El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas para la adquisición de un Model 3
« en: 29 de Junio de 2023, 10:26:21 am »
Estoy casi convencido de comprar un Model 3 modelo Long Range RWD o el AWD (Long Range seguro), pero me da un poco de miedo los problemas que pueda tener el coche, imagino que a lo largo de todos estos años han ido solucionando los problemas técnicos y el coche ya está muy pulido, pero viendo la cantidad de fallos que da siempre tengo ese temor. Os hago algunas preguntas a ver si me podéis responder:
- ¿El coche a día de hoy ya no da tantos problemas como antes?
- En caso de que alguna vez necesite reparación, ¿qué tiempo aproximado hay que esperar actualmente?. Antes se hablaba de meses, pero no se si habrá mejorado
- ¿Vienen ya todos con faros matriciales?. Solo he visto la animación con la palabra Tesla proyectada, pero no se si para la conducción están habilitadas. Actualmente tengo un Clase A con Multibeam y es una maravilla
- De adquirirlo, tengo pensado en poner varias chuches. Lo que más me gusta es el clúster de 9" delante del volante, de esta forma tendría Android Auto. También pondría una pantalla en la parte trasera del vehículo para el control de la ventilación. ¿Mermarán estas chuches la autonomía o es algo inapreciable?.

De momento es lo que se me ocurre  :).
Re: Dudas para la adquisición de un Model 3
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2023, 10:32:45 am »

Estoy casi convencido de comprar un Model 3 modelo Long Range RWD o el AWD (Long Range seguro), pero me da un poco de miedo los problemas que pueda tener el coche, imagino que a lo largo de todos estos años han ido solucionando los problemas técnicos y el coche ya está muy pulido, pero viendo la cantidad de fallos que da siempre tengo ese temor. Os hago algunas preguntas a ver si me podéis responder:
- En caso de que alguna vez necesite reparación, ¿qué tiempo aproximado hay que esperar actualmente?. Antes se hablaba de meses, pero no se si habrá mejorado
- ¿Vienen ya todos con faros matriciales?. Solo he visto la animación con la palabra Tesla proyectada, pero no se si para la conducción están habilitadas. Actualmente tengo un Clase A con Multibeam y es una maravilla
- De adquirirlo, tengo pensado en poner varias chuches. Lo que más me gusta es el clúster de 9" delante del volante, de esta forma tendría Android Auto. También pondría una pantalla en la parte trasera del vehículo para el control de la ventilación. ¿Mermarán estas chuches la autonomía o es algo inapreciable?.

Bienvenido!

A ver, no sé a qué problemas de antes te refieres.

Si es a ajustes exteriores y esas cosas, hoy día los coches vienen mucho mejor, esa fama le viene de los primeros coches que llegaron, fabricados en EEUU. Hoy todos los M3 que llegan se fabrican en China.

Puede tener algún problema? pues como cualquier coche.

En este foro, como cualquier otro foro de marca que se precie, vas a ver sobre todo los problemas que tiene la gente. La gente no escribe normalmente para decir que todo le va bien, y si lo hace, da poco juego...

Tiempo de reparación? Pues depende de lo que sea. No he visto últimamente muchísimas quejas al respecto. Aunque de nuevo, los casos más escandalosos son los que más ruido hacen.

El coche no tiene las luces matriciales activadas para conducción y no sabemos si en algún momento lo harán. Tendría lógica que lo hicieran? Sí, pero a día de hoy en EEUU no está permitido y creo que Tesla aplica tabla rasa...

Y respecto a las chuches, adelante con ello sin problema. El consumo será pírrico.

Ya nos dirás qué decides!
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2023, 10:36:35 am »
Y por cierto, yo uso todos los días Android Auto en la pantalla principal (vía el navegador de Internet) con TeslAA (5 euros la aplicación y sin necesidad de instalar pantallas adicionales).

Si finalmente te decides por el coche y quieres probarlo antes de ponerle la pantalla, encantado de ayudarte a configurarlo.

Yo te recomendaría al menos probarlo antes.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2023, 10:46:56 am »
El coche no tiene ningún problema, no me ha fallado nunca, por destacar algun inconveniente.....frenadas fantasma esporádicamente, pero mejoró bastante desde 2022, últimamente han vuelto, quizás el verano y los insectos golpeando los sensores tengan algo que ver , ni idea.

