El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dudas para la adquisición de un Model 3
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2023, 08:23:34 pm »
Bueno, al final me he decidido y he comprado un Model 3 LR AWD color rojo con bola de remolque. Creo que me ha salido muy bien de precio, en total 47.280.

Ya estoy comprando chuches para estrenarlo como se merece  ;D
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2023, 10:25:56 pm »
Bueno, al final me he decidido y he comprado un Model 3 LR AWD color rojo con bola de remolque. Creo que me ha salido muy bien de precio, en total 47.280.

Muy bien de precio, bajaron los precios de inventario?
Veo que solo quedan performance…
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2023, 10:38:39 pm »
El coche que he comprado es lo que ellos llaman inventario interno. Espero que sea completamente nuevo. Al menos el de Tesla me ha asegurado que si es nuevo.

Ayer por la noche habría unos 25 model 3 contando SR y LR, y esta mañana ninguno, me parecía raro que hubieran volado tan rápido.
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2023, 10:57:59 pm »
El coche que he comprado es lo que ellos llaman inventario interno. Espero que sea completamente nuevo. Al menos el de Tesla me ha asegurado que si es nuevo.

Ayer por la noche habría unos 25 model 3 contando SR y LR, y esta mañana ninguno, me parecía raro que hubieran volado tan rápido.

En qué precio estaban los sr?
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2023, 10:08:26 am »

Felicidades por la compra!!
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2023, 10:25:58 am »

En qué precio estaban los sr?

Pues la verdad que ni pregunté, pero siempre he visto que sale casi 2000€ más barato pedirlo a fábrica que comprarlos de inventario.
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2023, 10:29:08 am »
Una pregunta que me ha surgido. Si por ejemplo veo que el coche en la entrega tiene algún desperfecto o que no me termina de convencer su comportamiento, o porque me arrepienta por lo que sea... ¿Se podría devolver el vehículo?. El coche lo compré a través de un enlace que me envió la persona del concesionario. Lo que si hice en su momento fue una prueba de conducción en Pozuelo, por si influye en algo.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2023, 11:30:57 am »
Una pregunta que me ha surgido. Si por ejemplo veo que el coche en la entrega tiene algún desperfecto o que no me termina de convencer su comportamiento, o porque me arrepienta por lo que sea... ¿Se podría devolver el vehículo?. El coche lo compré a través de un enlace que me envió la persona del concesionario. Lo que si hice en su momento fue una prueba de conducción en Pozuelo, por si influye en algo.

En el contrato de la reserva indica que si has probado el coche "recientemente" pierdes el derecho a devolverlo.

No hay que olvidar que el derecho de desistimiento es por la ley que afecta a las compras por internet. Ignoro si en la ley se contempla que la prueba de un determinado producto implica que la compra ya no se considera comercio electrónico.

« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2023, 12:12:58 pm »

En el contrato de la reserva indica que si has probado el coche "recientemente" pierdes el derecho a devolverlo.

No hay que olvidar que el derecho de desistimiento es por la ley que afecta a las compras por internet. Ignoro si en la ley se contempla que la prueba de un determinado producto implica que la compra ya no se considera comercio electrónico.

Pues yo tenía otra pregunta, en el acuerdo dice textualmente:

Si, poco después de haber probado un vehículo, realiza el pedido online de un Vehículo que coincide con las especificaciones del vehículo probado por usted, no se habrá formalizado este
Contrato utilizando un medio de comunicación a distancia y, por tanto, no ostentará los derechos legales de cancelación aquí descritos.

O sea, si yo probe un M3LR, pero compro SR o P, se podría discutir no? Alguno tiene experiencia con esto?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2023, 12:14:46 pm »
A @golumgolum le puedes preguntar.
Le hicieron la tres-catorce con esa cláusula y le impidieron devolver un coche en ese período de gracia.

« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2023, 12:33:37 pm »
Lo cierto es que es todo un lío y no lo terminan de dejar claro. Expresiones como "poco después" denota poca seriedad. ¿Cuánto tiempo es poco después?, ¿unos días?, ¿una semana?, ¿un mes?.

Me hace "gracia" por no decir otra cosa que digan que si pruebas un vehículo no tienes derecho a la devolución, cuando realmente no estás probando tu futuro vehículo, si no uno de test.

Voy a preguntar a Tesla a ver si al menos en mi situación particular tendría derecho. Menos mal que he usado la opción de Tesla futuro a 3 años, que si algo sale mal puedo devolverlo relativamente pronto.
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2023, 12:56:46 pm »
Me acaba de responder, pongo abajo la conversación.

Mi pregunta a Tesla:
Buenos días Alejandro,

Ya me ha llegado toda la documentación y tengo pre-aprobada la financiación con Tesla futuro.

Te quería preguntar sobre el tema de devolución. Si por ejemplo veo que el coche en la entrega tiene algún desperfecto, o no me termina de convencer su comportamiento, o simplemente no me cuadra para el día a día... ¿Se podría devolver el vehículo?. Creo que había un límite de 1000kms. y 15 días, pero quería confirmarlo contigo.

Su respuesta:
Hola Jose!

Estupendo, buenas noticias entonces!

Claro, el tema de la devolucion son 14 dias, notificándolo por email. Tesla pone un limite de 100 kilometros, a partir de aqui te aplicarian un sobre coste de 0,55 por kilometro y o costes de limpieza ( si esta notablemente sucio ) , reparaciones de daño si hubiera desperfectos o multas, etc.

Entiendo tu duda, y encantado de atenderte.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2023, 01:41:56 pm »

Mi pregunta a Tesla:
Buenos días Alejandro,

Ya me ha llegado toda la documentación y tengo pre-aprobada la financiación con Tesla futuro.

Te quería preguntar sobre el tema de devolución. Si por ejemplo veo que el coche en la entrega tiene algún desperfecto, o no me termina de convencer su comportamiento, o simplemente no me cuadra para el día a día... ¿Se podría devolver el vehículo?. Creo que había un límite de 1000kms. y 15 días, pero quería confirmarlo contigo.

Su respuesta:
Hola Jose!

Claro, el tema de la devolucion son 14 dias, notificándolo por email. Tesla pone un limite de 100 kilometros, a partir de aqui te aplicarian un sobre coste de 0,55 por kilometro y o costes de limpieza ( si esta notablemente sucio ) , reparaciones de daño si hubiera desperfectos o multas, etc.

No te dice nada de la prueba del vehículo… luego vienen los de jurídico que no tienen corazón….

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2023, 02:27:47 pm »

Mi pregunta a Tesla:
Buenos días Alejandro,

Su respuesta:
Hola Jose!

Ni consulta ni respuesta mencionan la prueba.

Lo tendrías perdido.
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2023, 12:01:00 pm »
Bueno, más noticias. Efectivamente me comunican por teléfono que si haces una prueba de conducción del coche no tienes derecho de desistimiento a no ser que tenga algún fallo grave. Así que para futuros poseedores desde luego lo mejor es pedir el coche prestado a un amigo/a para hacer la prueba  :-\.

La chica que me ha atendido me ha dicho que se acaba de enterar de esa nueva clausula hace poco, así que deben de haberla puesto nueva.