El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reposacabezas model 3
« en: 28 de Junio de 2023, 09:19:54 am »
Hola¡¡

Ya voy para 5 meses con mi tesla 3, el coche es espléndido y estoy encantado con el en todos los aspectos.... menos con el dichoso reposacabezas....

Tal vez sea por mi postura de conducción o la anatomía de mi espalda, pero el caso es que para mi gusto el reposabezas está demasiado inclinado hacia delante, al apoyar la cabeza los hombros no me llegan al asiento, la cabeza queda forzada hacia delante y la postura de conducción es incómoda.

He probado a comprarme unas almohadas para el cuello, pero dan calor y tampoco solucionan muy bien...

He ido cambiado la posición del asiento y del volante pero no logro encontrar una posición óptima

¿Tan difícil era haber hecho el reposacabezas ajustable o al menos extraíble? Supongo que son "cosas" de Tesla  ;)

¿Que tal vais vosotros?

Un saludo

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reposacabezas model 3
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2023, 10:03:51 am »
Yo, sin quejas a este respecto, pero hubiera agradecido reposacabezas ajustables, sí.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2023, 04:48:09 pm »
Supongo que depende de la altura del conductor.A mi me molesta el cinturón de seguridad (ya lo he ajustado ni a si).

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2023, 01:12:45 pm »
El reposacabezas integrado es una castaña. La anatomía de las personas es muy variable; éste que ya de por sí está inclinado hacia adelante, puede ser muy molesto según tu altura y curvatura de la espalda.
Lo único que atenúa este problema es el doble regulador lumbar, que lo encuentro muy correcto.
Personalmente, me parece más cómodo el asiento del M3 (probablemente por la diferente posición de conducción, más reclinada).
En el caso del MY el reposacabezas es realmente incómodo. Cuando el firme tiene imperfecciones me va dando golpecitos en la cocorota, independientemente del ajuste lumbar que configure. Puede que se deba a que la posición de conducción SUV obliga a una postura de cabeza más anterorrotada. Esto se podría solucionar ajustando la altura......
Otra desventaja de que no sean regulables es que no puedo reutilizar los soportes de tablet para los pasajeros traseros; pero ya me he buscado un apaño alternativo a 0 euros (no apto para sibaritas de la estética) jejeje
En mi opinión, el tema de la ergonomía es un debe de Tesla; por no hablar del plástico de los asientos....

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2023, 01:27:31 pm »

En mi opinión, el tema de la ergonomía es un debe de Tesla; por no hablar del plástico de los asientos....

+1

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2023, 01:29:08 pm »

Otra desventaja de que no sean regulables es que no puedo reutilizar los soportes de tablet para los pasajeros traseros; pero ya me he buscado un apaño alternativo a 0 euros (no apto para sibaritas de la estética) jejeje

Hay soportes para los Teslas, que se enganchan por detrás de la parte de plástico dura del respaldo de los asientos delanteros.

Mi hijo lo usa de muy vez en cuando para un tablet de 7" y va perfecto.
Estética buena.

Apenas unos 12-20€.
En Amazon.
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2023, 09:40:38 am »
Rebuscando un poco por internet he encontrado un tutorial para enderezar los reposacabezas,

No es un procedimiento muy "elegante", básicamente se trata de doblar los tubos que sujetan el reposacabezas al asiento

Lo he probado, y ha sido realmente sencillo, simplemente sujetando bien el reposacabezas y aplicando fuerza con un tubo de mayor diámetro, lo vas llevando poco a poco a la posición deseada. Ahora mi reposacabezas está completamente vertical con respecto al asiento y no inclinado hacia delante. Mi postura de conducción es mucho más cómoda ahora.

Resulta un poco lamentable tener que recurrir a estos "apaños" en un vehículo de 50k, pero bueno, yo sigo encantado con mi coche, y ahora que voy cómodamente, mucho más  8)

Este es el video en cuestión

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2023, 10:42:37 am »

Resulta un poco lamentable tener que recurrir a estos "apaños" en un vehículo de 50k

Es un Tesla.
No le pidamos peras al olmo.