El taller nunca lo he pisado, no te puedo decir,solo rotación de neumáticos y vienen a casa/trabajo.Se hablo en su momento de 3-4 meses pero fue un momento puntual.

Los faros dicen que son los matriciales pero no están activados, lo desconozco, pero van perfectamente.

No tengo ningún extra, pero viendo consumos internos del coche no creo que te gasten ni un 1%.

No te creas la mitad de lo que dicen o escriban por ahí, pruébalo y si no te gusta el coche lo vendes y compras otro, cuando quieras recargar en viaje o tengas prisa ya me lo cuentas.

Enviado desde la luna y más allá.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2023, 11:04:08 am »

Nada de Multibeam; ni siquiera las luces largas automáticas están a la altura de cómo funcionan en el Mercedes.

Y verás cuando pruebes los limpias automáticos, que también echarás de menos los anteriores.

Por no hablar de los ajustes, el sonido de cierre de la puerta o el envejecimiento de los materiales del interior.

En general tendrás la percepción de un coche mucho más tecnológico pero que falla en lo básico. Calidad de insonorización, materiales, ajustes... Y como tengas que hacer algo en posventa, ahí la diferencia es aun mayor, a peor.

Por lo que estoy leyendo últimamente, la gente que lo ha recogido en los últimos meses está pasando por el SC para ajustar ventanillas que no cierran bien (entrada de agua o ruido), problemas esporádicos con el modem, desajustes en consola, deformación de salpicadero por calor, guantera descolgada... desajuste en las puertas traseras que hace que no se abran con un solo gesto... también hay problemas con el puerto de carga que implican cambio de la centralita o cableado. Los que llevan más tiempo con el coche (2021, principios de 2022) estamos pasando varias veces para cambios en el eje delantero, brazos, silentes blocks... e incluso algunos compresores del clima y también motores traseros.

No hagas tampoco caso de los que leas diciendo que cero problemas, porque como dicen en la publicidad, te puede tocar a ti (y te dan bastantes papeletas).
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2023, 11:39:28 am »
Desastre total!!

Así de mal les va...

Apenas un 140% por encima del año pasado.

Sin hacer publicidad.

Producto, disponibilidad y precio. El resto, el boca a boca, que por mucho que digamos aquí, les funciona.

Hace poco a Sezar Blue le arreglaron un golpe de un camión en menos de 3 semanas.
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2023, 11:40:43 am »
Por cierto, 9 meses, 15000 kms y cero problemas con un M3SR. Pero estas opiniones no cuentan...

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2023, 12:23:48 pm »
Según una encuesta reciente en un grupo de Telegram, el 40% de los propietarios tienen que pasar por el Service Center en los dos primeros años del coche. La mayoría de ellos, el primer año.

Yo llevo menos de 50.000km y más de media docena de visitas en año y medio.

Un Model Y accidentado (el propietario anda por aquí), 10 meses para arreglarlo. 10 meses. Se compró otro Tesla mientras, claro, porque 10 meses sin coche como que no es plan.

Que cuente todo.

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2023, 12:40:18 pm »
Un 40% es un número que tener muy en cuenta.

Madre mía, es peor de lo que pensaba.
Ojalá Tesla pronto se ponga las pilas.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2023, 12:42:24 pm »
Según una encuesta reciente en un grupo de Telegram, el 40% de los propietarios tienen que pasar por el Service Center en los dos primeros años del coche. La mayoría de ellos, el primer año.

Yo llevo menos de 50.000km y más de media docena de visitas en año y medio.

Un Model Y accidentado (el propietario anda por aquí), 10 meses para arreglarlo. 10 meses. Se compró otro Tesla mientras, claro, porque 10 meses sin coche como que no es plan.

Que cuente todo.
Encuestas de funboy y pelagras youtubers que no saben que hacer para conseguir algo gratis, me fío de los grupos de Telegram igual que del gobierno y sus promesas, si te va mal el coche cambialo, compra otro, yo lo hice en varias ocasiones con diferentes marcas, te los venden sin problemas.

