El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: primer viaje largo con el RWD
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2023, 08:23:24 am »
Yo me estoy planteando seriamente insonorizarlo en algún taller especializado y de paso mejorar el equipo de sonido.
Lo primero es caro e inefectivo, lo segundo es barato y muy efectivo.

Vamos, debo de estar viejo y sordo  ;D  yo y los que viajan conmigo me dicen que mi MY (todo de origen, llantas 19", hankook) es muy confortable, tiene un sonido brutal y les gustan los asientos. Lo único es el amortiguado muy duro que me encanta por si agilidad pero en calles en mal estado se siente demasiado

Vosotros decís que los asientos se calientan mucho, el sonido es muy mejorable, hace mucho ruido. Es mi unidad de Berlín distinta?  8)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2023, 08:25:26 am »
Vosotros decís que los asientos se calientan mucho, el sonido es muy mejorable, hace mucho ruido. Es mi unidad de Berlín distinta?  8)
Opino lo mismo que tú ;)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2023, 10:43:48 am »
Yo me estoy planteando seriamente insonorizarlo en algún taller especializado y de paso mejorar el equipo de sonido.
Lo primero es caro e inefectivo, lo segundo es barato y muy efectivo.

Yo pienso que una buena insonorización, correctamente realizada y atacando aquellos puntos donde se puede actuar mejora el confort del vehículo. Es cara debido a la mano de obra de desmontar, insonorizar y volver a montar. Lógicamente no puedes actuar en zonas como ajustes de paneles, puestas y demás porque el diseño y fabricación es la que es. También es cierto que el confort es algo subjetivo de cada uno aunque perfectamente cuantificable mediante una lectura de db.

Tras hacer un viaje largo y probar las pésimas carreteras que tenemos para mi es obvio que he perdido claramente en confort con respecto a mis otros coches y si puedo hacer algo para mejorarlo, es cuestión de valorar. Partiendo de la base de las limitaciones de la actuación.

Por aquí he leído algo de un C5 con suspensión hidroactiva. Para mi tras haber probado muchísimos coches por trabajo y hacer miles de kilómetros recuerdo a ese coche (las últimas unidades con el motor V6) como un vehículo con un confort e insonorización muy por encima de su precio y de muchas marcas premium, pero claro, es Citroen y no lleva una estrella o cuatro aros.

Con el equipo de sonido pienso que ocurre algo parecido, todo depende de la exigencia y el nivel de pasta que cada uno se quiera gastar. Para algunos les podrá parecer maravilloso y para otros una caca. En mi caso si tomo la decisión de insonorizar al tener que desmontar puertas, es una posibilidad a plantear. No planteo un sonido hig end, ese ya le tengo en casa y se perfectamente lo que vale un buen equipo de sonido. Para un coche jamás invertiría tal cantidad, pero si me gusta unos mínimos y tras más de 2.000 km con el model Y, para mi gusto se me queda corto.

En resumen, ¿se puede insonorizar y reducir ruido? SI, con ciertos límites. ¿Se puede mejorar el sonido? Obviamente SI, pero está más relacionado con lo que cada uno se quiera gastar.

MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2023, 01:27:12 pm »
Opino lo mismo que tú ;)

Todo depende del criterio del cual se parta, los coches anteriores y el nivel de exigencia.
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2023, 01:37:38 pm »
Opino lo mismo que tú ;)

Todo depende del criterio del cual se parta, los coches anteriores y el nivel de exigencia.
Totalmente de acuerdo. Es muy relativo.

Cada uno pone el listón a la altura que quiere en base a sus expectativas, gusto y experiencia previa.
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2023, 09:08:52 pm »
Buenas noches,
Yo en general estoy bastante contento con el coche , excepto con la insomnorizacion, tengo un model Y RWD de Berlin y en cuanto supero los 100km/h se deja oir el ruido del aire , no se si contra el espejo del conductor o contra la ventana, la cuestion es que si que se oye bastante.
No sabia que se podia mejorar, donde hay mas informacion al respecto?

