El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #735 en: 23 de Julio de 2023, 05:33:46 pm »
Buenos días @ficote y bienvenido al hilo de entregas.

Me falta en dato de en qué SC recogerías el coche.

En principio todos los RWD LR que han salido juntos en el inventario vienen en el mismo, ahora bien, el barco en el que vienen... pues la verdad es que en estos momentos lo desconozco, peeeero, viendo lo que pasó en el anterior Q2 he llegado a la conclusión de que por el motivo que sea, este modelo siempre lo han descargado fuera de España, por lo que yo en principio descartaría que vengan en el GRANDE MIRAFIORI, pero con Tesla nunca se sabe jeje.

Una pregunta... cuando reservaste el coche, ponía donde se encontraba?? Los del Q2 los trajeron mayormente desde Rotterdam.

Entonces, si descartamos al GRANDE MIRAFIORI, mirando los barcos que tenemos ahora en movimiento y las fechas que os han dado, un candidato podría ser el HOEGH TRIDENT que acaba de llegar hace unas horas al puerto de Zeebrugge en Bélgica, pero vuelvo a repetir que son conclusiones propias jeje.

Cuando te llegue el VIN, las fechas de la app irán afinando más y será cuando comience la cuenta atrás para la entrega. Échale un vistazo a la página 1 del hilo, donde explico cómo buscar lo que llamamos un VIN oculto, a ver si hay suerte y ya tienes asignado uno. Es una manera NO OFICIAL de saber que ya tenemos coche asignado, que más adelante se confirmará cuando Tesla te lo comunique. También tienes en el pagina 38 del hilo una pequeña guía de los pasos a seguir y gestiones a realizar una vez que te llega el VIN.

Bueno, pues creo que eso es todo por ahora, para cualquier duda por aquí ando junto con otros compañeros que han pasado por la misma situación hace apenas unos días y que te responderemos a cualquier duda que tengas.

Un saludo

Muchas gracias. Es un trabajazo lo que haces. Perdona que no lo pusiera, es el SC de Fuenlabrada.
Cuando compré el coche, entre en la web de casualidad y reservé sin fijarme mucho, que con los anteriores que salieron me lo pensé un día y ya no estaban (¡Ni que los regalen!). Diría que ponía entrega próximamente y, después de reservar, el rango de fechas que comentaba. Miré ayer en el código fuente el vin pero no está.. Muy útiles los consejos del hilo, todavía no he terminado de leerlo todo.. Un abrazo!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 23 de Julio de 2023, 06:47:23 pm »
Ya tenemos a "nuestro" barquito con señal de nuevo.

@Temboa clavaste el día de llegada al canal.

Espectacular como siempre.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 23 de Julio de 2023, 06:57:24 pm »
Siiii, cawen!! ya podía acertar también un Euromillones de esos  :P :P

Gracias por el update @iker23

Debería de haber conectado antes su transpondedor, pero a alguien se le debió de olvidar que lo llevaban apagado.

Esto de apagar el transpondedor es algo habitual en la mayoría de los barcos y como ya os he comentado en las actualizaciones, lo hacen para evitar que piratas somalíes localicen el barco y puedan sufrir un secuestro.

No obstante... ya empiezo con mis ladrillos  ;D ;D ;D, los barcos cuentan con un servicio de escolta que recogen en Sri Lanka para acompañarlos para repeler un posible abordaje hasta que el barco entra en el Mar Rojo, y una vez que llegan a este punto, dicha escolta baja del barco y se sube en otro que va en dirección a Sri Lanka de nuevo, por lo que vuestros coches van bien protegidos  ;) . Como veis, aquí todos los días se aprende algo mientras esperáis vuestras... makinas !!?

Saludos y hasta dentro de un rato que os dejaré por aquí la actualización de hoy.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 23 de Julio de 2023, 08:52:34 pm »
Bueno, pues última actualización se la semana a día 23/7/2023...

HOEGH TRIDENT,  barco confirmado con Teslas MY y M3. Se adelantó un día su llegada y ya le tenemos en el puerto belga de Zeebrugge descargando. Fin de seguimiento.

GRANDE MIRAFIORI, después de unos días con el transpondedor apagado por razones de seguridad, hoy ya lo tenemos de nuevo visible en el mapa con su posición actual. Navega por el Mar Rojo y ya ha cubierto casi la mitad del trayecto por el mismo en dirección al Canal de Suez, donde llegara el día 25/7. Y de allí para Barcelona, donde espero que llegue hacia el 30/7. Estimo que llevará unos 4500 coches y quizás algunos para UK según esperan los ingleses, pero eso lo veremos cuando parta de Barcelona.