Quejarse de un coche de manera indefinida con lo fácil que es ponerle solución........ en fin.

Enviado desde la luna y más allá.

« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2023, 12:55:53 pm »
Un grupo de Telegram es igual de estadísticamente representativo que un foro.

Con un número de ventas tan creciente, aunque fuera un 1% de coches afectados (como hipótesis), el número de coches sería notablemente mayor en los últimos trimestres comparado con años anteriores, y eso hace más ruido, como es lógico.

No hay estudios de fidelidad de marca a nivel global, al menos yo no he encontrado, pero aquí hay uno reciente de EEUU

https://cleantechnica.com/2023/05/23/tesla-brand-loyalty-still-very-high-tesla-stealing-sales-from-toyota-honda/

Curioso la gente que se pasa a Tesla desde marcas tradicionalmente muy fiables como Toyota y Honda (bueno, el último Toyota eléctrico tuvieron que retirarlo un tiempo del mercado por riesgo de que se salieran las ruedas).

Pero efectivamente, hay otros coches en el mercado. Es cuestión de comparar y elegir.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2023, 01:07:39 pm »
Ah, otro problema que parece recurrente en los coches entregados en las últimas semanas: pantallas en negro con cierta frecuencia. Ya se lee por aquí, ya sale también en esos grupos de Telegram tan poco fiables (llenos de fanboys pero con problemas reales).

Y unos cuantos bastantes roces de chapa porque un Tesla comprado hoy es como si no llevase asistencia al aparcamiento.
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2023, 01:26:14 pm »
Yo he dicho que no es estadísticamente representativo, y dudo que sorprenda que lo diga.

Cada queja es totalmente cierta y fiable.

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2023, 01:30:11 pm »
Yo opino que los extremismos en general, sean del tipo que sean, se suelen curar con un baño de realidad.

En el caso particular de los fanatismos hacia una marca como Tesla, éstos suelen dejar de existir si uno como cliente se tropieza con algún problema en su coche que le haga tomar un contacto real con la pésima y descuidada postventa que esta marca desde el principio implementó.

Y lo peor es que ya son muchos años de andadura en los que no se puede decir que las cosas vayan mejorando.
Y en postventa, me apena la tendencia, no la foto actual.

Hasta el momento que uno no necesita entrar en el SC todo es fácil de contar con elogios, ya que son coches con una calidad/precio inigualables.
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2023, 01:48:15 pm »
Ya, pero los carnets de extremista o no extremista depende de quién los reparta.

Yo nunca he dicho ni diré que Tesla tenga un servicio posventa maravilloso (ni preventa tampoco!). Tampoco he dicho nunca que los coches de Tesla sean de 10 ni que no tengan muchas cosas que mejorar, o que no sea una marca para todo el mundo necesariamente. Como muestra un botón, nuevo coche eléctrico recién comprado en casa y no es Tesla. Aquí hay otros con más Teslas comprados y me parece muy bien y respetable también.

Pero sí digo que mi poca experiencia con un Ranger fue muy positiva y es la única experiencia postventa que he tenido, que tampoco es representativa, claro está.

Y que mi coche no tiene desperfectos, más allá de las dos pijadas que ya comenté y se solucionaron.

Ninguna de estas dos cosas quiere decir que no haya problemas con los SC o que no haya coches con desperfectos, pero estaréis conmigo en que es imposible explicar la barbaridad de coches que vende la marca si realmente el porcentaje de problemas es tan alto.

Y también digo siempre que cualquier opinión negativa (no de Tesla, de cualquier marca de coches o de lo que sea) tiene muchísima más difusión que las positivas.

Yo veo el vaso de Tesla medio lleno, como muchos por aquí que estamos disfrutando del coche. Hay quien lo ve medio vacío y me parece bien. Hay quien lo ve directamente roto y ya me parece menos lógico. Pero no creo que haya por aquí a nadie que diga que Tesla no tiene sus fallos. Lo normal, vamos. Lo que no es normal ni creíble es ver todo totalmente blanco o totalmente negro.

Y luego ya están las expectativas y experiencia previa que tenga cada uno vs la realidad del coche que compre (de la marca que sea).