El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desgravación 15% IRPF
« Respuesta #240 en: 02 de Abril de 2025, 08:20:15 am »
Yo lo he dejado en manos de un gestor, este año la declaración es complicada por una venta de segunda vivienda que tengo que declarar ganancia patrimonial y meter deducciones generadas por la venta.

Me espero pagarle a hacienda unos 5.000€, ¿esta deducción del IRPF del vehículo quiere decir que es una deducción directa? Es decir, ¿dónde debería pagar 5.000€ se resta ahora esos 3.000€?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
Re: Desgravación 15% IRPF
« Respuesta #241 en: 02 de Abril de 2025, 08:36:56 am »
Yo ésa la tenía a 0, y así la dejé. ¿Has recibido alguna otra subvención o ayuda que no sea la de la compra del coche o cargador?

Recibir no he recibido nada de lo que he solicitado, pero te confirmo que solicité la ayuda del cargador y la del coche y como indiqué anteriormente en los dato fiscales me aparece la del cargador como concedida.
« Respuesta #242 en: 02 de Abril de 2025, 08:38:37 am »
Yo lo he dejado en manos de un gestor, este año la declaración es complicada por una venta de segunda vivienda que tengo que declarar ganancia patrimonial y meter deducciones generadas por la venta.

Me espero pagarle a hacienda unos 5.000€, ¿esta deducción del IRPF del vehículo quiere decir que es una deducción directa? Es decir, ¿dónde debería pagar 5.000€ se resta ahora esos 3.000€?

Entiendo que si, a mi me salía a devolver y al añadir la deducción del coche la cantidad a percibir ha aumentado en 3000€.
« Respuesta #243 en: 02 de Abril de 2025, 12:37:59 pm »
Una gran duda que tengo, recuerdo leer algo pero no se si ya lo he soñado o leido de verdad.

viendo la deducción del punto de recarga  casilla 1934 ¿Hay qué poner la cantidad subvencionada aunque no se haya cobrado?

Puesto que en la casilla 1922 del coche eléctrico por el mismo tema la deducción si aclara mucho mejor, "cantidades subvencionadas o que fueran a serlo a través de un programa de ayudas públicas".   cosas que en la casilla 1934 solo habla  "Cantidades subvencionadas a través de un programa de ayudas públicas"
Estoy como tú.
Está claro que en la casilla 1922 hay que ponerlo (...o fueran a serlo...)

Pero en la casilla 1934 no pone nada de eso, y no he cobrado nada aún, la voy a dejar en blanco y espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Enviado desde mi 24129PN74G mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 02 de Abril de 2025, 03:54:32 pm »

Sí y no. Se quita de la parte correspondiente a la estatal (cuota íntegra estatal - casilla 545) (normalmente, el 50% de lo que pagas va a la estatal y el otro 50% a la autonómica). Si en esa parte tienes más de 3000€, entonces sí, te restan de ahí, y sería directo. Si en esa parte tienes menos, entonces hasta lo que tengas, es lo que se resta.
« Respuesta #245 en: 02 de Abril de 2025, 04:27:20 pm »
Recibir no he recibido nada de lo que he solicitado, pero te confirmo que solicité la ayuda del cargador y la del coche y como indiqué anteriormente en los dato fiscales me aparece la del cargador como concedida.

A mi me aparece como concedida también, aun no he recibido la cuantía. Además justo hace un mes acabé de aportar documentación
« Respuesta #246 en: 02 de Abril de 2025, 04:30:18 pm »
Sí y no. Se quita de la parte correspondiente a la estatal (cuota íntegra estatal - casilla 545) (normalmente, el 50% de lo que pagas va a la estatal y el otro 50% a la autonómica). Si en esa parte tienes más de 3000€, entonces sí, te restan de ahí, y sería directo. Si en esa parte tienes menos, entonces hasta lo que tengas, es lo que se resta.
Gracias por la información. En mi caso la casilla 545 tengo en borrador algo menos de 8.000€.

