gracias por la respuesta completa. SC cobra 600 euros por la sustitución de dos neumáticos traseros. comprando llantas online son 362 por 2. Lo consigo a mitad de precio. debo cambiarlo de norauto? alguna cosa a considerar?
Sent from my KB2003 using Tapatalk
1) La rotación de neumáticos es aconsejable cada 20k km, en especial en coches con mucho par (eléctricos o turbo) y conducción deportiva, si no, cada 30k km.
Cuándo cambiar por completo? Cuando estén desgastados al nivel de la marca de desgaste. No tiene porqué cambiar los 4 a la vez, pero si cada eje a la vez.
2) las llantas NO hay que cambiar en la vida, solo la(s) que toque(n) si hay un golpe fuerte que las dañe (nunca me ha ocurrido en mis más de 600.000 km conduciendo). Se pueden reparar pequeñitas cosas en la mayoría de los casos.
3) los neumáticos hay que cambiar por desgaste total o si están asimétricos. Tendrán que ser neumáticos para elétricos.
Aprovecho para preguntar: qué neumáticos de 19" aconsejan para el MY LR? Mis Hankook no me parecen mal pero si hay algunos que hagan menos ruído aún y sean mas cómodos, se agradece...