El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Me han rozado el coche
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2023, 06:48:29 pm »
He ido a la guardia civil a denunciar el asunto y se han quedado flipando con que el coche grabe videos automáticamente.
Y eso que los tres que había eran jovencillos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya faena! El sentry lo tenías en modo vigilancia de cámara?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2023, 07:50:49 pm »
He ido a la guardia civil a denunciar el asunto y se han quedado flipando con que el coche grabe videos automáticamente.

Si, salvo en casa, lo tengo siempre activado.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2023, 08:11:28 pm »

Si, yo también lo tengo activado por defecto, pero no tengo activada la "detección basada en cámaras", y creo que solo se activa por los sensores de la alarma, y no sé si me saltaría con un golpe.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2023, 07:17:06 am »

Si, yo también lo tengo activado por defecto, pero no tengo activada la "detección basada en cámaras", y creo que solo se activa por los sensores de la alarma, y no sé si me saltaría con un golpe.
El mio no saltó por el golpe.
Se pone a grabar cada vez que pasa alguien cerca del coche.
Cuando cojo el coche después del trabajo tiene un momtón de videos innecesarios, pero en este caso me ha sido útil.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2023, 10:36:49 am »
Bueno, parece ser que al seguro le han servido laos videos grabados por el coche, en la app del seguro ya aparece la compañía aseguradora del coche causante del roce y ya me han dado cita para reparar el lunes.
Buen invento el centinela.
Si me llega a pasar con mis anteriores coches ... pues a repararlo de mi bolsillo.
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2023, 10:41:00 am »
Bueno, parece ser que al seguro le han servido laos videos grabados por el coche, en la app del seguro ya aparece la compañía aseguradora del coche causante del roce y ya me han dado cita para reparar el lunes.
Si me llega a pasar con mis anteriores coches ... pues a repararlo de mi bolsillo.
Estupendo! Me alegro de que te haya servido y gracias por compartirlo!

El centinela es un invento, deberían implementarlo otras marcas.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2023, 10:47:43 am »

No tiene porqué.

Por muy poco dinero, en cualquier coche incluyendo viejos ICEs, podrías instalar una dashcam.

Y funcionan siempre, no como el Sentry.
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2023, 11:01:59 am »

No tiene porqué.

Por muy poco dinero, en cualquier coche incluyendo viejos ICEs, podrías instalar una dashcam.

Una dashcam no tiene por qué cubrir un golpe en una zona trasera por ejemplo.

Y es mucho mejor un sistema preinstalado.

El 100% de los Teslas a la venta incorporan el sistema y con varias cámaras.

Imposible de igualar esa penetración de un sistema así si no es de serie.

La pregunta es sencilla. Si nuestros coches no tuvieran centinela, quién se habría puesto ya una dashcam? Será un porcentaje ínfimo. Yo desde luego no me lo habría ni planteado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2023, 11:21:05 am »

No tiene porqué.

Una dashcam si, pero no las 4 cámaras que usa el centinela.
Con que no se viese la matrícula del otro, ya no me hubiese servido de nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2023, 11:27:14 am »
Veo que no sabéis que hay dashcam 360...
Y yo llevaba ya dashcam en otro coche, en 2017. Porcentaje ínfimo, habla por ti. Yo no me atrevería a asegurarlo.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2023, 11:27:49 am »

Y es mucho mejor un sistema preinstalado.

El 100% de los Teslas a la venta incorporan el sistema y con varias cámaras.

Completamente de acuerdo.
Pero es que el sistema actual basado en Teslavision no es confiable, no funcionan en todas las circunstancias.

Ya ha habido casos de foreros que han reportado recientemente que el Sentry no recogió nada en los incidentes que ellos tuvieron en sus Teslas rellenos de cámaras por todos lados.

De nada sirven tantas cámaras si luego el sistema completo no funciona siempre que debería.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Julio de 2023, 11:28:36 am »
Veo que no sabéis que hay dashcam 360...
Y yo llevaba ya dashcam en otro coche, en 2017. Porcentaje ínfimo, habla por ti. Yo no me atrevería a asegurarlo.
Aparte de eso, claro.

Y cualquier dashcam decente actual tiene una calidad muy superior a la del Sentry.
« Respuesta #27 en: 05 de Julio de 2023, 11:37:05 am »
Pues nada, una caca de centinela.
Al compañero le ha servido, pero es una excepción...

Y todo el mundo lleva dashcams 360. Seguro.

En fins, qué ganas siempre de rizar el rizo.

A los que tenemos el Commander se nos dice que vaya tela tener que comprar algo para solucionar algo que tenía que hacer el coche. Y cuando el coche tiene centinela, pues a cualquier otro coche le pones dashcam 360 y listos.

Vara de medir móvil.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2023, 11:45:06 am »
Lo mismo es un elemento de seguridad como los limpias o las luces, que ni funcionen bien y haya que tirar de Commander, que una cámara por si te rozan el coche...

Ahí está el criterio.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Julio de 2023, 12:17:10 pm »

Pues nada, una caca de centinela.
Al compañero le ha servido, pero es una excepción...

Y todo el mundo lleva dashcams 360. Seguro.

De nuevo tengo que decirte que vuelves a pasar del blanco al negro, cuando hay un montón de colores intermedios.

Eres el único que afirma que el Sentry es una caca o que todo el mundo lleva dashcams.

Yo afirmaba que es un sistema útil, pero no confiable siempre, lo cuál es cierto.
Y que una manera de tener un sistema más confiable por una cantidad de dinero razonable sería instalar una dashcam si uno quiere estar cubierto.

Sin extremismos.