El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: rotación de llanta Valencia
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2023, 01:09:33 pm »
Sí, equilibro con cada cambio de ruedas o al rotarlas.

La teoría dice que no es necesario.
Pero un viejo mecánico me dijo que lo hiciera siempre.
La realidad acorde a mi experiencia es que sí ayuda y así lo hago. Es barato y rápido.

Lo realizo fuera de casa porque, obviamente, no tengo una máquina para equilibrar ruedas en casa :)
El resto de operaciones sí las hago en casa por ahorro de tiempo y de dinero, y porque me gusta el hacer las cosas por mí mismo, además de que tengo el sitio donde poder almacenar las ruedas que quito y no tengo así que pagar por su almacenaje.

En cuanto a no rotar, @nanin79 , es otra opción, pero menos segura ya que en cualquier coche las ruedas en mejor estado deben estar detrás, y si no las rotas en un M3/MY hay un momento en que esto no se cumple.

Y por qué no las llevas sin rotar a equilibrarlas? No tiene sentido que las cambies de sitio (rotes) en casa y luego las lleves a un taller para que las vuelvan a desmontar, equilibrar y montar.

Salvo que por equilibrar te refieras, insisto, a hacerles el paralelo, que para eso no se desmontan. Y en este caso, un taller cualquiera no te lo hace ni teniendo las cotas del coche: tiene que entrar en el Service Mode para hacerlo.
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2023, 02:19:55 pm »
@nanin79 , ¿solamente 40.000 km las ruedas traseras?

Ni en mi ex-P hacía falta cambiarlas tan pronto.
No, en el tesla aun no las he cambiado, te hablaba de mi antiguo coche

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2023, 07:02:36 pm »

No, en absoluto tienen que ser neumáticos para EVs.
No es imprescindible.

Yo lo que he estado buscando y justo ahora en un par de páginas sobre eléctricos y neumáticos, todas coinciden en que los neumáticos para elétricos son distintos:

"Los neumáticos de los vehículos eléctricos llevan una carga más pesada y tienen que soportar un torque instantáneo, [...] por lo que necesitamos crear un flanco más fuerte y utilizar compuestos de goma más robustos"

"Las tecnologías de aligeramiento y una carcasa de doble capa distinguen a los mejores neumáticos EV de sus homólogos para coches gasolina o diésel. Los patrones de la banda de rodadura son diferentes porque el automóvil también tiene más peso para desplazar el agua. Las distancias de frenado no se notan en la conducción diaria, pero en caso de emergencia, los neumáticos EV manejarán el peso más pesado del vehículo en una distancia más corta, afirman los fabricantes."

https://www.muchoneumatico.com/blog/neumaticos/5-neumaticos-coche-electrico/

Esta claro que al usar un neumático "normal" vas a seguir andando, pero en una comparativa, es muy probable que se note...
Si es por razón del peso del EV, los SUV y todoterreno deberían llevar neumáticos para EV?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 18 de Diciembre de 2023, 07:03:23 pm »
A mí me molaría saber la ganancia (o pérdida) de autonomía entre las PS4 y las eprimacy.

Alguien conoce algún neumático con eficiencia A para el índice de carga y velocidad del M3? (en 18").

Me respondo yo, creo que el eprimacy tiene consumo A y está disponible para el M3 (según la web de Michelin).
Son los que traen los M3H de fábrica

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:49:22 am »
A mí me molaría saber la ganancia (o pérdida) de autonomía entre las PS4 y las eprimacy.

Alguien conoce algún neumático con eficiencia A para el índice de carga y velocidad del M3? (en 18").

Me respondo yo, creo que el eprimacy tiene consumo A y está disponible para el M3 (según la web de Michelin).

También los M3 anteriores, de última hornada, al menos en llanta 18. Yo los tengo. Son eficientes, mucho, por lo que he leído (yo no puedo comparar porque no he cambiado aun de gomas), pero en mojado y condiciones de mala adherencia... no son muy buenos (tampoco con esto quiero decir que sean una mierda porque no es eso). A mí no me están gustando, pero cada conductor es un mundo. Tengo ganas de probar otros para comparar, la verdad.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2023, 03:55:45 pm »

También los M3 anteriores, de última hornada, al menos en llanta 18. Yo los tengo. Son eficientes, mucho, por lo que he leído (yo no puedo comparar porque no he cambiado aun de gomas), pero en mojado y condiciones de mala adherencia... no son muy buenos (tampoco con esto quiero decir que sean una mierda porque no es eso). A mí no me están gustando, pero cada conductor es un mundo. Tengo ganas de probar otros para comparar, la verdad.
A mí tampoco me están haciendo mucha gracia, cuando haya que cambiar volveré a gomas convencionales y, posiblemente, a Continental que es la que he usado toda la vida.

« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2023, 04:42:36 pm »
Las pilot sport que llevaban los M3 van muy bien. Yo había pensado quizá pasar a unas Primacy cuando toque cambiarlas pero viendo lo que se oye creo que voy a repetir.

Agarran muy bien y no tengo quejas con lluvia o frío.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2023, 05:54:01 pm »
Las pilot sport que llevaban los M3 van muy bien. Yo había pensado quizá pasar a unas Primacy cuando toque cambiarlas pero viendo lo que se oye creo que voy a repetir.

Ojo, hablo de las e-Primacy; las Primacy convencionales no las conozco (lo recalco por si acaso...).

Las PS4 para mí son un producto muy equilibrado, en otros coches donde las llevé.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2023, 06:01:27 pm »

Ojo, hablo de las e-Primacy; las Primacy convencionales no las conozco (lo recalco por si acaso...).

Las PS4 para mí son un producto muy equilibrado, en otros coches donde las llevé.
La primacy las llevé en un Megane y en lluvia… . Siempre he sido de montar gomas de corte deportivo, sé que duran menos pero me dan más confianza.

« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2023, 06:27:23 pm »

Me refería también a E-primacy. Las PS4 me van muy bien, sin queja, y dudo que cuesten mucho más cuando las tenga que cambiar.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2023, 07:51:51 pm »

Siempre he sido de montar gomas de corte deportivo, sé que duran menos pero me dan más confianza.

Depende.

Deportivas sin duda son unas CUP2.
Pero confianza en mojado a más de 80-100 km/h ya te digo yo que próximo a cero.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
rotación de llanta Valencia
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:17:46 pm »

Siempre he sido de montar gomas de corte deportivo, sé que duran menos pero me dan más confianza.

Depende.

Deportivas sin duda son unas CUP2.
Pero confianza en mojado a más de 80-100 km/h ya te digo yo que próximo a cero.
Unos cup2 son unos semislicks, no un neumático de corte deportivo. Lógicamente con un % elevado de goma totalmente lisa, pues en agua agarra tirando a poco.

Corte deportivo son las PS4S, SportContact6 o unas Potenza S007.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:23:06 pm »
Los semi slick no son neumáticos de corte deportivo.
Entiendo.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:27:00 pm »
Los semi slick no son neumáticos de corte deportivo.
Entiendo.
Ahora es cuando te tengo que responder que no, que un semislick es un neumático deportivo, al igual que un slick es un neumático de competición.

Pero al final vamos a terminar discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Como paso de discusiones absurdas, cuando me toque cambiar gomas pondré un neumático más blando que la media, sin llegar a ser peligroso en mojado ni ilegal porque es para circuito.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:35:23 pm »

que un semislick es un neumático deportivo,

Unos cup2 son unos semislicks, no un neumático de corte deportivo.

No sé, ponte de acuerdo contigo mismo y luego seguimos el debate.
No es una discusión, ni tampoco la veo absurda.

Saludos.