Mi código de referidos: https://ts.la/angeldavid832846
« Respuesta #247 en: 03 de Abril de 2025, 10:53:58 am »
Me han quitado una media de 12-13% al año. Me salía a pagar unos 500 y al meter la deducción me sale a devolver 1100, osea que recibo unos 1600 de esos 3000. Sabía que no sería íntegro pero es normal recibir solo la mitad? Puede ser porque considere el sistema que me han retenido poca cantidad?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 03 de Abril de 2025, 11:00:09 am »
Me han quitado una media de 12-13% al año. Me salía a pagar unos 500 y al meter la deducción me sale a devolver 1100, osea que recibo unos 1600 de esos 3000. Sabía que no sería íntegro pero es normal recibir solo la mitad? Puede ser porque considere el sistema que me han retenido poca cantidad?

Tienes que tener al menos 3.000€ en la cuota integra estatal (casilla 545). Por lo que dices, sólo tendrías 1.600€, que es lo que te han deducido. Esa casilla no puede quedarse en negativo (por concepto), por eso si no llega a 3.000€, pues sólo pueden deducirte hasta que llegue a 0.
« Respuesta #249 en: 03 de Abril de 2025, 01:14:32 pm »
Tienes que tener al menos 3.000€ en la cuota integra estatal (casilla 545). Por lo que dices, sólo tendrías 1.600€, que es lo que te han deducido. Esa casilla no puede quedarse en negativo (por concepto), por eso si no llega a 3.000€, pues sólo pueden deducirte hasta que llegue a 0.
En la casilla 545 me salen 1600 haciendo el borrador con la deducción del IRPF del vehículo y sin ella.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 03 de Abril de 2025, 01:29:10 pm »
En la casilla 545 me salen 1600 haciendo el borrador con la deducción del IRPF del vehículo y sin ella.
Ahí tienes la respuesta. Esa cantidad es la que pagas en la parte estatal, sólo puedes deducirte esos 1.600€ como máximo.
« Respuesta #251 en: 03 de Abril de 2025, 01:47:53 pm »
Ahí tienes la respuesta. Esa cantidad es la que pagas en la parte estatal, sólo puedes deducirte esos 1.600€ como máximo.
Me quedo más tranquilo porque al menos tengo una explicación, pero vamos que me han quitado bastante más de 1.600 en un año.
Gracias

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 03 de Abril de 2025, 03:03:40 pm »
Yo ahí puse el IVA y gastos de entrega. Ojo porque has de sumar el IVA de la factura (total, ya incluye el iva de los gastos de entrega) y dichos gastos en neto (809,92€ fueron en 2023).

Pero entonces, quitarías el importe de los gastos de entrega que van incluidos en la factura en la suma total sin IVA, para luego añadirlos en ese apartado junto al IVA. No sé, yo creo que tiene más sentido dejarlos tal cual integrados como aparecen en la factura, no creo que afecte al resultado de la declaración si se desglosan los gastos de entrega en una casilla o en otra.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 03 de Abril de 2025, 03:09:54 pm »
Pero entonces, quitarías el importe de los gastos de entrega que van incluidos en la factura en la suma total sin IVA, para luego añadirlos en ese apartado junto al IVA. No sé, yo creo que tiene más sentido dejarlos tal cual integrados como aparecen en la factura, no creo que afecte al resultado de la declaración si se desglosan los gastos de entrega en una casilla o en otra.

Así es. Por un lado puse el coste del coche sin IVA; por otro el IVA  de dicho coche y costes de entrega. Directamente no afecta en nada en la declaración, porque superamos con creces el máximo a deducir; excepto que estés justo en el límite superior que marca no tener derecho a la ayuda...

Pero vamos, no te discuto si debe de estar ahí o no, yo sólo puedo decir "cómo" lo rellené yo tras leer y analizar los manuales de Hacienda, donde aparecen las descripciones de lo que poner en cada casilla (que tampoco es que sean los más claros del mundo, por otro lado...).

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 03 de Abril de 2025, 03:21:11 pm »
Estoy como tú.
Está claro que en la casilla 1922 hay que ponerlo (...o fueran a serlo...)

Pero en la casilla 1934 no pone nada de eso, y no he cobrado nada aún, la voy a dejar en blanco y espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Enviado desde mi 24129PN74G mediante Tapatalk

Lo revisaré en la documentación de la campaña, pero de momento yo he dejado registradas ambas, la 1922 y la 1934 ya que esta última me aparecía incluso en el borrador y en los datos fiscales, a pesar de no haber percibido aún la ayuda pero aparece como concedida. Ponerlo o no, apenas me afecta al resultado de la declaración (1€ menos). Por coherencia entiendo que deben ir en ambas casillas.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.