El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Fallo aire acondicionado
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2023, 12:06:09 pm »
Pues si,  casi todos lo coches tienen sus cosas.

Yo tengo un Toyota verso y un seat Arona, dentro de poco el Arona por un Model 3

El Toyota un buen coche, pero tiene un problema que no deja de molestar. De repente se encienden todas las luces en el cuadro. Antes de las vacaciones del 2021, me ocurrió lo mismo,  todas las luces del cuadro encendidas, así que lo deje aparcado durante una semana porque no íbamos de vacaciones y no quería llevarme el coche así. Cuando volví y lo arranque ya habían desaparecido todas las luces pero como había pedido cita lo lleve a Toyota. El diagnostico?, cambiar los inyectores porque en los registros de la centralita indicaba esto. No se si eran 1600€ o así. Les dije que las luces se habían apagado y que no daba error, pero ellos me decían que el problema eran los inyectores. Un amigo que tiene un taller me dijo, tu circula y si te vuelve a ocurrir has lo siguiente. Cuando te quede poco gas oil hecha 5 litros de gasolina y el resto hasta llenar el deposito de gas oi y cuando vayas a 110 km le metes tercera que suba hasta 4500 rpm. Efectivamente se encendieron de nuevo hice lo que me indico mi amigo y se quitaron. Sigue ocurriendo lo mismo cada 6 meses(se encienden las luces del cuadro) pues yo hago lo mismo y se vuelven a apagar. Podría a verme gastado 1600€ en los inyectores, pero viendo lo que pasa, ¿quien me garantiza que no hubiera pasado lo mismo? Me da la impresión que detecta algo de suciedad en los inyectores o en la válvula EGR y salta el error.

Al Arona se le cae un sensor de distancia que lleva en el parachoques delantero cada dos por tres, supongo cuando das o te dan un toque al aparcar, y da error en el cuadro, el otro día me pego un frenazo fantasma sin ton ni son, el AA no funciona correctamente en automático y lo tengo que poner manual. No lo llevo a la seat porque lo entrego en breve y a la espera del tesla.

Perdón por la chapa, pero no solo tesla tiene fallos.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2023, 01:55:08 pm »
Pues debo tener una suerte tremenda.

5 Mercedes desde 2008 hasta 2021.

Fallos: uno, el techo solar del último, que empezó a chirriar y lo cambiaron en garantía.

En 2021 compré el Tesla. 7 visitas al SC. La semana que viene le toca volver.

Más que el último ICE contando sus revisiones, que aún conservo.
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2023, 02:24:51 pm »
La tienes.

No he tenido un solo coche en los últimos 10 años que no haya tenido algo.
MYLR AB

keops

*
  • 26236
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2023, 05:08:08 pm »
Ojo que el coche usa el AC para refrigerar la bateria, si te pasa mucho puede ser que tengas problemas con el líquido refrigerante y necesite tirar más del AC de lo normal

No eso no creo que sea, lo hace cuando le da la gana, pero de normal lo hace cuando llevas un rato grande utilizándolo pero no es siempre. Este fin de semana por ejemplo hice un viaje de un par d horas y lo hizo una vez y luego note otro amago de hacerlo pero no llego a perder el frio del todo.

La verdad que no tiene importancia pero no me fio que sea el compresor o algo de eso y una vez pase la garantía por no haberlo visto antes que toque pagarlo.

He abierto servicio y que me miren eso y un par de cosas mas que tengo y asi salgo de dudas.
El coche circulando en condiciones normales, no usa el aire acondicionado para enfriar la batería. Nunca.

Solamente, y por un breve período de tiempo, lo hace al salir de una carga en DC que haya dejado la batería por encima del target activo.

Es facilísimo comprobarlo con SMT.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2025, 12:28:20 am »
No eso no creo que sea, lo hace cuando le da la gana, pero de normal lo hace cuando llevas un rato grande utilizándolo pero no es siempre. Este fin de semana por ejemplo hice un viaje de un par d horas y lo hizo una vez y luego note otro amago de hacerlo pero no llego a perder el frio del todo.

La verdad que no tiene importancia pero no me fio que sea el compresor o algo de eso y una vez pase la garantía por no haberlo visto antes que toque pagarlo.

He abierto servicio y que me miren eso y un par de cosas mas que tengo y asi salgo de dudas.

Hola @R26 , qué pasó finalmente con este tema? Me pasa lo mismo y quiero saber si "mal de muchos" o si es algo que se puede arreglar. Además si tenemos tu respuesta se puede cerrar el hilo ????

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2025, 06:51:00 am »
Hola Xinxas, al final cuando el coche se le iba a acabar la garantía lo llevé y me contaron el cuento q era fallo de los sensores de temperatura. Según ellos sube o baja la temperatura dependiendo de cómo le dé el sol.
El aire funciona bien y si bajas los grados tira fuerte pero hay veces q hace las subidas de temperatura. Sinceramente creo q puede ser q refrigere las baterías y baje el caudal en el habitáculo durante un minuto y vuelve a funcionar.

Al final lo dejé por imposible y lo q hago cuando pasa es bajarle la temperatura medio o un grado y funciona.

Por cierto me cambiaron brazos de dirección y volante en garantía, le faltaban 200km para los 80k.