El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: primer viaje largo con el RWD
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2023, 10:02:12 pm »
Coincido en casi todo contigo. Cuando le pisas no me ofrece la confianza que otros que he tenido. Ojo, anda mucho pero en recta. En curvas me da respeto.

Efectivamente.
Un SR en Autobahn a partir de 160 empieza a tener una clara falta de sensación de seguridad. El P, quizás lo lleva hasta 20-30 km/h más

Para mi es un buen coche con una excelente relación precio/producto. Pero obviamente no es comparable a ciertas marcas premium porque no lo es. Ni cuesta lo mismo

+1

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2023, 10:54:38 pm »
Ni el M3P con audio Premium sonaba bien del todo.
Y lo de totalmente deportivo, ni por asomo. Ni por estabilidad en curva rápida , ni por suspensiones, ni mucho menos por frenos. Pero es que además son coches muy subviradores y no del todo nobles cuando se les sacan las cosquillas.

La parte del sonido, bueno, ya unas cuantas (muchas personas) que han dicho lo mismo solo de mi coche, pero tampoco te voy a decir que suena como el porsche taycan de un compañero o BMW o Mercedes que valen muchos miles de euros más;

Lo mismo del tarado muy firme, me equivoqué diciendo "deportivo", pero tampoco lo que comentas de deportivo tiene que ver si es más firme o no. Es firme, en curvas cerradas saliendo de la autopista de muestra muy compuesto y da confianza pero tampoco he probado intentar llegar al límite porque no es para lo que lo he comprado, al final me he comprado el MY LR Y no un M3P y no es eso lo que espero. Me hubiera gustado un toque más de motor atrás pero no lo han puesto así

Creo que mis expectativas eran de un coche "redondo" de nivel medio alto y un precio ajustado; creo que en vuestro caso un Mercedes o BMW o Porsche pueden ser mejores opciones para deportividad y sonido de alta gama, no me parece que la mayoría elija un tesla si piensa tener todo "noble".
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 30 de Junio de 2023, 11:04:00 pm »
Lo dicho, Tesla es imbatible en calidad/precio, pero en calidad hay opciones muy superiores.

¿Qué hay que pagarlas? Obvio.
Por eso la sardina es más barata que el atún.
« Respuesta #48 en: 30 de Junio de 2023, 11:11:05 pm »
Creo que en mi caso no me he debido explicar.  ;)

El model Y LR y en mi caso con AB cumple las expectativas de un buen eléctrico, buena tecnología, bajo consumo y aceleración espectacular. Ahora bien, no es un coche redondo y me da cierta pena, ya que Tesla podría haber bordado (en mi opinión) el producto. No digo que sea malo, en absoluto. Pero soy crítico con todo y en el caso del coche tiene virtudes pero también fallos.

Tener una suspensión dura no significa deportivo. Es más, el coche no ofrece una seguridad y estabilidad de conducción acorde a su potencia. Vale que nunca se le exprimirá al máximo, pero no tiene la seguridad y el aplomo de otros fabricantes de referencia cuando se les aprieta. Digamos que es un coche rápido si es necesario pero no invita a jugar. De la misma forma, los acabados, ajuste e insonorización es bastante justa. Ahora bien, tampoco hemos pagado por ellos 120.000€. Seamos conscientes de lo que pagamos y lo que tenemos. Solo digo que seamos coherentes y disfrutemos de ellos.

En el sonido está bien por lo que pagas, insisto, en tecnología el coche es de diez. Pero obviamente no tiene un equipo afinado de B&O ni tampoco lo pagamos. Se puede mejorar? SI, los hay mucho peores? TAMBIÉN. Yo habría preferido peor equipo de música y mejor insonorización.

Pero como por aquí se ha dicho, depende de dónde venga cada uno y sus expectativas   :)
MYLR AB

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 30 de Junio de 2023, 11:15:32 pm »

Yo habría preferido peor equipo de música y mejor insonorización.

+1
¿Dónde hay que firmar?

El audio ya lo resolveré yo aftermarket, que queda redondo, pero la insonorización, o viene de fábrica o es muy difícil y costoso mejorarla.
« Respuesta #50 en: 30 de Junio de 2023, 11:19:52 pm »

Yo habría preferido peor equipo de música y mejor insonorización.

+1
¿Dónde hay que firmar?

El audio ya lo resolveré yo aftermarket, que queda redondo, pero la insonorización, o viene de fábrica o es muy difícil y costoso mejorarla.

Ese es el problema. Intentar mejorar la insonorización pasa por desmontar el coche casi completamente. Y puedes atacar ciertas zonas pero no todas.

Yo he pedido un sonometro para ir haciendo pruebas e ir analizando que elementos y zonas generan mayor ruido para intentar mitigarlo. Iré compartiendo datos
MYLR AB

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 30 de Junio de 2023, 11:21:01 pm »
Crea un hilo con lo que vayas concluyendo, que seguro será muy interesante leerte.
« Respuesta #52 en: 30 de Junio de 2023, 11:24:47 pm »
Lo haré, por lo menos acotar por dónde viene el ruido aerodinámico para a partir de ahí intentar mitigarlo y en cuantos db se reducen.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2023, 09:22:38 pm »
Lo haré, por lo menos acotar por dónde viene el ruido aerodinámico para a partir de ahí intentar mitigarlo y en cuantos db se reducen.
Luego nos cuentas experiencias a ver si sacamos algún mod útil. Así de primeras Bjorn Nyland se gastó una pasta en aislar la zona de las ruedas y las puertas. 12kg de aislantes. Resultado casi igual. Ruido algo más grave y las puertas sonaban mejor al cerrar pero nada más.
Yo en su momento le puse una goma de relleno en la unión entre el techo solar y los marcos y además aislante en las juntas y apenas note mejora (y lo achaco más al efecto placebo).
Yo creo que para mejorar ruidos hay que hacer una intervención muy gorda al coche incluyendo toda la caja trasera...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2023, 09:47:08 pm »
Mi idea es tomar muestras con sonometro  alineado a distintas velocidades y distintos firmes. Analizando reducción de db según intervenciones o intentando localizar el origen.

