sería que tu coche haya sido descargado en uno de los puertos habituales y que lo traigan en camión a España. En foros de fuera de España hay gente que se encuentra en la misma situación que tú y parece ser que hay un montón de MS y MX que llevan más de 2 meses en el puerto de Zeebrugge parados a la espera de distribuirlos, no sé si esto te afectará a ti.

Otra cosa, preguntale a tu TA que se lo curre un poquito y que intente localizar el coche por GPS, que pueden hacerlo. Si el coche está en tierra sabrá dónde se encuentra, y si está en un barco camino de un puerto, no lo localizará.

No obstante, voy a intentar recabar un poco más de información sobre los últimos envíos que hubo desde Baltimore hacia Europa e intentar localizar algún posible barco que se dirija hacia Barcelona y que cuadre con tus fechas u otro que haya llegado hace poco a algún puerto europeo y ya te cuento. Mientras tanto intenta hacer la gestión que te he comentado con tu TA a ver si es capaz de localizarlo.

Saludos.

Gracias por toda la información que me aportas.  ;)

Contactaré con TA para que me localize el vehículo.

¿Sabes que suele durar un trayecto desde EEUU a Europa en estos barcos tan grandes?

He revisado este link https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo y no aparece mi VIN  :(
El trayecto suele durar unos 12 días, te pongo unos ejemplo...

Si no aparece en el link que te di, puede ser por dos motivos, que el barco haya descargado ya el coche en puerto de destino o aún no lo haya cargado en Baltimore o que tú coche lo traiga otra naviera que también es factible.

El HOEGH COPENHAGEN llegó a Zeebrugge el 21/4 con MS y MX y tiene toda la pinta de que los coches que llevan allí 2 meses son los que trajo este barco

Por cierto, tienes en la app alguna fecha estimada de entrega??

Si querés que te añada a la lista, necesitaría algún dato más de los que me has dado, que serían... Color del coche, de la tapicería, si has pillado algún extra, y el SC donde recogerías el coche.

Saludos.

La verdad que mi pedido es algo diferente a los normales. ???  Yo vivo en Andorra y NO he hecho el pedido a través de TESLA directamente, sino un concesionario que tiene algún pacto con Tesla de BCN.

Mi app aparece sin la compra del vehículo. Posteriormente han de traspasar el vehículo en la App

Tesla no me quiere vender el coche si no soy residente o tengo una residencia en España. "Palabras textuales de TESLA"

Solo sé que el pasado 15 de Junio estaba en Baltimore :-\

Este Lunes llamare para que me faciliten alguna info más precisa.

Mi Model X es el rojo oscuro con las llantas 20" e interior negro. Versión Plaid

Ya te contaré  ;D

Bueno, me comentan desde el concesionario que el MX se encuentra en BCN desde el pasado 29 de Junio

No entiendo que un vehículo se demore tanto en entregarlo, estando ya en el puerto de destino....

Ya os contare que mas me dicen... ::)

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 10 de Julio de 2023, 02:50:19 pm »
Probablemente, es mentira.

Sería extraordinariamente raro que hayan dejado que ese coche saltara de trimestre.

O viene con algún fallo gordo que están intentando minimizar.