El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Como asegurarse un Model Y SR de Berlín?
« en: 30 de Junio de 2023, 10:29:46 pm »
Lo primero disculpar por si la respuesta esta en algún hilo, pero llevo en el foro unas semanas y no la encuentro.

Llevo idea de comprar un Model Y SR con bola de remolque, color blanco o negro, asientos indiferentes en negro o blanco, pero no quiero meterle más extras para que no se suba el precio.

La pregunta es:
¿Si reservo por la web, hay alguna manera de que venga de Berlín?
Si una vez que tenga el VIN, veo que es de Shanghái, ¿Puedo decirle al comercial que paraliza a la espera de uno de Berlín?

Si, se que el LR o el P vienen de Berlín, pero no me quiero gastar ese dinero...

Gracias de antemano

Temboa

*
  • 18968
    • Ver Perfil
Re: ¿Como asegurarse un Model Y SR de Berlín?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2023, 10:50:12 pm »
Buenas noches @Acf978 , lamentablemente si lo encargas como pedido nuevo, Tesla te lo asignará aleatoriamente mientras sigan llegando MY RWD de Shanghái.

La única manera de asegurarte de que el coche que tú quieres este fabricado en Berlin es pillando uno de inventario.

Este trimestre que está terminando, le eche una mano a un compañero que tenía una reserva, le habían asignado uno chino y él lo quería de Berlín. Lo que tuvo que hacer es hacer una reserva de una unidad que había en el inventario con la misma configuración que había escogido en su pedido original.

Respecto a la reserva original, su TA se tiro bastante el rollo y le hizo la anulación con devolución de la señal en un plazo máximo de 15 días, por cierto @DanielBI , te la devolvieron??.

Ahora bien, cuando te vas al inventario, para averiguar si el coche que estás fabricado en China o Alemania tienes que seleccionar el coche en el que estés interesado y fijarte en la dirección URL del navegador, si comienza por LRW es chino y si lo hace por XP7 es alemán. Si lo haces desde un teléfono móvil, ponlo en posición horizontal para poder ver la dirección URL  ;)

Espero haberte ayudado con la duda, y por cierto, si finalmente haces la reserva, acuérdate de utilizar un código de referido de quien sea, pero utiliza uno y pasate por el hilo de Entregas del Q3 para que se te haga más entretenida la espera y veas como van las entregas con las listas de pedidos que tenemos en el hilo.

Saludos!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2023, 10:52:36 pm »
Buenas noches @Acf978 , lamentablemente si lo encargas como pedido nuevo, Tesla te lo asignará aleatoriamente mientras sigan llegando MY RWD de Shanghái.

La única manera de asegurarte de que el coche que tú quieres este fabricado en Berlin es pillando uno de inventario.

Este trimestre que está terminando, le eche una mano a un compañero que tenía una reserva, le habían asignado uno chino y él lo quería de Berlín. Lo que tuvo que hacer es hacer una reserva de una unidad que había en el inventario con la misma configuración que había escogido en su pedido original.

Respecto a la reserva original, su TA se tiro bastante el rollo y le hizo la anulación con devolución de la señal en un plazo máximo de 15 días, por cierto @DanielBI , te la devolvieron??.

Ahora bien, cuando te vas al inventario, para averiguar si el coche que estás fabricado en China o Alemania tienes que seleccionar el coche en el que estés interesado y fijarte en la dirección URL del navegador, si comienza por LRW es chino y si lo hace por XP7 es alemán. Si lo haces desde un teléfono móvil, ponlo en posición horizontal para poder ver la dirección URL  ;)

Espero haberte ayudado con la duda, y por cierto, si finalmente haces la reserva, acuérdate de utilizar un código de referido de quien sea, pero utiliza uno y pasate por el hilo de Entregas del Q3 para que se te haga más entretenida la espera y veas como van las entregas con las listas de pedidos que tenemos en el hilo.

Saludos!!

Muchísimas gracias por la info.
Más claro imposible.

Temboa

*
  • 18968
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2023, 10:54:58 pm »
Muchas de nadas!!! Ya nos contarás qué decisión tomas.