Saludos
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2023, 09:54:21 pm »
Buenas noches,
Yo en general estoy bastante contento con el coche , excepto con la insomnorizacion, tengo un model Y RWD de Berlin y en cuanto supero los 100km/h se deja oir el ruido del aire , no se si contra el espejo del conductor o contra la ventana, la cuestion es que si que se oye bastante.

Saludos

Aquí escucharás todo tipo de opiniones según gustos y apreciaciones personales.

El ruido aerodinámico pienso que poco podrás hacer. Y sí, hay un ruido marcado a partir de 100 en la ventanilla del conductor, seguramente por el tipo de puerta sin marco y el espejo. Donde si pienso que podrás atacar es en meter material fonoabsorbente en zonas inferiores y paso de ruedas. Ahí, dependiendo de la frecuencia podrás reducir y lo notarás (ruido de rodadura) Pero el aerodinámico, lo veo más complicado.

Hay talleres especializados más o menos serios, pero la intervención es cara, sobre todo por el número de horas en mano de obra
MYLR AB

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2023, 08:02:16 am »
Totalmente de acuerdo. Es muy relativo.
Cada uno pone el listón a la altura que quiere en base a sus expectativas, gusto y experiencia previa.
A los que se quejan de la calidad de audio del equipo de sonido del Model Y, teníais que haber escuchado como sonaban los equipos de serie en los BMW serie 5 y X5 que tuve, coches bastante más caros que el Tesla y que sonaban peor que cualquier equipo de sonido de coche utilitario.
Eso si, por un "módico" precio podías montar la opción harman kardon, menudos sinvergüenzas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2023, 08:05:41 am »
Buenas noches,

Saludos
El mío, en ocasiones también suena, pero es unos segundos y para, creo que es en la zona superior de la ventanilla del conductor, donde termina el parabrisas y empieza el techo.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2023, 08:11:19 am »
A los que se quejan de la calidad de audio del equipo de sonido del Model Y, teníais que haber escuchado como sonaban los equipos de serie en los BMW serie 5 y X5 que tuve, coches bastante más caros que el Tesla y que sonaban peor que cualquier equipo de sonido de coche utilitario.

Que otras marcas monten equipos de audio peores no hace que el de Tesla sea bueno.
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2023, 09:22:43 am »
Se me olvidó mencionar sobre el asistente a la conducción , cuando circulé sin apenas tráfico me pareció cómodo pero a nada que te topas con tráfico es un incordio tener que desactivarlo para volver a activarlo . Opté por ir solo con el control de crucero y en cuatro ocasiones me salí del carril por manipular la pantalla (mea culpa) , el coche me corrigió en dos ocasiones y en dos no . Así que ahora cuando voy a tocar la pantalla activo el AP aunque me tenga que comer alguna frenada .
En uso habitual no tengo mucha queja del ruido porque no viajo y circulo por vías interurbanas con buen asfalto , pero como ya dije vengo de un citroen hydractive3 y no hay color en autovía , echo de menos mi "citroen calamar" que se fué al desguace con 397.000Km sin mas problemas que la colmatación del FAP por circular en ciudad trayectos cortos y silentclocks de brazos de suspensión dañados ; era un devorador de Km en silencio hasta los 150Km/h . El tesla tiene otras virtudes que se adaptan mejor a mi actual ritmo de vida y me es suficiente aunque no es todo lo bueno que debería .

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2023, 10:49:19 am »
A mi los coches con suspensión blanda me restan mucha confianza en la conducción.
Los dos últimos que he tenido eran mecedoras (Rav4 y DS7) y agradezco la suspensión dura del MY.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2023, 06:48:01 pm »

Por aquí he leído algo de un C5 con suspensión hidroactiva. [...]

