El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
Re: rotación de llanta Valencia
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2023, 09:20:10 am »
hola,
visité el centro de servicio de Tesla para que me revisaran los neumáticos.  El tecnico me dijo que son 45 mil deberia estar reemplazando las dos llantas traseras.  Las carreteras de España no están mal, pero me pregunto cuál es el límite de KM en los que deberías cambiar los neumáticos.

Sent from my KB2003 using Tapatalk
No hay un número definido de kilómetros a los que cambiar las cubiertas, ya que depende de la conducción de cada persona.

Pero el momento del cambio está claro, los neumáticos hay que cambiarlos cuando llegan al chivato de desgaste que se encuentra en los surcos, que coincide con 1,6 mm de profundidad.

Para el caso de personas que hacen pocos kilómetros, nos tendríamos que fijar en la fecha de fabricación del neumático, que viene en el perfil del mismo expresada en semana y año de fabricación y sustituirlos a los 5 años ya que existe el riesgo de que a partir de esa edad se puedan cristalizar y perder propiedades de adherencia aunque visualmente se vean bien.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

NeoT

*
  • *
  • 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2023, 09:34:11 am »
gracias por la respuesta completa.  SC cobra 600 euros por la sustitución de dos neumáticos traseros.  comprando llantas online son 362 por 2. Lo consigo a mitad de precio.  debo cambiarlo de norauto?  alguna cosa a considerar?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2023, 10:54:34 am »
gracias por la respuesta completa.  SC cobra 600 euros por la sustitución de dos neumáticos traseros.  comprando llantas online son 362 por 2. Lo consigo a mitad de precio.  debo cambiarlo de norauto?  alguna cosa a considerar?

1) La rotación de neumáticos es aconsejable cada 20k km, en especial en coches con mucho par (eléctricos o turbo) y conducción deportiva, si no, cada 30k km. 

Cuándo cambiar por completo? Cuando estén desgastados al nivel de la marca de desgaste. No tiene porqué cambiar los 4 a la vez, pero si cada eje a la vez.

2) las llantas NO hay que cambiar en la vida, solo la(s) que toque(n) si hay un golpe fuerte que las dañe (nunca me ha ocurrido en mis más de 600.000 km conduciendo). Se pueden reparar pequeñitas cosas en la mayoría de los casos.

3) los neumáticos hay que cambiar por desgaste total o si están asimétricos. Tendrán que ser neumáticos para elétricos.

Aprovecho para preguntar: qué neumáticos de 19" aconsejan para el MY LR? Mis Hankook no me parecen mal pero si hay algunos que hagan menos ruído aún y sean mas cómodos, se agradece...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2023, 11:18:22 am »

1) La rotación de neumáticos es aconsejable cada 20k km, en especial en coches con mucho par (eléctricos o turbo) y conducción deportiva, si no, cada 30k km. 

Depende.
20.000 km en ciudad con conducción agresiva no tiene nada que ver con 20.000 km en autopista a 120 km/h.
Por eso lo mejor es echarle un vistazo a los neumáticos con un calibre cada 10.000-15.000 km.

3) los neumáticos hay que cambiar por desgaste total o si están asimétricos. Tendrán que ser neumáticos para elétricos.

No, en absoluto tienen que ser neumáticos para EVs.
No es imprescindible.

Aprovecho para preguntar: qué neumáticos de 19" aconsejan para el MY LR?

En base a la respuesta anterior, te cuento cómo lo hago yo, por si te interesa.

En las medidas y códigos de mis neumáticos, busco primeras marcas que tengan la mejor etiqueta en mojado, la A.
Luego ya juego con el consumo de energía y con el ruido, pero siempre manteniendo fijo el parámetro anterior.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2023, 04:27:58 pm »

No, en absoluto tienen que ser neumáticos para EVs.
No es imprescindible.

Yo lo que he estado buscando y justo ahora en un par de páginas sobre eléctricos y neumáticos, todas coinciden en que los neumáticos para elétricos son distintos:

"Los neumáticos de los vehículos eléctricos llevan una carga más pesada y tienen que soportar un torque instantáneo, [...] por lo que necesitamos crear un flanco más fuerte y utilizar compuestos de goma más robustos"

"Las tecnologías de aligeramiento y una carcasa de doble capa distinguen a los mejores neumáticos EV de sus homólogos para coches gasolina o diésel. Los patrones de la banda de rodadura son diferentes porque el automóvil también tiene más peso para desplazar el agua. Las distancias de frenado no se notan en la conducción diaria, pero en caso de emergencia, los neumáticos EV manejarán el peso más pesado del vehículo en una distancia más corta, afirman los fabricantes."

https://www.muchoneumatico.com/blog/neumaticos/5-neumaticos-coche-electrico/

Esta claro que al usar un neumático "normal" vas a seguir andando, pero en una comparativa, es muy probable que se note...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2023, 10:42:14 pm »
Me parece puro marketing.

He llevado neumáticos de primera calidad, pero no específicos para EV en varios Tesla y no soy capaz de percibir diferencia alguna.

Incluso en un M3P circulando a la velocidad máxima del vehículo.
O con neumáticos de invierno, tampoco específicos para EV.

De hecho, dudo que los neumáticos de serie sean específicos para EV.
Mañana los miro, que hablo de memoria.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2023, 11:18:52 pm »
Lo son en un LR 18".

Michelin Pilot Sport 4 T0 o T1 flancos reforzados y acoustic, para Tesla.

Desconozco el resto de medidas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2023, 11:30:42 pm »
En el M3P los Pirelli P-Zero de 20 pulgadas son específicos para EV tambien.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2023, 01:01:17 am »
En mi MY LR los Hankook 19" (de fábrica) son para EV también.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2023, 07:19:58 am »
T1 Acoustic por aquí también en 18".

Pero vamos, que no es imprescindible montar neumáticos específicos para EV.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2023, 11:02:23 am »
A mí me molaría saber la ganancia (o pérdida) de autonomía entre las PS4 y las eprimacy.

Alguien conoce algún neumático con eficiencia A para el índice de carga y velocidad del M3? (en 18").

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2023, 11:06:29 am »
A mí me molaría saber la ganancia (o pérdida) de autonomía entre las PS4 y las eprimacy.

Alguien conoce algún neumático con eficiencia A para el índice de carga y velocidad del M3? (en 18").

Me respondo yo, creo que el eprimacy tiene consumo A y está disponible para el M3 (según la web de Michelin).

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2023, 02:46:02 pm »
T1 Acoustic por aquí también en 18".

Pero vamos, que no es imprescindible montar neumáticos específicos para EV.

No lo es.

Pero los que traen de serie, lo son.

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2023, 03:57:30 pm »
Mientras que el neumático cumpla con las especificaciones homologadas en la ficha técnica, se podrá poner el neumático de la marca que se quiera. Dicho lo cual, yo jamás le pondría unos Insa Turbo o unos Matador, en neumáticos mejor dejarse la pasta en primeras marcas.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

NeoT

*
  • *
  • 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2023, 02:42:36 pm »
Hoy me cambiaron los neumáticos en el centro de servicio Tesla de Valencia (ambos neumáticos traseros).  Me cobraron EUR 582. Mi carrera hasta la fecha fue de 50000 KM.

@keops y todo