GLOVIS COURAGE, navegando por el Océano Índico dejando atrás ya Sri Lanka en dirección al Canal de Suez donde llegara el 1/8. Parece que se va confirmando la información de que se dirige a Koper, Eslovenia,  donde llegaría el 4/8.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico hacia Suez, donde llegara sobre el día 2/8. Continuamos sin saber el destino final en Europa, así que tendremos que dejar que vayan pasando los días para averiguarlo.

MORNING CARINA, navegando por el Mar de China dejando atrás Taiwán directo al Canal de Suez, donde tiene programada su llegada para el día 11/8. Una vez lo cruce, se dirigirá hacia Barcelona donde debería llegar el día 16/8. Después de ver el vídeo de hoy, podemos confirmar que trae Teslas para Barcelona, supongo que para nuevos pedidos que se hayan realizado durante esta semana y quien sabe cuántos para inventario.

HOEGH TOKYO, barco que llegará al puerto de Taicang el día 24/8 y que podría cargar Teslas para Europa y en concreto para Italia y Bélgica.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 23 de Julio de 2023, 08:56:54 pm »
Y la lista de pedidos con más incorporaciones  ;)

« Respuesta #740 en: 24 de Julio de 2023, 09:06:15 am »
Buenos días.
Tesla me ha obligado, que lo sepáis, pero 2 semanas viendo ofertas tentadoras, no he podido resistir. Cambio de M3 RWD a M3LR RWD (150km mas de autonomía, teniendo en cuenta nuestros perfil de uso, son determinantes, cuando está al mismo precio, incluso 400€ mas barato).
Así que de momento, estamos de nuevo sin VIN, y fecha de entrega aproximada según app de tesla entre 28 julio y 11 de agosto, aunque la Store Supervisor nos ha dicho que finales de agosto, espero que no nos la juegen con el IVA

Seguiremos informando.

Resto de datos siguen igual, blanco nacarado, interior negro, sin bolita. Aprovecho por si alguno tiene el mismo modelo, ya que dice que tiene caraterísticas de climas frios, ¿que es eso? Además, en algún foro he visto que aunque sea el LR RWD, por ser LR viene con antinieblas y los altavoces ?¿

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 24 de Julio de 2023, 09:35:53 am »
Buenos días.
Tesla me ha obligado, que lo sepáis, pero 2 semanas viendo ofertas tentadoras, no he podido resistir. Cambio de M3 RWD a M3LR RWD (150km mas de autonomía, teniendo en cuenta nuestros perfil de uso, son determinantes, cuando está al mismo precio, incluso 400€ mas barato).
Así que de momento, estamos de nuevo sin VIN, y fecha de entrega aproximada según app de tesla entre 28 julio y 11 de agosto, aunque la Store Supervisor nos ha dicho que finales de agosto, espero que no nos la juegen con el IVA

Seguiremos informando.

Resto de datos siguen igual, blanco nacarado, interior negro, sin bolita. Aprovecho por si alguno tiene el mismo modelo, ya que dice que tiene caraterísticas de climas frios, ¿que es eso? Además, en algún foro he visto que aunque sea el LR RWD, por ser LR viene con antinieblas y los altavoces ?¿
Ok ragnurenson, pues cambiamos los datos de la lista de pedidos. Cuando has hecho la reserva de este coche??

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

« Respuesta #742 en: 24 de Julio de 2023, 10:31:38 am »
Buenos días.

Seguiremos informando.

Ok ragnurenson, pues cambiamos los datos de la lista de pedidos. Cuando has hecho la reserva de este coche??

