Buenas de nuevo, gracias a los que comentasteis mis dudas configurando Model X.
Os abro este hilo y os convoco a leer esta experiencia de un americano remolcando con Model X:
https://www.edmunds.com/tesla/model-x/2016/long-term-road-test/2016-tesla-model-x-range-and-charging-while-towing-a-trailer.HTMLHay varias experiencias así pero de lo que comenta esta saco algunas conclusiones, a ver qué opináis vosotros:
- El modelo con que hizo la prueba, no lo dice, pero entiendo que con un P90D signature con llantas de 22". Primer error. Si quieres autonomía, deja las llantas en 20". Esto lo tengo clarísimo cuando encargue el Model X.
- El remolque que llevaba pesaba media tonelada. El Model X llantas 20" puede remolcar máximo 2 toneladas, así que era una carga "pequeñita"
- Es un error supercargar a partir del 80%, sacrificas un montón de tiempo. Claro, el problema es que según cuenta, llegó a algunos superchargers con apenas 20 millas de autonomía. Con lo cual, si no recargaba casi al 100%, no hubiese llegado. La pescadilla que se muerde la cola.
- Importante esperar al 100D si queremos remolcar. Esto rompe el círculo vicioso pues -> Hay más batería para supercargar por encima de 100kw de potencia, durante más tiempo. -> Entonces no necesitas llenar más del 90% y perder el tiempo, > Entonces llegas al siguiente supercharger y continuas, etc. etc.
- Parece una tontería 10 kwh más de baterías, pero hay que tener en cuenta que esto te permite supercargar a máxima potencia, en menos tiempo, la batería es más grande.
Consumo medio: Traduciendo millas a km, el americano este con una mierda de remolque de media tonelada, yendo a no más de 100 kmh, consiguió un consumo sobre los 40 kwh/100 km.. Me parece una pasada de consumo que dificulta mucho los viajes, incluso con superchargers. Claro, es que a ese consumo, que es el mismo que nos declaraba el compañero Daniel con los caballos, un 90D se nos queda en prácticamente 200 km. de autonomía.. recorres lo mismo que con un Leaf 30kw.. Es muy poco. Por no hablar de si, por ejemplo, pasas la noche en un camping y tienes que recargar a 16A monofásico. Ni con toda la noche de carga, a la mañana siguiente sales decentemente cargado. Es complicado.
Sigo si entender cómo un X con remolque de media tonelada, yendo muy despacio, puede consumir el doble que un Model S, me parece una pasada de consumo, que putada.
¿Qué llantas teneis vosotros montadas en vuestro Model X?
Espero vuestros comentarios