El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dudas bola remolque
« en: 19 de Junio de 2023, 07:00:54 pm »
Buenas a todos
Soy nuevo en el grupo. Estoy pendiente en próximas fechas de entrega de Model3 Dual Motor.
He visto algunos hilos sobre el tema de bola de remolque pero sigo teniendo dudas.
El coche que he pedido lleva bola de remolque. Tengo otro coche BMW con bola y siempre he llevado portabicicletas cargando sin problemas una e-bike y al menos otra bicicleta normal. Me asalta la duda porque en el manual pone que solo se puede como carga vertical hasta 55 kg. Teniendo en cuenta que el portabicicletas ya pesa al rededor de 19kg y la e-bike unos 20-25 kg, sólo podría cargar esa bicicleta. Sin embargo he visto en un hilo que en la ficha técnica figura un peso superior de carga vertical.
alguno por el foro que me pueda confirmar cuanta carga vertical admite el Model3 Dual Motor long range

Gracias a todos

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: dudas bola remolque
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2023, 07:02:24 pm »
Es raro porque 55 kg no es mucho, pero si es lo que dice el manual yo no lo sobrepasaría.

Puedes visitar el SC y probar si te confirman que así es.
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2023, 07:47:16 pm »
Hola

Te adjunto captura de mi ficha técnica (M3 LR AWD con bola, es decir, Gran Autonomía Dual Motor) comprado de inventario y entregado el 30 de Mayo de 2023, espero que te sirva.

Yo creo que son 100kg por eso que pone abajo a la derecha "Dispositivo de aclopamiento marca Trimotive, con número de homologación E955R01/07*6232, Dc=6.84 kN, S=100kg"

Eso espero porque yo lo he comprado con bola (previa negociación con mi mujer) para llevar también un portabicis  :-\
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/adrianjose249121
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2023, 07:50:37 pm »
En la ficha técnica del mío (Standar Range RWD) pone lo siguiente referente al gancho de remolque:

Dispositivo de acoplamiento marca Trimotive, con número de homologación E9 55R01/07*6232, Dc=6.84 kN, S=100 kg

Según lo que he visto en el siguiente enlace la S indica la carga vertical:

https://brico-caravanas.es/wp-content/uploads/2020/07/Normativa-enganches.pdf

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2023, 10:30:48 pm »
Yo he llevado 2 bicis electricas con la batería desmontada, supera en algo los 55 kg.

Yo entiendo que la homologación hace que estemos cubiertos legalmente aunque superemos un poco los 55 kg.

Desconozco la razón por la que Tesla indica en su manual una carga máxima vertical de 55 kg, en cualquier caso siempre hay márgenes de seguridad, por lo que estando cubierto legalmente por la homologación en la ficha técnica, no me preocupa en exceso pasarme un poco de los 55 kg del manual.
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2023, 11:03:43 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Preguntaré cuando me lo entreguen pero si en ficha técnica pone 100kg carga vertical está claro que puede aguantar más peso de los 55 kg del manual porque está homologado para ello
Ya os contaré que me dicen
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2023, 03:04:23 am »
Recibido el coche, pregunte por el asunto y me dicen que aplica lo que ponga en la ficha técnica.
De todos modos no me quedo muy convencido