Es verdad, perdona.
La reserva la solicitamos el sábado, pero hasta hoy el SS  no la había realizado, así que como tu veas, sábado 22 o lunes 24. Actualizo que ya nos han puesto fecha prevista de entrega (aún no tenemos VIN), el 25 de agosto. Espero que no se desvíe el camión que trae los LR RWD, porque necesito el IVA reducido ese.
« Respuesta #743 en: 24 de Julio de 2023, 11:14:00 am »
Buenas, yo tambien he realizado un pedido del M3 LR RWD de inventario, blanco, sin bola y con fecha de entrega estimada entre el 12 y el 26 de agosto. Vamos, exactamente la misma informacion que el penúltimo registro de la imagen del Excel publicada.
« Respuesta #744 en: 24 de Julio de 2023, 11:19:40 am »
Buenas, yo tambien he realizado un pedido del M3 LR RWD de inventario, blanco, sin bola y con fecha de entrega estimada entre el 12 y el 26 de agosto. Vamos, exactamente la misma informacion que el penúltimo registro de la imagen del Excel publicada.
A @Temboa le va a faltar excell para los LR RWD. Me dijo un comercial que tienen muchos en inventario, de todos los colores y sabores. Y al precio que están, casi 400 euros menos que el RWD normal, no entiendo la razón, pero creo que si no todos, la mayoría que hemos pillado el RWD nos vamos a pasar al LR RWD. Aunque @keops nos diga que la batería LFP es mejor que la NMC. Es verdad que los faros antiniebla son algo demasiado importante como para dejarlo pasar.
Bueno, los 150km de más en autonomía también, al menos para mi uso.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 24 de Julio de 2023, 11:22:15 am »
Para los que habéis cambiado de coche a uno de inventario y ya teníais la solicitud del moves en trámite...
Me han comentado que ya en la fase de justificación se cambia el valor del coche, que se sigue adelante con la misma solicitud. ¿Os han dicho lo mismo? A ver si me la van a liar luego y se va a perder la subvención.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 24 de Julio de 2023, 11:28:48 am »
Buenos días.

Seguiremos informando.

Es verdad, perdona.
La reserva la solicitamos el sábado, pero hasta hoy el SS  no la había realizado, así que como tu veas, sábado 22 o lunes 24. Actualizo que ya nos han puesto fecha prevista de entrega (aún no tenemos VIN), el 25 de agosto. Espero que no se desvíe el camión que trae los LR RWD, porque necesito el IVA reducido ese.
Perfecto pues apuntado queda. Lo dejamos como pedido el día 22, como el resto y a ver cómo van llegando a los SC y sobre todo desde donde, ya que pienso que esos coches no vienen al puerto de Barcelona en el GRANDE MIRAFIORI, ya que si fuese así, os habrían dado VIN.

Respecto al Excel, si que está creciendo si, pero cuántos más compañeros se apunten mejor para estimar entregas y comparar SCs 

« Respuesta #747 en: 24 de Julio de 2023, 11:31:24 am »
Para los que habéis cambiado de coche a uno de inventario y ya teníais la solicitud del moves en trámite...
Me han comentado que ya en la fase de justificación se cambia el valor del coche, que se sigue adelante con la misma solicitud. ¿Os han dicho lo mismo? A ver si me la van a liar luego y se va a perder la subvención.

Sí, yo estoy en la misma situación y la solicitud del Moves III inicial sigue siendo válida. Según me han dicho desde Tesla, presentando la nueva factura con el nuevo precio es suficiente para actualizar el trámite cuando nos la soliciten.
Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 24 de Julio de 2023, 11:31:39 am »
Si te animas para que te apunte en el listado, me faltaría que me digas...

Día de la reserva, color de la tapicería, si tienes VIN, si tienes alguna fecha de entrega más cerrada que ese 12/26 de agosto y en qué SC recogerías el coche.

Saludos

« Respuesta #749 en: 24 de Julio de 2023, 11:40:24 am »
Buenos días.

Seguiremos informando.

Es verdad, perdona.
Perfecto pues apuntado queda. Lo dejamos como pedido el día 22, como el resto y a ver cómo van llegando a los SC y sobre todo desde donde, ya que pienso que esos coches no vienen al puerto de Barcelona en el GRANDE MIRAFIORI, ya que si fuese así, os habrían dado VIN.

Respecto al Excel, si que está creciendo si, pero cuántos más compañeros se apunten mejor para estimar entregas y comparar SCs 

Te cuento que aunque oficialmente no tengo VIN ni en la web de tesla, ni en la app, si que tienen VIN asignado, porque nos han enviado el consentimiento para hacer los trámites de matrícula, y ahí si hay un VIN que corresponde con un LR RWD, y que es distinto del VIN que teníamos asignado ya en el M3 RWD normal.
Por otro lado, se que en la app interna del SC, todos los LR RWD les aparecían como "En transito", no se si eso te da alguna pista.