El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra realizada
« en: 30 de Junio de 2023, 02:24:54 pm »
Tras muchos años esperando a mi Tesla al final el miércoles reservé una unidad de inventario de Model Y LR en blanco con interior blanco y bola de remolque.
Ha merecido la pena esperarme porque he conseguido una oferta que incluye todo lo que quería a un precio que entra en MOVES. Aunque ahora tengo que ver la nueva ayuda de IRPF, si sustituye a MOVES o es compatible, etc.

Me lo querían entregar hoy, pero al final lo recogeré el viernes que viene, así no corro tanto con el tema seguro y quizás me da tiempo a instalar el cargador en el garaje, o al menos a encargarlo.

Ahora tengo que leerme el manual e ir aprendiendo, porque aunque haya hecho un par de pruebas y un viaje de un dia, estos coches son tan diferentes que llevan su tiempo.

Una duda que voy a revisar ahora en el foro, viene con alfombrillas o no? Me aparecía la opción de comprarlas pero igual es mejor hacerlo fuera de Tesla, igual que con los parasoles y demás accesorios.

Poco a poco, muchas gracias a todos los que me habéis animado y explicado dudas anteriores, es un placer estar en estos foros con tanto conocimiento y ayuda  ;)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Compra realizada
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2023, 03:00:51 pm »
Jajaja, lo disfrutarás.
Enhorabuena.

Lo de las alfombrillas es ya algo que, afortunadamente, quedó en el pasado.
En la lista de cutreces de Tesla.

Además, era solamente en los modelos SR.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2023, 03:21:48 pm »
La nueva deducción en el IRPF es compatible con MOVES, siempre y cuando tu factura final tenga fecha de hoy día 30/6/2023 en adelante.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2023, 11:46:29 pm »
La nueva deducción en el IRPF es compatible con MOVES, siempre y cuando tu factura final tenga fecha de hoy día 30/6/2023 en adelante.
Pues es justo del 30, por los pelos, tengo que mirar bien todo este tema de ayudas.

Lo de los 10.000km ni me suena, lo reviso y os digo pero creo que era solo para los 3, no?
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2023, 01:09:04 am »

Hola, creo entender que la entrada en vigor del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio es el 28 y que según indica “ los contribuyentes podrán deducir el 15 por ciento del valor de adquisición de un vehículo eléctrico nuevo comprado desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley hasta el 31 de diciembre de 2024.”

Entiendo bien que es desde el 28 inclusive?
O la entrada en vigor tiene que ver con la publicación en BOE?

Gracias por la aclaración, es que con el cierre de trimestre hay muchas facturas emitidas en esas fechas y son 4.000€ a deducir!!!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2023, 09:11:59 am »
Entraba en vigor el 30 de junio.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/29/pdfs/BOE-A-2023-15135.pdf

Disposición final novena. Entrada en vigor.
El presente real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», excepto las previsiones del libro primero y del título VII del libro quinto, que entrarán en vigor al mes de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», y las regulaciones del título III del libro tercero, que entrarán en vigor cuando se apruebe su desarrollo reglamentario.
Dado en Madrid, el 28 de junio de 2023
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751