Lo ideal sería un sonometro con analizador de frecuencias, pero ese juguete no le tengo y cuesta pasta…

MYLR AB
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2023, 09:51:21 pm »
Luego nos cuentas experiencias a ver si sacamos algún mod útil. Así de primeras Bjorn Nyland se gastó una pasta en aislar la zona de las ruedas y las puertas. 12kg de aislantes. Resultado casi igual. Ruido algo más grave y las puertas sonaban mejor al cerrar pero nada más.
Yo en su momento le puse una goma de relleno en la unión entre el techo solar y los marcos y además aislante en las juntas y apenas note mejora (y lo achaco más al efecto placebo).
Yo creo que para mejorar ruidos hay que hacer una intervención muy gorda al coche incluyendo toda la caja trasera...

Me he chupado un Madrid-Sanxenxo-Madrid y me ha vuelto loco uno que se acoplaba a cierta velocidad. Creo que se de donde viene y dónde está el puente acústico. Si es lo que sospecho, lo pondré en común.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2023, 09:58:17 pm »

Me he chupado un Madrid-Sanxenxo-Madrid y me ha vuelto loco uno que se acoplaba a cierta velocidad. Creo que se de donde viene y dónde está el puente acústico. Si es lo que sospecho, lo pondré en común.

Pues ya nos dices pq si podemos mejorarlo seguro que unos cuantos vamos detrás de ti.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 de Julio de 2023, 02:40:26 pm »
Aunque en mi unidad no me puedo quejar de ruidos acústicos importantes, la gran mayoría viene de la zona del maletero, por lo menos en mi unidad:

- el coche (MY) tiene el formato de huevo que hace como caja de resonancia

- el motor más usado es el trasero, además apenas hay algo por encima del  motor trasero, rodamientos, suspensión y carretera

- como la cobertura/tapa trasera no existe o, en modelos recientes, la que viene deja aún mucho espacio abierto

Me parece que es esa zona de dónde viene la mayor parte del ruido en mi unidad. Además en un viaje muy largo tenía el maletero lleno y mantas gruesas y he notado un buen bajón el ruido total.

Si tuviese que hacer algo sería en la zona trasera (una tapa adaptada, material de aislamiento de sonido en los huecos no usados...)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #58 en: 04 de Julio de 2023, 09:15:25 pm »
Aunque en mi unidad no me puedo quejar de ruidos acústicos importantes, la gran mayoría viene de la zona del maletero, por lo menos en mi unidad:

- el coche (MY) tiene el formato de huevo que hace como caja de resonancia

- el motor más usado es el trasero, además apenas hay algo por encima del  motor trasero, rodamientos, suspensión y carretera

- como la cobertura/tapa trasera no existe o, en modelos recientes, la que viene deja aún mucho espacio abierto

Me parece que es esa zona de dónde viene la mayor parte del ruido en mi unidad. Además en un viaje muy largo tenía el maletero lleno y mantas gruesas y he notado un buen bajón el ruido total.

Si tuviese que hacer algo sería en la zona trasera (una tapa adaptada, material de aislamiento de sonido en los huecos no usados...)

Muchos de los tratamientos de insonorizar el vehículo tratan del desmontaje completo de asientos, moquetas, todo...para a partir de la estructura inicial forrar el vehículo con varias capas de material fonoabsorbente. Es una tarea donde lo que más cuesta es la mano de obra de desmontar todo.
MYLR AB

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 16 de Julio de 2023, 12:43:12 pm »
Buenos dias a todos,
mi primer viaje largo de 820km, Almería-Barcelona, con  MiC RWD, 4 personas y maletero lleno, hice tres paradas para cargar, primera en Soc de Murcia que cargue 41Kw y tardo como unos 30 min, segunda parada Sagunto que cargue 41Kw egual unos 30 min., tercera parada Tarragona por cargar 45Kw que tardo unos 35min. .
Desde Almeria hacia Barcelona la media de consumo lo tuve 179Kw...lo que no entiendo porque todo el viaje lo hice de 120 - 145km/h (menos zonas de radares y cameras o tramos) y la vuelta de Barcelona - Alicante,  hacia Alicante que pase por un Outlet y bajar hacia Almería no ha bajado el gasto por debajo de 245Kw, incluso baje la velocidad a 100Km/h unos 15 km y nada, no bajo de 245Kw, tengo una duda, había una actualización y pienso que si en Barcelona que me salió y actualizaba, podría ser que esta actualización que no actualice me hubiera afectado en consumo¿?
El coche es una pasada, no note en ningún momento que es un coche de 2 toneladas, lo note muy seguro.
No se si es por suerte, pero mi coche no tiene nada de ruidos, nada.
Si fuera tener algo por quejar seria los cargadores, Tesla debería de ampliar los cargadores, de vuelta hacia Almería, he tenido que esperar para ocupar un cargador y luego esperar unos 15 minutos  mas para cargar, porque al estar todos los cargadores ocupados, bajo la potencia de carga hasta 67kv y cargar de 22%-100%...45 minutos de carga.
Un saludo tesleros.