Saludos!!
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2023, 11:56:25 pm »

Saludos!!
Hola...si, me devolvieron la primera reserva.

A ver si hay suerte con el RWD de Berlín !

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

MY RWD MIG

Temboa

*
  • 18968
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2023, 12:02:17 am »
Hombre, don Daniel!!

Genial, me alegro de que te envolvieran tu señal tal y como te prometieron. Mejor no pudo salir la cosa entonces  ;) , espero que estés disfrutando mucho de esa makina.

Bueno, @Acf978 , pues nuestro amigo Daniel nos lo acaba de confirmar, así que ya tienes la respuesta completa.

Saludos Daniel!!
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2023, 03:41:29 pm »
Muchas de nadas!!! Ya nos contarás qué decisión tomas.

Saludos!!

Si viese uno de color negro de inventario con bola y de Alemania, no me lo pensaba.
Pero de momento a esperar un poco este trimestre por intentar coger alguna oferta.

He estado mirando el tema de entregas que llevas por el otro hilo y no sé si será casualidad, pero no hay ninguno de color negro que venga de Alemania.
Con el blanco es más usual que si ( aunque no deja de ser una lotería) pero negros todavía no veo que salgan de Berlín.
 :'(
Una pena.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2023, 04:23:10 pm »

pero negros todavía no veo que salgan de Berlín.
 :'(

Cuna de la raza aria, decía el tío Adolfo, ya sabes :-D
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2023, 06:50:27 pm »
Hombre, don Daniel!!

Genial, me alegro de que te envolvieran tu señal tal y como te prometieron. Mejor no pudo salir la cosa entonces  ;) , espero que estés disfrutando mucho de esa makina.

Bueno, @Acf978 , pues nuestro amigo Daniel nos lo acaba de confirmar, así que ya tienes la respuesta completa.

Saludos Daniel!!
Si, todo bien ....eso sí, lo llevo en modo "paseando a miss Daisy"...con la aceleración en "relax" y la dirección lo más suave posible.

Me di cuenta que para salir de mi parking es la mejor combinación y ya lo dejo así ...

Durante las vacaciones si que probaré los superchargers y veremos cómo va esa curva ...

Saludos

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

MY RWD MIG

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2023, 09:11:53 pm »
Pintura gris mercurio.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2023, 09:13:28 pm »
O rojo cereza también
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2023, 11:14:06 pm »
Nada, lo queremos negro y con tapicería normal.

Desde que inicié el mensaje voy mirando los inventarios todos los días y no hay manera de encontrar uno de autonomía estándar de Berlín, independiente del color...
A ver si más adelante sale algo, pero de momento no hay manera...

« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2023, 07:57:01 pm »
Disculpa mi ignorancia, el motivo de querer uno que venga de Berlín, ¿es por algo en especial? Yo he tenido un chino y ahora un alemán y no encuentro que el alemán esté mejor hecho (si exceptuamos la falla de pintura del chino en los pasos interiores de puerta delanteros), de hecho en el chino no tenía ni un grillo y este en el salpicadero depende del asfalto el ruido es bastante molesto. Lo que si me gusta más del alemán son los asientos, lo de la doble costura le queda mejor al asiento. No he encontrado otras diferencias a simple vista que me hagan preferir uno al otro.

Suerte de todos modos.

S2

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2023, 08:13:19 pm »

Disculpa mi ignorancia, el motivo de querer uno que venga de Berlín, ¿es por algo en especial? Yo he tenido un chino y ahora un alemán y no encuentro que el alemán esté mejor hecho (si exceptuamos la falla de pintura del

En el caso del MY RWD la batería es diferente y la del alemán (BYD) tiene mejor perfil de carga.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2023, 08:49:47 pm »

Disculpa mi ignorancia, el motivo de querer uno que venga de Berlín, ¿es por algo en especial? Yo he tenido un chino y ahora un alemán y no encuentro que el alemán esté mejor hecho (si exceptuamos la falla de pintura del

En el caso del MY RWD la batería es diferente y la del alemán (BYD) tiene mejor perfil de carga.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Creo que la bandeja del maletero tampoco es la misma.