Con el equipo de sonido pienso que ocurre algo parecido, todo depende de la exigencia y el nivel de pasta que cada uno se quiera gastar. Para algunos les podrá parecer maravilloso y para otros una caca.

Yo tengo mi punto de comparación un Audi Tdi con un nivel de confort muy elevado, extra de suspensión mejorada y equipo de sonido mejorado; además para comparación un Peugeot 308, Citroën, Mercedes C, etc.

En este caso (y muchas pruebas cuando salieron los modelos 3 y Y) se confirma que:

- el Tesla tiene un sonido muy por encima de la media (aunque está claro que hay modelos más caros o como extra caro que tienen aún mejor), incluso mejor que el de mi Audi que ya era bueno;

- la suspensión es totalmente deportiva, mucho confort y deportividad en buenas calles y autopista. Yo hago mucho km por autopista aquí en Portugal y es súper cómodo. En las ciudades con calles menos cuidadas o de piedra (habitual en Portugal y Galicia) es una tortura. No se puede comparar con un Mercedes o Citroën/Peugeot que tiran totalmente al suave (y los franceses muy "saltitones"), si queréis estabilidad o deportividad hay que mirar a otro lado. Tesla está del otro lado.

- ruido aerodinámico: se escucha (lo poco que se escucha) en los espejos, lo único que "veo" peor que en mi Audi (tiene espejos más pequeños pero más eficaces) y en el cierre de las puertas (en el Audi parece una caja fuerte). Hasta 135 kmh no veo mucha diferencia, más rápido es posible (en alemania, con el Audi a 160 o 180 kmh apenas escuchara algo ).

Hay alguna diferencia de calidad de sonido y acabados entre el RWD y LR? Puede que si ...  (el mio es el LR Berlín)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2023, 08:51:55 pm »
Leo calidad de audio por encima de la media, suspensión totalmente deportiva y ruido aerodinámico que se escucha poco y me he tenido que ir arriba del todo de la página a ver si estaba todavía en el foro del Club Tesla o si me había ido al de otra marca por error.

Lo que describes no se parece a ninguno de mis 4 Teslas.

Ni el M3P con audio Premium sonaba bien del todo.
Y lo de totalmente deportivo, ni por asomo. Ni por estabilidad en curva rápida , ni por suspensiones, ni mucho menos por frenos. Pero es que además son coches muy subviradores y no del todo nobles cuando se les sacan las cosquillas.
Que es un coche potente, por supuesto.

Está claro que todo depende y es muy subjetivo.
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2023, 09:02:05 pm »
Leo calidad de audio por encima de la media, suspensión totalmente deportiva y ruido aerodinámico que se escucha poco y me he tenido que ir arriba del todo de la página a ver si estaba todavía en el foro del Club Tesla o si me había ido al de otra marca por error.

Lo que describes no se parece a ninguno de mis 4 Teslas.

Ni el M3P con audio Premium sonaba bien del todo.
Y lo de totalmente deportivo, ni por asomo. Ni por estabilidad en curva rápida , ni por suspensiones, ni mucho menos por frenos. Pero es que además son coches muy subviradores y no del todo nobles cuando se les sacan las cosquillas.
Que es un coche potente, por supuesto.

Está claro que todo depende y es muy subjetivo.

Coincido en casi todo contigo. Cuando le pisas no me ofrece la confianza que otros que he tenido. Ojo, anda mucho pero en recta. En curvas me da respeto. Pienso que ahí, Mercedes tiene un aplomo independiente de la velocidad que muy pocas marcas le siguen. Tesla NO. Tesla es un buen coche para su precio, es un buen producto. Pero no tiene ni el aplomo de un buen BMW o un buen Mercedes. También cuesta bastante menos, seamos honestos.

Para mi es un buen coche con una excelente relación precio/producto. Pero obviamente no es comparable a ciertas marcas premium porque no lo es. Ni cuesta lo mismo
MYLR AB